Las contrataciones en Semana Santa aumentarán un 7,6 % este año

Trabajar en Semana Santa
 

 

 

Según el informe que publica Randstad se prevén más de 162.000 contrataciones durante esta Semana Santa, con incrementos de empleo en todas las Comunidades Autónomas.

¿Cómo son los contratos y los perfiles más demandados para esta campaña?

El informe de Randstad sobre contrataciones en Semana Santa 2017

 
Las previsiones de contratación de Randstad apuntan a que se firmarán más de 162.500 contratos de trabajo durante la Semana Santa, sobre todo en los sectores de la hostelería, entretenimiento, transporte y distribución, lo que supone un incremento del 7,6 % respecto a 2016.   Este año es el cuarto consecutivo de crecimiento en las contrataciones, que aumentarán en todas las Comunidades Autónomas.

El crecimiento del empleo en estas fechas está muy vinculado al turismo nacional e internacional.  Según explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad,  “la estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo. Estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y de aumentar la empleabilidad de los trabajadores y sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo en el futuro”.

Durante estas fechas las empresas refuerzan sus plantillas para poder atender el incremento de la demanda, por lo que se buscan profesionales con experiencia previa en el mismo sector, e incluso en la misma empresa y que puedan adaptarse de forma muy rápida al puesto de trabajo.  Una de los sistemas de contratación más habituales en estas fechas es a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).  Aunque los contratos suelen ser de duración determinada, un porcentaje de los trabajadores termina incorporándose definitivamente en las empresas.

 

Infografía. Contrataciones en Semana Santa 2017

 
Previsiones de contratación en Semana Santa

 

Otros artículos relacionados sobre trabajar en Semana Santa

 
En citapreviainem hemos publicado varios artículos sobre la opción de trabajar mediante de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) y sobre cómo son los contratos temporales más utilizados en estas campañas. Según las estadísticas, las ETT intervienen ya en más del 18% de las contrataciones temporales a lo largo de todo el año, pero en periodos como la Semana Santa, el porcentaje es mucho mayor.

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador y redactor en la sección de Derecho laboral.

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 2 comentarios en “Las contrataciones en Semana Santa aumentarán un 7,6 % este año

  1. Hola mi nombre es Bea, me faltan 27 días para llegar a 360 días y cobrar la prestación. Me han hablado del subsidio porque no podría trabajar ahora ya que estoy embarazada. Mi pregunta es que durante los seis meses de subsidio yo ya tendría un hijo a mi cargo, ¿tengo derecho a una renovación hasta los 21 meses? Gracias un saludo

    • Buenas tardes Beatriz. Si mientras está cobrando el subsidio por cotización insuficiente cambias sus circunstancias personales (por ejemplo, por nacimiento de su hijo), lo deberá comunicar al Servicio de Empleo y se modificará la duración de la ayuda, a partir…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 133217)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).