fbpx

www.citaempleo.es

En las oficinas de empleo de Andalucía se dan dos tipos de cita previa. Una para el SEPE (INEM estatal) y otra para el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Le explicamos cómo y para qué solicitar cada tipo de cita previa.

¿Qué tipo de cita previa necesita?

 



En Andalucía, ha dos tipos de cita previa:
 
1. Si va a pedir el paro, es decir, solicitar la prestación por desempleo, subsidios, ayudas, RAI, etc, o bien solicitar información. debe pedir cita previa de forma obligatoria el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE (antiguo INEM).
 
La cita previa para el SEPE (INEM) en Andalucía se puede pedir de dos formas:

 



Para todos estos trámites en el SEPE (INEM) es necesario haberse apuntado antes al paro en el SAE, el Servicio Andaluz de Empleo. Si no se ha inscrito como demandante de empleo, en el SEPE, aunque tenga cita previa, no le podrán atender.

 

2. Sobre el sistema de cita del SAE : www.citaempleo.es era el portal del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para solicitar cita previa para todo lo que tenga que ver con la demanda de empleo (apuntarse al paro, renovaciones, certificados, cursos de formación, citaciones recibidas, etc).
 
La cita previa  para los servicios del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) se puede pedir de dos maneras:


 
a) Cita previa telefónica,  se pide en el 955 62 56 95 llamada con tarifa local). Tiene horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
 
b) Cita previa por internet: entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : cita previa SAE
 



 

Otros artículos relacionados: Cursos de formación para desempleados en Andalucía (+info)

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

50 comentarios en “www.citaempleo.es”

  1. Buenos días, he acabado paro contributivo tengo 44 años años y no tengo responsabilidades familiares, puedo solicitar alguna ayuda. Gracias

    Responder
    • Buenos días Alicia. En este momento no hay ayudas que pueda solicitar, pues antes estaba el Plan Prepara, pero desde el 30 de abril ya no se puede solicitar y el gobierno lo ha sustituido por otra ayuda, el subsidio SED , que tan solo pueden pedir quienes tengan responsabilidades familiares. El gobierno es consciente de esta discriminación que sufren las personas que se encuentran en casos como el suyo y ya ha anunciado que están negociando con los sindicatos una nueva ayuda, pero de momento tan solo se conoce eso, las negociaciones, pero tendrá que estar pendiente para cuando se apruebe. Nosotros informaremos en nuestra web de modo inmediato.

       
      Mi recomendación es que en todo momento se mantenga inscrita como demandante de empleo (apuntada al paro), pues cuando cumpla los 45 años, podría solicitar la renta activa de inserción para desempleados de larga duración (+ 1 año) mayores de 45 años RAI (+info)

       
      Hay un subsidio, el de mayores de 45 años sin cargas familiares que han agotado la prestación contributiva (+info), que pueden pedir las personas que tengan cumplidos los 45 años en el momento de agotar la prestación contributiva, que según lo que me comenta, no es su caso. . Ahora bien, en este punto tenemos una duda importante que debe usted resolver consultándolo con el SEPE, bien a través de información telefónica o bien pidiendo cita previa (+info): hay subsidios, como el de ayuda familiar, que aunque en el momento de agotar la prestación contributiva no se puedan pedir por faltar alguna de las condiciones (por ejemplo, no tener hijos), si luego, durante el año siguiente, cambian las circunstancias personales, por ejemplo se tiene un hijo, se pueden pedir dentro de ese año siguiente. Por analogía pensamos que podría ser posible (no tenemos la certeza), que lo mismo se aplicase en su caso, de modo que si cumple los 45 en el año siguiente a agotar la prestación contributiva, pudiera pedir este subsidio que ahora no puede por no tener la edad. Es un caso muy concreto, pero debe confirmarlo con el SEPE por si lo pudiera solicitar.

       
      Nosotros lo hemos intentado, pero ahora siguen la política de no informar si no es a la persona directamente implicada y como nosotros no estamos en esa situación, no nos lo confirman. Pida esa información y por favor, comentenos lo que le indican en el SEPE escribiéndonos a info@loentiendo.com , para que podamos difundirlo y sea de utilidad a otras personas en su caso. Gracias y un saludo

      Responder
  2. Hola. Mi pregunta si puedo volver a cobrar el subsidio de mayores de 55 años de 430 euros, lo estaba cobrando desde marzo del 2017 pero me han hecho un contrato de un día de 7,75 horas. Agradecería su respuesta.

    Responder
    • Si, claro, pero recuerde que es obligatorio informar al Servicio de Empleo, tanto de que ha comenzado a trabajar (aunque sea solo un día) y luego, cuando termine el contrato, volver a comunicarlo para que reanuden el subsidio que estaba cobrando usted. Un saludo

      Responder
  3. la pagina web es una porqueria pok todo el rato no existe no existe desespera a cualquiera uffffff

    Responder
  4. hola buenas que quiere decir cotizar como minimo 6 años como desempleo,yo tengo cotizado9 años ,pero tengo 5 cotizados comoempieado con derecho a paro y los otros 4 como empleada de hogar que no tengo derecho a paro ,queria saber si me llega lo cotizado para cobrar el subsidio 55 años

    Responder
  5. Buenas tardes. Como es posible que al estar de baja por contingencia común durante el embarazo se descuente ese tiempo a la hora de pedir la ayuda. Creía que esos dias cotizaban y no que descontaban. He solicitado los 21 meses de ayuda como madre soltera y me ha sido denegado por esa razón. Es imposible trabajar embarazada e impedida por un dolor de lumbago. No hay derecho.

    Responder
    • Buenas tardes. Nos tendría que dar más detalles del caso. No hay una ayuda de 21 meses por madre soltera. Existe un subsidio por desempleo , la ayuda familiar (+info), que se cobra al tener hijos a cargo, pero no se si este es su caso o no, porque no menciona si está en paro y cuando terminó su último contrato. Estas situaciones las analizamos en esta guía embarazo y paro (+info).

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |