Ofertadas 1.690 plazas para trabajar en ADIF

La compañía ADIF, encargada de gestionar todas las infraestructuras de ferrocarril en España, ha puesto en marcha una convocatoria pública de ingreso para más de 1.600 plazas.  El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de julio.

Ofertas de empleo en ADIF

Actualizado: 16/06/2021

Esta es, sin duda, una de las convocatorias públicas de empleo más numerosas que ha puesto en marcha ADIF en su historia.

Hasta el próximo 7 de julio de 2021 (inclusive) ya es posible inscribirse en los procesos de selección a través de su página web y sin necesidad de certificado digital.  En la propia página de ADIF, además de las bases de la convocatoria con los requisitos y procedimiento, el formulario online para inscribirse, y el desglose de las plazas, se incluyen los temarios que serán objeto de examen y que es posible descargarse en pdf.

Por ejemplo, una de las convocatorias más numerosas es la de 1.465 plazas en categorías de Personal Operativo, que se desglosan de este modo:

 

Cómo inscribirse para optar a la oferta de empleo en ADIF

La información para la inscripción en el proceso es una de las más completas y organizadas que hemos visto en un proceso de oferta pública de empleo.

Desde este enlace se puede acceder a cada una de las convocatorias:  http://adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/ofertas_abiertas/ofertas_abiertas.shtml y luego, en cada una de ellas, está el formulario de inscripción, las bases, la sección de preguntas frecuentes, el temario, etc.

 

La mayor oferta de empleo de la historia de ADIF

Según la nota de prensa publicada por ADIF respecto a esta oferta de empleo, la presidenta de Adif y Adif AV, Isabel Pardo de Vera ha señalado que  “lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, ha destacado especialmente el gran número de plazas ofertadas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año de 2022 a 2025. Igualmente ha subrayado el interés de Adif y Adif AV por atraer el talento femenino: “Sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y también en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional”.

 

Otros artículos relacionados con empleo en grandes empresas

 

Ofertas de empleo en Amazon

Cómo trabajar en Amazon. La guía más completa

 

 

 

 

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil