fbpx

SEPE y FUNDAE se alían con grandes empresas tecnológicas para extender la formación digital


 

 


La Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han suscrito un convenio de colaboración con Amazon Web Services (AWS), CISCO, Everis, Facebook, Fundación Telefónica, Google, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP.


El objetivo es hacer llegar a muchos más trabajadores en activo y desempleados sus recursos de formación.


 

Mediante este convenio de colaboración firmado con FUNDAE, SEPE, las grandes tecnológicas pondrán sus recursos de formación a disposición de desempleados y trabajadores ocupados a través de las páginas del SEPE y de la FUNDAE.

Estas empresas llevan años formando y certificando a profesionales en capacidades digitales que son muy valoradas en el mercado laboral y que a partir de este momento serán mucho más accesibles y gratuitos.

Conseguir un trabajo digno exige cada vez más formación en competencias digitales y estas empresas, líderes en su sector, van a compartir sus mejores cursos, gracias a los cuales cientos de miles de profesionales están mejorando sus oportunidades profesionales.

Por otro lado, son las propios empresarios los que insisten en que cada vez necesitan más profesionales correctamente formados en nuevas tecnologías digitales y tienen dificultades para encontrarlos.


Esta iniciativa, que es pionera en materia de colaboración entre entidades públicas y privadas, surgió a iniciativa del Ministerio de Trabajo, que animó a las empresas tecnológicas a sumarse a un ambicioso proyecto para ampliar la difusión de sus mejores recursos de formación.


Magdalena Valerio, la Ministra de Trabajo, ha insistido en no dejar pasar esta oportunidad, ya que las nuevas tecnologías podrán generar más de un millón de empleos en los próximos años y mejorar la competitividad de nuestro país.

En las próximas semanas se irá informando a través de las páginas oficiales del SEPE y FUNDAE de las condiciones de acceso a estos programas de formación.





¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías Empleo

3 comentarios en “SEPE y FUNDAE se alían con grandes empresas tecnológicas para extender la formación digital”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Si este proyecto que impulsa la Ministra de Trabajo y el Director General del SEPE sale adelante y se suman las Comunidades Autónomas (que tienen las competencias en políticas activas de empleo) podría significar que de una vez por todas en los cursos de formación para desempleados y trabajadores se dejaran de enseñar contenidos obsoletos e inútiles que no demanda el mercado.

    Ya es hora de que se forme a los trabajadores en paro y a jóvenes que no han tenido una oportunidad laboral en lo que de verdad necesitan las empresas que crean empleo. En materia de competencias digitales se van a necesitar cientos de miles de profesionales en los próximos años. Las oportunidades para hacer competitivo a nuestro país están ahí … no en la hostelería o la construcción.

    Responder
    • Me llamo Constancia y me gustaría saber como estar al día para no perder alguna ocasión. Podrían mandar algún mensajeGracias   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
      • Hola Constancia. Entiendo que se refiere a que quiere que se le avise cuando estos cursos se pongan en marcha ¿es así?. En estos casos, cuando son cursos que pueden aprovechar muchas personas, nosotros lo publicamos siempre en la web. Si quiere, se puede suscribir al boletín de noticias aquí (+info) y puede elegir si quiere recibirlo a diario, semanal o mensual. Un saludo.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.