Vida laboral sin certificado

Pedir vida laboral sin certificado digital
 

Para realizar muchos trámites es necesario tener certificado digital o DNI electrónico, en este caso, el informe de vida laboral se puede solicitar también por teléfono, por sms o, por internet, a través del sistema clave o sin certificado digital.

Cómo solicitar el informe de vida laboral sin certificado

El informe de vida laboral es un documento que contiene todos los periodos de trabajo y cotización a la Seguridad Social de un trabajador. Por tanto, también sirve para comprobar que se tiene derecho a prestaciones por desempleo, jubilación, etc.

Vamos a explicar cómo solicitar el informe de vida laboral sin certificado electrónico. Para acceder directamente al formulario, debemos entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social a través del siguiente enlace:


 

 

Solicitar vida laboral sin certificado (enlace)

Directamente, nos aparecerá el formulario de solicitud, que deberemos completar con nuestros datos.

También puedes seguir los pasos en este vídeo:

¿Qué datos tengo que introducir?

Los datos que se piden son los siguientes: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de DNI o NIE (documento de identidad), número de afiliación a la Seguridad Social y dirección.

En la siguiente pantalla, aparecerá un número de referencia, apúntalo por si necesitas realizar una consulta o conocer el estado de la solicitud más adelante.

También te llegará un correo electrónico con los datos de tu petición.

Recomendaciones al completar el formulario

  • A excepción del segundo apellido, el resto de campos del formulario son obligatorios.
  • Si el número de afiliación a la seguridad social es inferior a 10 dígitos, deberá completarse con ceros a la izquierda, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia.
  • Evita introducir acentos, para que el sistema lo lea correctamente.
  • Para seleccionar la localidad deberás completar antes el resto de datos de la dirección, especialmente el código postal, y pulsar sobre ‘Mostrar localidades’.

¿Dónde recibiré mi informe de vida laboral?

En este caso, el informe será enviado por correo postal al domicilio que aparezca en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Generalmente, tardará alrededor de 6 días.

Si no estás seguro, se recomienda llamar a la Tesorería General de la Seguridad Social, para asegurarse que la dirección está actualizada y los datos son correctos.

Otros artículos relacionados:

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Loentiendo.com no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).