fbpx

El SEPE pide que se evite acudir en persona a las oficinas de empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (antes INEM) pide que no se acuda en persona a las Oficinas de Empleo por el riesgo del coronavirus. Se deberá utilizar preferentemente la sede electrónica y el servicio de información telefónica.


ULTIMA HORA, actualizado: 15/03/2020

El SEPE informa que desde el lunes 16 de marzo LAS OFICINAS DE EMPLEO ESTARÁN CERRADAS. No se prestará atención al público y las gestiones deben realizarse por teléfono o Internet, por lo que NO HAY QUE PEDIR CITA PREVIA.

Se van a flexibilizar requisitos y suspender plazos para no perjudicar los derechos de los trabajadores (+INFORMACIÓN)


Comunicado del 15/03/2020



Las oficinas de empleo no abrirán al público desde el 16 de marzo

Comunicado del 13/03/2020



Aviso SEPE no acudir a oficinas de empleo y medidas alternativas

Comunicado del 12/03/2020



Aviso SEPE no acudir a oficinas de empleo

El Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha difundido a través de redes sociales el siguiente mensaje de tranquilidad:



Mensaje del Director General del SEPE en redes sociales

Instrucciones del SEPE

AVISO IMPORTANTE: Evite acudir a su Oficina de Empleo (Prestaciones)

La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible.

Para evitar desplazamientos  en estas circunstancias, se recomienda evitar acudir a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.

No se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

Las Oficinas de Prestaciones y el Servicio Público de Empleo Estatal continuarán trabajando para garantizar los derechos de todos los beneficiarios  y solicitantes de prestaciones.

Se reforzarán los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de sus trámites.

Recordamos que el SEPE ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su SEDE ELECTRÓNICA

También puede solicitar información por medios telefónicos, que se reforzarán. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Información relacionada en loentiendo.com:



Servicio de atención telefónica del SEPE (llamadas a números provinciales de bajo coste)

Teléfono de información del SEPE (INEM)




Funcionamiento de la Sede Electrónica del SEPE

La Oficina virtual o sede electrónica del SEPE




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

20 comentarios en “El SEPE pide que se evite acudir en persona a las oficinas de empleo”

  1. Hola Oscar, me gustaría saber si yo que he reanudado el subsidio a mediados de este mes por vía teléfono,si me llegara la carta del tiempo de cobro de subsidio?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola Daniel. Si lo has renovado por teléfono, en ese mismo momento el gestor lo habrá activado en el sistema. Aunque la carta te llegue tarde, el subsidio ya estará aprobado en el sistema y lo cobrarás en la nómina del próximo 10 de abril. Puede ver el estado de tu subsidio online, como te explicamos aquí (+). Un saludo

      Responder
  2. Hola.
    El dia 12/03 me despidieron por falta de trabajo, mañana tengo que recoger todos los papeles de la gestoría. Tengo que apuntarme en el desempleo y solicitar paro.
    Como lo hago?

    Responder
    • La gestoría enviará el certificado de empresa por Internet al SEPE y si tienes certificado digital o dni electrónico o clave, podrías solicitar la prestación por Internet, desde la sede electrónica. De todos modos, como los servicios autonómicos también cierran, es de esperar que habiliten nuevas formas para inscribirse como demandante de empleo, ya que ahora mismo no en todas las comunidades autónomas se puede uno apuntar al paro por Internet. Hay que esperar a que en los próximos días se vaya clarificando la situación.

      Responder
  3. Buenas,yo tengo cita el día 18 de marzo,para poder reanudar el subsidió.
    Que hago entonces?

    Responder
    • Las oficinas de empleo van a estar cerradas al público desde el lunes, lo ha confirmado el SEPE. Tendrá que hacer la renovación por Internet o por teléfono. Creo que esta segunda opción será la mas utilizada, pero hay que dar unos días al SEPE para que lo vayan organizando.

      Un saludo

      Responder
  4. Buenas tardes, tengo cita el día 19 de este mes para renovar la carencia de rentas anual.
    Por Internet no puedo ya que el certificado del DNIe, está caducado y las comisarias para renovar están cerradas también. No se como actuar y lo que más me preocupa es que me retiren el Subsidio mayores de 52-55 años.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Maria Teresa. De forma oficial aún no lo ha confirmado el SEPE, pero en redes sociales su Director General ya ha adelantado que no va a hacer falta renovar la declaración de rentas anual, sino que el propio SEPE lo va a comprobar de oficio. No lo puedo publicar aún en un artículo porque me falta la confirmación oficial, pero es un 90% seguro que será así.

      Responder
  5. Buenas tardes yo tengo cita mañana para realizar la declaración anual para mayores de 52 años la cual se puede hacer solo en Marzo según me informaron en mi oficina en el mes de Abril y no me han mandado ningún correo para cancelar al contrario me han mandado un recordatorio hoy. Saben ustedes si me van a dejar ir y si me van a atender. Un saludo

    Responder
    • Mañana todas las oficinas de empleo van a estar cerradas, lo ha confirmado el SEPE (+). Están trabajando para revisar de oficio todas las declaraciones anuales y que la gente no las tenga que hacer de forma individual. Informarán en los próximos días. Un saludo

      Responder
  6. Hola buenas. Yo tengo q solicitar el rai,. Q hago, si dicen q no se puede ir inem. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Loli. Si tienes certificado digital o dni electrónico, se puede solicitar por Internet. Si no, habrá que esperar a ver qué instrucciones da el SEPE a partir de mañana lunes, pero lo que está claro es que recomiendan no acudir a las oficinas de empleo. La Seguridad Social (INSS y TGSS) ya ha comunicado que mañana no abrirán y que atenderán via internet y atención telefónica. Hay que esperar un poco, hasta mañana.

      Responder
  7. Entonces los miles de personas como yo, que nos toca renovar la demanda, qué hacemos? Hay una manera de hacerlo online?

    Responder
  8. Entonces ya no hace falta estar inscrito un año en desempleo para pedir la RAI? Porque dicen que no se tendrán en cuenta los plazos para pedir las prestaciones. Entonces ya no hace falta deduzco estar un año en paro para poder solicitarla.

    Responder
    • Me temo que no se refieren a eso, sino a los plazos para pedir el paro después de un despido, el fin de un contrato temporal, etc, todo aquello que tiene que ver con la imposibilidad de conseguir una cita a tiempo o de presentar la documentación para pedir una prestación. Ahora bien, esto no quita para que dentro de las reformas que va a hacer el gobierno para mejorar la cobertura de prestaciones, modifiquen la RAI o creen una nueva ayuda, que habrá que esperar a ver qué hacen, pero son dos cosas totalmente distintas.

      Un saludo

      Responder
      • Buenas,yo tengo cita el día 18 de marzo,para reanudar el subsidió.
        Que hago entonces?

      • Las oficinas de empleo van a estar cerradas, lo ha confirmado el SEPE. Se tendrá que reanudar por Internet o por teléfono. Es previsible que el SEPE ponga más medios para que esto funcione, pero hay que darles unos días.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.