Los sindicatos rechazan la propuesta del Gobierno de subir un 2% el salario de los funcionarios

Compártelo

CCOO, UGT y CSIF consideran insuficiente esta subida, ya que no permite recuperar el poder adquisitivo que los empleados públicos han perdido durante la última década.

Mesa de negociación Administraciones Públicas

Actualizado: 06/10/2021

El Gobierno ha adelantado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, la subida del salario a los funcionarios será de un 2%.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha indicado que la subida del 2% del salario de los funcionarios para 2022, que se incluirá en los Presupuestos, es “considerable” y recuerda que los empleados públicos han ganado 3,7 puntos de poder adquisitivo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

En declaraciones  a Europa Press, los tres sindicatos mayoritarios, CSIF, UGT y CCOO rechazan aceptar esta subida que no repara la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos en los últimos años y “no está a la altura y la dedicación” que han mostrado los empleados públicos durante la pandemia.

CCOO, primer sindicato en la Función Pública, ha declarado que “la propuesta del Gobierno de un incremento de 2%, refiriéndose a la previsión de IPC para el 2022 y sin una cláusula de revisión salarial, puede volver a reducir la capacidad de compra de los trabajadores y las trabajadoras de las administraciones públicas, que se ha visto reducida en la última década en más de 10 puntos porcentuales y que en este 2021 se incrementará con seguridad dada la evolución de los precios de los últimos meses.”


 


 

“Con los datos y previsiones actuales, señala CCOO, necesitaríamos un incremento salarial por encima del 3,5% en 2022, con cláusula de garantía salarial, para evitar que en 2021 y 2022 volviésemos a la senda de la pérdida de poder de compra.”

Los sindicatos reclaman al Gobierno una subida mayor,  ante la subida del IPC, superior al 4% y la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los funcionarios desde el año 2010.

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |