7.687 puestos indefinidos en Correos. Abierto el plazo hasta 21 de enero

Comparte este artículo

Abierto el plazo de inscripción desde el día 12 de enero hasta el 21 de enero de 2023, ambos incluidos. Requisitos de la convocatoria y cómo inscribirse.

Cómo trabajar en Correos

Abierto el plazo para optar a la oferta de empleo de 7.687 puestos en Correos

Actualizado: 11/01/2023

A través de una nota de prensa,  Correos informa de la apertura del plazo de inscripción para poder optar a una de las oferta de los 7.687 puestos de trabajo.

El plazo de inscripción es del 12 al 21 de enero de 2023, exclusivamente a través de la plataforma web de empleo de Correos

 

¿Qué puestos de trabajo se ofrecen en este convocatoria?

Se ofrecen 7.687 plazas y  70 puestos de trabajo reservados para la integración de personas con grado de discapacidad.  El detalle por provincias y puestos de trabajo, publicado en la convocatoria de Correos (pag.5), es el siguiente:

pulsa para ampliar

 

¿Dónde inscribirse?

La inscripción hay que realizarla exclusivamente online desde la web de Correos, del 12 al 21 de enero de 2023, en esta dirección:  https://www.correos.com/personas-y-talento/#

Correos ha publicado una guía de la Inscripción en pdf paso a paso (pdf)

 

Bases de la convocatoria. Requisitos

 

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la Convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con lo establecido en el III Convenio Colectivo. Como se indica en este apartado, dicha formación es un requisito de participación en el proceso, no un mérito puntuable en el mismo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): Disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto

Tanto los requisitos generales como el requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado), se deberán poseer a 31 de diciembre de 2022 y mantener durante todo el proceso, hasta el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Pruebas y sistema de valoración

Están descritos en las bases de la convocatoria.  Hay un sistema de selección y una fase de valoración de méritos, que recomendamos leer detenidamente antes de inscribirse en la convocatoria..

Bases completas de la convocatoria

La convocatoria oficial completa está disponible en este enlace de Correos (pdf):

 

¿Cómo se entra a trabajar habitualmente en Correos?

El acceso a un empleo en Correos se puede conseguir a través de dos vías:

A) La llamada “Bolsa de Empleo” de Correos, que es un sistema por el que se cubren todos los años miles de puestos de trabajo con carácter temporal, según las  necesidades del servicio de la compañía. Se puede trabajar con contrato a tiempo completo o jornada parcial y el sistema tiene en cuenta determinados requisitos para el acceso y valora los méritos de los candidatos.  En esta guía explicamos la regulación legal, convocatorias, pruebas de acceso, etc:  Cómo funciona la Bolsa de Empleo de Correos.

B) La segunda modalidad son los procesos selectivos para acceder a ofertas de empleo fijo.   Durante los últimos años, Correos está convocando miles de plazas para acceder un empleo fijo. Esto es consecuencia de los acuerdos firmados entre la dirección de la empresa y los sindicatos, para lograr una estabilización del empleo, de forma que se reduzcan los contratos temporales a los que se accede por la bolsa de empleo y sean sustituidos por puestos de carácter indefinido.

 

Información oficial:  Personas y Talento. Convocatoria Empleo en Correos

 

Otro artículo relacionado

Cómo entrar la bolsa de empleo de Correos

Cómo acceder a la Bolsa de Empleo en Correos

 

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil