fbpx

El SMS que has recibido en tu móvil para obtener la vida laboral no es un fraude



La Policía Nacional se ve obligada a aclarar que el SMS que ha enviado la Seguridad Social para descargar la vida laboral desde el teléfono móvil es auténtico y no un intento de fraude.


Desde su página oficial en Twitter, la Policía Nacional ha publicado un aviso aclarando que el SMS de la Seguridad Social que están recibiendo millones de trabajadores no es un intento de fraude.

Aviso policia nacional sobre el sms de la Seguridad Social

El mensaje forma parte de una campaña oficial puesta en marcha desde el Ministerio de Empleo de para que los trabajadores que hayan facilitado su número de móvil a la Seguridad Social, puedan descargar online su informe de vida laboral.


Algunos detalles técnicos del SMS han provocado la desconfianza de los usuarios, acostumbrados a recibir alertas sobre estafas que se producen con envíos masivos de enlaces



Mensaje informativo vida laboral Seguridad Social

El enlace facilitado por la Seguridad Social ( http://run.gob.es/osdnci ) no tiene el protocolo de seguridad con cifrado https, sino http y además utiliza un acortador de url con un dominio poco conocido (run.gob.es).  Tampoco se dirige de forma personalizada al titular del teléfono,  sino que es un texto genérico que provoca desconfianza sobre su origen, por lo que muchos trabajadores lo han eliminado directamente, a pesar de que es seguro y oficial.


¿Cómo se descarga la vida laboral desde el teléfono móvil?

El SMS que están recibiendo los trabajadores en su teléfono móvil incluye un enlace que conduce a la página web de la Seguridad Social, desde la que es posible descargar la vida laboral.

El procedimiento es muy sencillo y nosotros lo explicamos en este vídeo, paso a paso:





Otros artículos relacionados

La Seguridad Social envía el informe de vida laboral a 22,5 millones de trabajadores






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |