La ministra de Función pública confirma que el incremento será con efecto retroactivo desde el 1 de enero.
Carolina Darias, ministra de de Política Territorial y Función Pública, ha confirmado a los sindicatos más representativos de los funcionarios que este colectivo tendrá en 2020 una subida del 2% en sus salarios. El incremento se aplicará desde el 1 de enero, con efectos retroactivos.
La noticia había sido desvelada el pasado 15 de enero por Iván Redondo, el director del gabinete del Presidente, en contestación a una carta que le fue remitida por el sindicato CSIF. En ella comunicaba que el Gobierno ya estaba en condiciones de cumplir el compromiso de subida del suelo de los funcionarios, “lo cual se realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos”.
Con este anuncio el gobierno frena el malestar de los sindicatos de la función pública, cuando comprobaron que en el pasado Consejo de Ministros del 14 de enero no se abordó la recuperación del salario de los funcionarios
CSIF había dado 15 días al gobierno para concretar la subida salarial y amenazaba con movilizaciones en la Administración Pública. Tras el anuncio ha mostrado su satisfacción y la voluntad de llegar a acuerdos en cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.
CCOO también había exigido por carta “el cumplimiento inmediato de los incrementos retributivos acordados y comprometidos para todas las empleadas y empleados públicos”.
UGT, a través de su Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos también había pedido a la nueva ministra la “inmediata” subida del sueldo de los empleados públicos y el inicio de la negociación sobre un nuevo acuerdo.
Otra información relacionada
Expertos en prestaciones y Derecho laboral
Últimas publicaciones