fbpx

 

Trabajar en Inglaterra


 

 

Viajar durante el verano a Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte) para mejorar el idioma y trabajar es una opción para muchos españoles.

 
El Servicio Público de Empleo Español y la Embajada de España en Londres publican información muy útil que conviene conocer si vas a trabajar en verano.
 
¿Es necesario tener un permiso de trabajo para el Reino Unido?

Como ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, no necesitas ningún permiso. Cualquier ciudadano español puede entrar en el Reino Unido mediante la simple presentación del pasaporte o DNI en vigor. Reino Unido no forma parte del llamado espacio Schengen, por lo que todavía existen controles de fronteras, pero no hay restricciones de acceso.
No es necesario tener autorizaciones administrativas previas para poder trabajar.

Si estoy cobrando el paro en España, ¿puedo viajar a Reino Unido?

Para desplazarse fuera de España mientras se cobra el paro hay que comunicarlo a la oficina de Empleo. En función del tiempo de estancia en el extranjero, se pueden solicitar distintos tipos de autorizaciones para no perder la prestación por desempleo:

  1. Salida hasta un máximo de 15 días al año: la prestación no se suspende y solo hace falta pedir autorización. (+info)
  2. Salida más de 15 días y hasta un máximo de 90: No es necesario justificar el motivo, pero al comunicarlo en la oficina de empleo, se suspende el pago de la prestación hasta el regreso. (+info)
  3. Salidas de más de 90 días y hasta un año: se suspende el cobro de la prestación y únicamente se autorizan si se justifica que el viaje es por motivos de formación, búsqueda de empleo o cooperación internacional. (+info)
  4. Exportación del paro. Mientras se busca trabajo es posible cobrar el paro español en Reino Unido, abonado por el SEPE (INEM), durante tres meses, ampliables a seis.  (+info)

 
 GUIA  “TRABAJAR EN REINO UNIDO”
 
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  publica la Guía para Trabajar en Reino Unido (descargar), en formato pdf, con información sobre el mercado de trabajo, los sistemas de Seguridad  Social, alojamientos, convalidación de certificados y diplomas, impuestos, asistencia legal, sanitaria y recomendaciones útiles para encontrar trabajo.

 
WEB EMPLEO UK

La Consejería en Reino Unido del Ministerio de Empleo español dispone de una excelente página web con información que es imprescindible conocer antes de viajar : consejos para buscar trabajo,  preparar las entrevistas, reconocimiento de títulos profesionales, inscribir currículums, etc.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que responden:

 
TARJETA SANITARIA EUROPEA

Antes de viajar, solicítala para tener cubierta tu atención médica en Inglaterra al inicio (+info)

 

Otros Artículos que pueden ser interesantes
 
Cómo tramitar una autorización para viaje de menores al extranjero

Cómo son las ofertas de trabajo en el extranjero
 

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

37 comentarios en “Trabajar en Inglaterra”

  1. Tengo una oferta de trabajo pero me manda a una dirección de correo y me tramitan el numero para trabajar en UK por esto me quieren cobrar 976 libras y luego dice la empresa que me lo pagarían
    Esto puede ser así?

    https://loentiendo.com/estafas-ofertas-trabajo-inglaterra/ . Analice e investigue a fondo la empresa antes de hacer pagos, algo que es totalmente desaconsejable. Un saludo

  2. Buenos días, he exportado el paro por 6 meses ya en total (3+3) y quiero seguir en el extranjero buscando trabajo pero sin perder el derecho a reanudar mi prestación si vuelvo a España antes del año, es decir, paralizándola.
    Por lo que he entendido debería volver a España como tarde el día que acaban estos 6 meses, inscribirme como demandante de empleo en los siguientes 15 días hábiles (lunes a sábado) a la finalización de la exportación, y luego volver de nuevo al INEM otro día para paralizar el paro porque me voy al extranjero por un periodo inferior a ¿doce meses o a 6 meses (ya que ya exporté el paro durante 6 meses)? ¿Es correcto?
    Si es así, ¿cuánto tendría que esperar desde que me inscribo como demandante y reanudo la prestación hasta que pido paralizarla para irme de nuevo al extranjero?
    Si no es así, ¿cuál sería el proceso a seguir?
    Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.