fbpx

www.redtrabaja.es/citaprevia

Comparte la información

www.redtrabaja.es/citaprevia era el antiguo enlace para solicitar la cita previa en las oficinas de empleo. Ahora, si va a pedir prestaciones y ayudas por desempleo, solicitar información, entregar de documentación, etc, debe pedir cita previa al SEPE (INEM)

 
La cita previa para el SEPE (INEM), se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

51 comentarios en “www.redtrabaja.es/citaprevia”

  1. Hola buenos dias, soy una persona con discapacidad del 35%, y soy parada de larga duración, si solicito la RAI el 26 de enero,cobraré el 10 de febrero?
    Gracias por su atención y tiempo.
    Recibe un cordial saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Va muy justo de tiempo. Si cuando hace usted la solicitud todo está correcto y el gestor del SEPE la graba, es posible que estuviera aprobada antes del cierre de nóminas y que la cobrase el día de 10 de febrero, pero en cada oficina de empleo varían los sistemas de trabajo y la demora, en función de la carga de tramitaciones pendientes, por lo que no le puedo asegurar qué es lo que sucederá.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas una consulta tengo mujer y un.hijo ni ella ni yo estamos trabajando y no tenemos ninguna ayuda en mayo tenia tres meses cotizados y pedi la ayuda q me correspondia y al dia siguiente me vino una carta donde habian consedido el salario social y fuimos al sepe a decir si teniamos algun problema por cojer las dos ayudas y nos dijeron q no y resulta q a los dos meses nos llego una carta de los dos lados q nos suspendian las dos cosas hicimos papeles para q por lo menos.no nos quiten la del sepe y resulta q me pagaron pero atrasado donde heche los papeles para el prepara y me respondieron q me havia pasado del tiempo para entregar los papeles ahora no se q hacer no tengo ninguna ayuda y tengo q por lo menos cotizar tres meses mas me dicen en.el sepe que me recomiendan muchas gracias

    Responder
  3. hola buenos días tengo tres hijos mi madre y una hermana a mi cargo solo esta trabajando mi hijo que gana 1.050 euros al mes he encontrado un empleo de media jornada tengo derecho ala petición del plan prepara aun no se me termina el plazo de los dos meses gracias un cordial saludo

    Responder
  4. Buenos días,
    Estaba cobrando la prestación por desempleo, lo suspendo por empezar en un trabajo, a través de una ett, de una hora diaria. Al segundo día soy despedido por no superar el periodo de prueba. ¿ Podre volver a seguir cobrando la misma prestación que antes? ¿En que circunstancias podría no volver a solicitar la prestación?
    Un saludo

    Responder
  5. Sello el paro anualmente porque provengo de un ERE. Este año estoy fuera de mi ciudad el día que tengo que sellarlo. Puedo hacerlo por internet?

    Responder
    • Si tiene nombre de usuario y contraseña, dni electrónico o certificado digital, podrá sellar por Internet (+info). En todo caso, si tuviera cualquier problema al intentarlo, recuerde que también puede sellar en cualquier oficina de empleo del país (+info). Si le preguntan el motivo de su desplazamiento, indique que es por razones de una entrevista de trabajo u otra oportunidad de contacto profesional. En la mayor parte de oficinas de empleo hay un horario para sellar que coincide con las primeras horas de la mañana. Un saludo

      Responder
  6. Buenas tardes:
    Este lunes finaliza el contrato que tengo actualmente con la empresa y el miercoles me ire a vivir a otra comunidad autonoma y tengo una serie de dudas… Una vez empadronada alli ¿puedo apuntarme al paro y solicitar la prestacion en esa ciudad o debo hacerlo en la que resido actualmente?
    ¿El certificado de empresa se envia directamente a la oficina que me corresponde actualmente o es un dato al que se puede acceder desde cualquier oficina de España?. En el primer caso, ¿cual seria el procedimiento,tendria que hablar con mi empresa para que lo enviasen a donde me voy a mudar?.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, usted debe de pedir la prestación en la oficina que le corresponda por su domicilio, y al mudarse nada más terminar de trabajar, le conviene pedirla en la oficina que le corresponda en su nuevo domicilio. La empresa o bien le dará el certificado de empresa en papel, y es válido en cualquier oficina de empleo o bien lo envía a través de internet al Servicio Público de Empleo Estatal, y puede ser consultado por las oficinas correspondientes. Pero le recomiendo que con la mudanza y el cambio de domicilio no olvide pedir la cita en el plazo de 15 días desde que deja de trabajar. Puede ver toda la información de como pedir la prestación en el artículo sobre > la prestación por desempleo (+ info).
      En el caso de que al final retrase su cambio de domicilio, y pida la prestación en su domicilio actual y posteriormente se cambie de Comunidad Autónoma, le recomiendo que lea el artículo sobre > traslado de expediente (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |