Titulaciones universitarias con más empleo

Titulaciones con más salidas laborales
 

 

 

Durante estos días muchos estudiantes se matricularán en las distintas universidades para cursar uno de sus grados o masters.

Aunque hay que tener en cuenta muchos otros factores, puede ser interesante conocer cuales son las titulaciones con más salidas laborales. 

El VIII Informe Infoempleo Adecco indica cuales son las titulaciones con más salidas profesionales, comenzando por Administración de empresas, Ingeniería informática e Ingeniería industrial.
 

¿Cuáles son las titulaciones universitarias con más salidas profesionales?

El VIII Informe Infoempleo Adecco sobre Titulaciones con más salidas profesionales muestra las carreras más demandadas, los sectores y las comunidades autónomas que publican un mayor número de ofertas dirigidas a universitarios y el tipo de contratación que existe en cada sector.

   
 

Indica, además, que los titulados universitarios continúan siendo los candidatos más demandados por las empresas.

Este último año, en un 42,2% de las ofertas de empleo se indicaba como requisito tener estudios universitarios, cifra que aumenta hasta el 55% si contamos también las ofertas que indicaban que era necesario contar con formación cualificada (formación profesional o titulación universitaria).

Las titulaciones con más salidas en 2016 han sido, según el informe, Administración de empresas, que mantiene un año más su primera posición al igual que el número de ofertas; Ingeniería Informática, con una disminución de ofertas respecto al año anterior, e Ingeniería Industrial, donde se muestra un ligero aumento de ofertas.

A estás titulaciones le siguen Comercio y Marketing, Psicología y Pedagogía y Administración de Empresas y Derecho.
 
Titulaciones con más salidas profesionales
 

¿Cómo son las contrataciones en cada sector?

Los candidatos con titulación universitaria cuentan con un mayor número de contrataciones de carácter indefinido y con una menor tasa de paro que otros colectivos, los universitarios tienen una tasa de paro del 11,36%, mientras los candidatos con estudios de secundaria tienen una tasa de paro del 16,83% y quienes cuentan con estudios de primaria, del 24,77%.


 

 
 

Por sectores, el informe indica que las carreras o grados que cuentan con una mayor contratación indefinida entre los recién titulados son Ingeniería Informática, Derecho y Administración de empresas, a las que sigue Matemáticas y estadística con un 64% de contratación indefinida.

En sentido contrario nos encontramos con los trabajos de la rama de ciencias de la salud, que aunque muestra una menor tasa de paro, es la que sufre mayor temporalidad. También suelen ser temporales las ofertas de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales.

Por otro lado, cabe destacar que entre los sectores con un mayor número de ofertas de empleo dirigidas a universitarios,  destacan enseñanza y formación, internet, que muestra un aumento en el número de ofertas de empleo publicadas del 4 al 8% en tan solo un año, y consultoría.

 

Fuente: VIII Informe Infoempleo Adecco sobre Titulaciones con más salidas profesionales 

Otros artículos relacionados:

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 3 comentarios en “Titulaciones universitarias con más empleo

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).