fbpx

Yolanda Díaz, la nueva ministra de Trabajo


 

 

Yolanda Díaz sustituirá a Magdalena Valerio al frente del ministerio de Trabajo, aunque sin competencias en materia de Seguridad Social
Publicado 09/01/2020

Fuentes de Moncloa han confirmado que Yolanda Díaz será la nueva ministra de Trabajo.

Además se ha conocido que Pablo Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030,  Alberto Garzón, ministro de Consumo, Manuel Castells, de Universidades e Irene Montero, ministra de Igualdad.

Yolanda Díaz, de 48 años de edad, nació en Fene (A Coruña), es Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, con un Máster en Recursos Humanos y otro en Relaciones Laborales. Durante sus primeros años de ejercicio profesional se especializó en asistencia legal a trabajadores en Galicia.

Ha sido diputada en el Parlamento gallego y concejala de Ferrol entre los años 2003 y 2011.  Desde 2016 es miembro del Congreso de los Diputados y en esta legislatura ha sido elegida por Pontevedra en la candidatura de Unidas Podemos-Galicia en Común. Miembro de varias comisiones, ha participado en los grupos de trabajo del Pacto de Toledo. Se la considera una de las personas de más confianza de Pablo Iglesias, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años.

Los sindicatos han valorado positivamente esta opción, mientras que la patronal no ha ocultado sus reticencias.

Información relacionada

Así será el programa en materia laboral de la coalición de gobierno entre PSOE y PODEMOS

 

Medidas laborales y sociales del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.