Conoce qué trabajos tienen más salida en tu ciudad e inscríbete

Conoce cuáles son los trabajos con más salida en tu ciudad

 

 

A través del Portal de Empleo ‘Empléate’ es posible conocer, respondiendo unas breves preguntas, cuales son los trabajos con más oferta en tu ciudad.

¿Qué es el Portal de Empleo ‘Empléate’?

   
 

 
El Portal público de empleo ‘Empléate’ recoge las ofertas a nivel tanto estatal como autonómico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de los servicios de empleo autonómicos y de varios portales de empleo privados. Es un portal de empleo, oficial y gratuito, al que pueden acceder trabajadores por cuenta ajena o propia, empresas y que dispone de un portal para Autónomos y Emprendedores.

Ten en cuenta, que como en cualquier portal de empleo, si quieres registrarte en las ofertas tendrás que inscribirte y completar tu currículum. Además, al acceder a las ofertas de los portales de empleo se te redirigirá a su propia web, por lo que tendrás que tener tu currículum en ellas también, pero es lo que ocurre en general con todos los metabuscadores de empleo, pero la ventaja de este sistema es que con un solo portal tendrás acceso a las ofertas de otros muchos y todos los datos de contrataciones y estadísticas que se recogen desde el Observatorio del Servicio Público de Empleo sobre cada perfil profesional.
 
Si no lo conoces, en el siguiente VIDEO Te explicamos cómo acceder y sacar el mayor partido al Portal Público de Empleo “Empléate”

 



 

¿Cómo puedo encontrar los datos de empleo de mi ciudad en “Empléate”?

 
Para conocer las ofertas disponibles y los datos estadísticos de lo que buscan las empresas en tu ciudad o sector, hay que acceder a este formulario de Empléate;
 
https://empleate.gob.es/empleo/#/asistente/1
.
 


 

¿Qué datos debo completar?

Al comenzar el formulario, aparecen una serie de preguntas que podrás responder o no, en función de los datos que quieras obtener. En el ejemplo vamos a buscar empleos en el municipio de Zaragoza.
 
Ejemplo búsqueda. Localidad
 

  • Zona de búsqueda. Puedes realizar tu búsqueda a nivel nacional, si no respondes esta pregunta, o a nivel autonómico o local. Además de seleccionar tu localidad puedes añadir un radio de búsqueda, por ejemplo, de 30 kilómetros, para que aparezcan los datos y las ofertas de empleo que se encuentran a menos de 30 kilómetros de tu ciudad.
  • Nivel formativo. Si quieres puedes seleccionar tu nivel de estudios, de esta forma evitarás que aparezcan las ofertas que requieran estudios superiores o podrás ver las salidas laborales que hay para cada nivel de estudios en tu sector de forma orientativa.
  • Sector profesional. Existen dos opciones; sector y subsector. Si quieres ampliar tu búsqueda, no especifiques el subsector, así podrás ver todas las ofertas dentro de tu ámbito profesional, mientras que si buscas un puesto determinado por tu especialidad o trabajo, podrás acercarte completando todos los datos posibles.

Una vez completadas tus preferencias, pulsa sobre ‘Mostrar resultados’ para obtener tus resultados.

 

Resultado de la búsqueda

 
En el ejemplo (Zaragoza) estos son los resultados de la búsqueda de ocupaciones más contratadas
 
Resultados de búsqueda en el ejemplo

 
Tras realizar el formulario, aparecen los datos de contratación más recientes según tu búsqueda. Si te aparece la opción ‘perfil’ en la parte derecha es que puedes acceder al documento elaborado por el Observatorio del SEPE con los datos específicos de ese perfil profesional. Esto es interesante si quieres conocer datos sobre el tipo de contratación (temporal o indefinida), jornada de trabajo, formación y experiencia o competencias que se desarrollan en ese puesto de trabajo.

Puedes volver al primer punto con las preguntas del test y hacer las modificaciones de búsqueda que creas oportunas e intenta ver que sectores y tipos de perfil se han estado ofertando en las zonas más cercanas. Esto no quiere decir que si el mes pasado hubo 15 ofertas de secretaria, este mes vuelva a haberlas, también hay que tener cuidado con la información, ya que no es una garantía pero puede ser útil si lo que buscas es orientación.

 


 

 
 

Accede a las ofertas de empleo

 
Cuando se tienen los resultados de búsqueda, como en el ejemplo anterior, el siguiente paso es pulsar el botón “Mostrar ofertas relacionadas”, con lo que aparecerán las ofertas de trabajo relacionadas con los términos de búsqueda que se ha hecho anteriormente y se podrá inscribir en ellas.
 
Inscripción en ofertas de empleo
 
Este portal cuenta actualmente con un listado de unas 36.000 ofertas de empleo, y el tercer paso del formulario te dirigirá a estas ofertas que se podrán filtrar por zona, sector y nivel de estudios, entre otras opciones. También puedes buscar practicas u ofertas en otros países, entre otras cosas, desde la opción de ‘Filtros’.

 

Otros artículos que te podrían interesar:
 

  • Portales de Empleo
  • Las mejores apps para buscar empleo
  • La red de contactos: cómo utilizarla adecuadamente para encontrar empleo
  • Más de 200 plantillas para que tu currículum destaque
  •  

    Más información relacionada:

  • Portal de Empleo ‘Empléate’
  • Portal de Autónomos y Emprendedores
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Hay publicados 4 comentarios sobre “Conoce qué trabajos tienen más salida en tu ciudad e inscríbete” (baja al final para dejar el tuyo)

    1. Buenos días. Mi situación es la siguiente. Hace casi 3 meses dejé el trabajo de forma voluntaria y ahora me estoy dedicando a estudiar unas oposiciones. Mi duda es si pasados esos 3 meses y trabajando algún día como extra en la hostelería tendría derecho a cobrar el paro

    2. Si mi padre tiene 64.5 años y ha cotizado por 12 años a pension tiene derecho al subsidio demayores de 55 años y hasta que edad lo recibiria?

    Aquí puedes dejar tu comentario

    * Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.