fbpx
 

El gobierno subirá las ayudas por desempleo un 2% en 2019, según UGT

El sindicato UGT, a través de un comunicado, desvela la intención del gobierno de subir el IPREM en 2019 un 2%.

De este indicador depende lo que se cobra en las ayudas y subsidios por desempleo.

 

El gobierno subirá el IPREM un 2% en 2019, según UGT

 
El sindicato UGT ha avanzado en un comunicado la intención del gobierno de subir el IPREM un 2 % para  2019.    De este índice depende lo que se cobra en prestaciones sociales, ayudas y becas.

El importe que se cobra en subsidios por desempleo y ayudas extraordinarias (RAI, SED) depende directamente del IPREM

Según el sindicato, “es necesaria una revalorización aún mayor para que las prestaciones sociales que se calculan con este indicador recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años atrás y reclama establecer un método permanente para su actualización, mediante un sistema de revalorización automática.”

En este sentido, UGT destaca que el IPREM acumula una pérdida de poder adquisitivo de 8,8 puntos desde 2004 hasta 2018. 

“El IPREM es un referente para el subsidio de desempleo, la concesión de ayudas, becas, subvenciones y otras políticas públicas que afectan a colectivos vulnerables económica y socialmente. Por ello, un aumento del 2% resulta claramente insuficiente para atender los problemas de estas personas.”

<
 

Evolución del IPREM en los últimos años

 
Evolución del poder adquisitivo del IPREM
 
¿Qué es el IPREM y para qué es utiliza este índice?
 

El IPREM en 2019


 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.