Información de la Tesorería General de la Seguridad Social TGSS

Comparte este artículo

La Tesorería General de la Seguridad Social  (TGSS) ofrece información a través de tres canales: su linea de información telefónica, la red de oficinas y el portal web en Internet.

INSS y TGSS

1. Línea de información telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Social

Actualizado: 05/02/2024

La Tesorería (TGSS) dispone de una línea telefónica de información al ciudadano sobre Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, sistema RED, etc en el teléfono oficial 915410291 (llamar al 915410291).

También hay un 901, el 901 50 20 50 (llamar al 901502050) que ofrece el mismo servicio, pero este último puede resultar más caro que el si se llama desde un móvil.
Teléfonos de información de la Tesorería general de la Seguridad Social
La atención personalizada por parte de un gestor en el 901 50 20 50 se realiza de lunes a viernes (no festivos) de 8.30 a 18.30 horas.

Cuando llame al 901502020 escuchará una locución. Si quiere solicitar la vida laboral deberá marcar la opción (2) y si va a realizar una consulta directamente a un gestor de la seguridad social, marque la opción (3). Luego, entre las opciones puede elegir la de “información general (2) y finalmente le pedirán que introduzca los dos primeros dígitos de su código postal para poder hablar personalmente con un gestor. En la situación actual tras la pandemia, a determinadas horas resulta difícil contactar y hay que intentarlo más adelante.

En esta linea de atención telefónica de la Tesorería se proporciona información sobre:

  • Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores.
  • Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización.
  • Convenios especiales.
  • Cotización y recaudación de cuotas.
  • Aplazamientos y fraccionamientos de pago.
  • Cualquier otra información relacionada con la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social

 

2. Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)

En las oficinas de la Tesorería no es necesario solicitar cita previa.

Usted acudirá a la oficina y allí le darán un número de turno para atención en el momento, en función de la gestión que vaya a realizar. Existen más de 200 oficinas en todo el territorio nacional y su horario es de 9 a 14 h de lunes a viernes (no festivos).

Dispone de un buscador de oficinas (enlace) para localizar la más próxima a su domicilio. Si tiene dudas sobre cómo localizar su oficina más cercana, consulte esta guía paso a paso para encontrar su oficina de la Tesorería.

 

3. El Portal web de la Seguridad Social

La Seguridad Social dispone de un portal web de información general en http://www.seg-social.es  y también en el portal Tu Seguridad Social, que le permite realizar online las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social.

Otra opción es utilizar el asistente online ISSA, del portal “Te ayudamos” de la Seguridad Social.

Se puede acceder a este asistente desde el portal general de la Seguridad Social (https://www.seg-social.es/), haciendo clic en este icono flotante:

Acceso a ISSA

Luego, se abrirá un chat bot automático que permite obtener mucha información sobre las dudas más frecuentes.

ISSA asistente virtual Seguridad Social

 

Otros artículos relacionados

Teléfono de información del INSS  (Instituto Nacional de la Seguridad Social)

Teléfonos de información del INSS

 

 

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |


Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.