www.citaempleo.es

En las oficinas de empleo de Andalucía se dan dos tipos de cita previa. Una para el SEPE (INEM estatal) y otra para el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Le explicamos cómo y para qué solicitar cada tipo de cita previa.

¿Qué tipo de cita previa necesita?

 

En Andalucía, ha dos tipos de cita previa:
 
1. Si va a pedir el paro, es decir, solicitar la prestación por desempleo, subsidios, ayudas, RAI, etc, o bien solicitar información. debe pedir cita previa de forma obligatoria el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE (antiguo INEM).
 
La cita previa para el SEPE (INEM) en Andalucía se puede pedir de dos formas:

 
Para todos estos trámites en el SEPE (INEM) es necesario haberse apuntado antes al paro en el SAE, el Servicio Andaluz de Empleo. Si no se ha inscrito como demandante de empleo, en el SEPE, aunque tenga cita previa, no le podrán atender.

 

2. Sobre el sistema de cita del SAE : www.citaempleo.es era el portal del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para solicitar cita previa para todo lo que tenga que ver con la demanda de empleo (apuntarse al paro, renovaciones, certificados, cursos de formación, citaciones recibidas, etc).
 
La cita previa  para los servicios del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) se puede pedir de dos maneras:
 
a) Cita previa telefónica,  se pide en el 955 62 56 95 llamada con tarifa local). Tiene horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
 
b) Cita previa por internet: entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : cita previa SAE
 

 

Otros artículos relacionados: Cursos de formación para desempleados en Andalucía (+info)

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.