SEPE y FUNDAE se alían con grandes empresas tecnológicas para extender la formación digital

La Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han suscrito un convenio de colaboración con Amazon Web Services (AWS), CISCO, Everis, Facebook, Fundación Telefónica, Google, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP.


El objetivo es hacer llegar a muchos más trabajadores en activo y desempleados sus recursos de formación.


 

Mediante este convenio de colaboración firmado con FUNDAE, SEPE, las grandes tecnológicas pondrán sus recursos de formación a disposición de desempleados y trabajadores ocupados a través de las páginas del SEPE y de la FUNDAE.

Estas empresas llevan años formando y certificando a profesionales en capacidades digitales que son muy valoradas en el mercado laboral y que a partir de este momento serán mucho más accesibles y gratuitos.

Conseguir un trabajo digno exige cada vez más formación en competencias digitales y estas empresas, líderes en su sector, van a compartir sus mejores cursos, gracias a los cuales cientos de miles de profesionales están mejorando sus oportunidades profesionales.

Por otro lado, son las propios empresarios los que insisten en que cada vez necesitan más profesionales correctamente formados en nuevas tecnologías digitales y tienen dificultades para encontrarlos.


Esta iniciativa, que es pionera en materia de colaboración entre entidades públicas y privadas, surgió a iniciativa del Ministerio de Trabajo, que animó a las empresas tecnológicas a sumarse a un ambicioso proyecto para ampliar la difusión de sus mejores recursos de formación.


Magdalena Valerio, la Ministra de Trabajo, ha insistido en no dejar pasar esta oportunidad, ya que las nuevas tecnologías podrán generar más de un millón de empleos en los próximos años y mejorar la competitividad de nuestro país.

En las próximas semanas se irá informando a través de las páginas oficiales del SEPE y FUNDAE de las condiciones de acceso a estos programas de formación.



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.