¡ Ya era hora !


 

 

El sistema de cita previa que se ha implantado en la mayor parte de las oficinas de empleo del país parece haber puesto fin al triste espectáculo de grandes colas que se formaban desde primeras horas de la madrugada.

Fecha publicación: 26/01/2011
 
Ahora que los Servicios Públicos de Empleo comienzan a modernizar su gestión, quizá sea el momento de pedirles eficacia a la hora de ayudar a los trabajadores en paro a reintegrarse en el mercado laboral.

Quienes colaboramos en este blog vivimos en el pasado la experiencia de tener que llegar a la oficina del INEM a las 5 de la madrugada para tomar el turno, soportando en invierno temperaturas bajo cero a la intemperie. 
 
Ahora, con la cita previa por teléfono y la cita por internet las colas han desaparecido.

En una ocasión escuché de alguien este comentario …  “¿ de qué se quejan, si están en paro y no tienen otra cosa que hacer?  . ¡ No se les van a caer los anillos por levantarse de madrugada una vez al mes !”

   
 

Estoy convencido de que muchos parados estarían orgullosos de madrugar todos los días y pasar mil calamidades con tal de tener un puesto de trabajo y sacar adelante a su familia.  Es cierto que hay quienes se aprovechan del sistema, pero es no menos cierto que son la excepción y que la mayor parte de los parados viven un drama personal difícil de entender para quien nunca se  ha visto en esa situación.

El problema de las colas tenía que ver con la confianza y la dignidad.  Uno tiene mucho tiempo para pensar cuando pasa cuatro horas de pié, aterido de frío,  esperando la entrega de un ticket .  Te preguntas dónde está la innovación y el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad,  de la moderna Administración Pública de la que tanto alardean nuestros gobernantes.Te preguntas cómo es posible que en medio de tanta ineficacia haya aún alguien capaz de crear empleo y salir adelante.  Es casi un milagro.

El nuevo sistema de cita previa es solo un símbolo, no tiene más valor …  pero demuestra que si se quiere se pueden hacer bien las cosas.

 

 




 



¿Hay algún error en la página? (propuesta de revisión)

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).