Tipos de contrato de trabajo en 2023

La guía de contratos de trabajo publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal, es un documento imprescindible para conocer las últimas novedades en modelos de contratación.

Guía de los contratos de trabajo

Actualizado: 27/01/2023

Tras la reforma laboral de 2022, se han modificado las modalidades de contrato de trabajo y podemos hablar de cuatro tipos básicos:

  1. Contrato indefinido
  2. Contrato temporal
  3. Contrato de formación en alternancia
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional

Tradicionalmente, el SEPE había venido publicando de forma regular una guía en pdf de los contratos de trabajo.   Sin embargo, las constantes modificaciones legales que se están produciendo en esta materia, en ocasiones con pocas semanas de diferencia, hacen que los documentos en pdf queden obsoletos en poco tiempo, con el riesgo de que la información facilitada no sea correcta.

Por ello, el SEPE ha decidido en 2023 publicar la guía de contratos de trabajo en forma online, a través de su página web y mediante hipervínculos.  Puede consultarse en el enlace de abajo. Además, facilitamos el acceso directo a los modelos de contrato en pdf que el SEPE tiene en su página web para la descarga.

Guía SEPE de los contratos de trabajo 2023

La guía de contratos 2023 está disponible en este enlace del SEPE:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/publicaciones/publicaciones-oficiales/listado-pub-empleo/guia-contratos/guia-contratos-introduccion.html

Enlaces directos a los modelos de contrato de trabajo del SEPE para su descarga en pdf

Pulsando en cada uno de los enlaces siguientes se abre una nueva ventana para la descarga del modelo oficial de contrato en pdf.   Son enlaces directos a la web del SEPE:

Documentación. Anexos y prórrogas

 

Otros artículos relacionados

Guía para comprender tu contrato de trabajo

Guía para comprender el contrato de trabajo


Si te ha parecido útil, comparte este artículo
Salir de la versión móvil