fbpx

Sellar el paro por Internet


 

 

Sellar el paro por Internet es posible ya en todas las Comunidades Autónomas y es la opción más recomendada, por seguridad y comodidad.

Cada Comunidad tiene un portal web específico para la renovación de la demanda de empleo. A continuación le facilitaremos los enlaces correspondientes.

 

¿Cuáles son las ventajas de sellar la tarjeta del paro por INTERNET?

 
Actualizado: 28/05/2019
 
1) En primer lugar y es importante, se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos. Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.  Además, aunque no se reconoce así oficialmente, en prácticamente todos los casos que conocemos el sistema permite la renovación incluso el día siguiente a la fecha prevista, para el caso extremo de que hayamos olvidado sellar.
 
2) Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.  Si se intenta sellar desde el extranjero suele haber problemas si el sistema reconoce la IP (conexión desde fuera de España), porque si se va a viajar al extranjero mientras se cobra el paro hay que comunicarlo a la oficina de empleo.
 
3) Para renovar, se puede emplear cualquier dispositivo con conexión: nuestro ordenador (PC o portátil), el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o una tables o teléfono móvil smartphone.
 
4) Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro), que se puede imprimir y tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.
 
En este vídeo renovamos la demanda de empleo a modo de ejemplo en una de las comunidades autónomas:
 


 

Enlaces para sellar el paro por internet en cada comunidad autónoma

 
Entra en el enlace de tu comunidad y localiza en él la opción de “renovación de la demanda”, que normalmente aparece en la sección “oficina virtual” o “mi demanda de empleo”:

 
¿Es necesario tener certificado digital o DNI electrónico ?
 
No, no es imprescindible. Si los tienes, siempre los podrás utilizar para renovar la demanda, pero si no, puedes acceder con un usuario y contraseña.
 
Y entonces  ¿quién da el usuario y la contraseña ?
 
Cada Comunidad Autónoma lo organiza de un modo ; entrando en el portal de la tuya verás las instrucciones.  En unas, la primera vez es necesario pedir el usuario y la contraseña en la oficina de empleo.  En otras se puede acceder con lo que se llama “datos de contraste” (nombre, dni, fecha de renovación de la demanda, etc, teléfono, etc).
 

   

 

 Algunos consejos cuando selles el paro por Internet

 

  • Intenta siempre renovar por internet en la madrugada del día que te corresponde. De esta forma, si hubiera algún problema con el ordenador, la conexión o la clave, siempre podrías ir a cualquier oficina de empleo y sellar allí en persona.
  • Imprime siempre el justificante de la demanda renovada como resguardo. Si no tienes impresora, guarda el documento en pdf como justificante. También te lo puedes enviar a una dirección de email tuya para conservarlo allí.  Este documento, llamado DARDE (+info), es muy importante, ya que es el único que acredita que has renovado correctamente tu demanda de empleo.

  • Ponte una alarma con la próxima fecha de renovación. En el propio documento de renovación de la demanda aparece la próxima fecha en la que deberás volver a renovarlo. Crea una alarma en tu teléfono móvil para ese día, o apuntalo en un calendario un lugar visible de tu casa, por ejemplo en la nevera. Cada mes hay miles de personas que olvidan sellar su demandan y sufren sanciones por ello.

 

Sellar el paro por Internet
4.2 (84%) 5 voto[s]


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

477 comentarios en “Sellar el paro por Internet”

  1. Soy de mallorca y no hay un sistema para sellar mediante internet.Además el 012,que es el nº al que se debe llamar para renovar por tef. no es eficaz,no sé si por colopso o por dejadez!!

    • Quienes lo han intentado nos comentan que en la mayor parte de los casos aparece un mensaje de error que impide renovar la demanda, ya que el sistema detecta que se está tratando de sellar desde una IP en el…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Buenas tardes.

    El artículo 221 de la LGSS: La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la seguridad social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

    Mantiene la excepcion de no haber deduccion en el supuesto de tener 2 trabajos a tiempo parcial y perder uno de ellos tal como dice el Artículo 15.4 del Real Decreto 625/1985?

    Cuando el trabajador realice dos trabajos a tiempo parcial y pierda uno de ellos, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda, sin deducción alguna. La obtención de un nuevo trabajo a tiempo parcial será incompatible con la prestación o subsidio que se le hubiera reconocido.

    Muchas gracias

    • Buenas tardes, si un trabajador tiene dos trabajos a tiempo parcial, y pierde uno de ellos, tendrá derecho al paro por ese trabajo. Se tendrán en cuenta las cotizaciones del trabajo que se pierde a la hora de reconocer el…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Hola.
    Yo estoy cobrando el RAI e visto que ha salido una convocatoria para la selección de participantes en las acciones formativas (tipologia 3.1b) contempladas en los itinerarios integrados de inserción socio laboral , proyecto nº70 del FSE enmarcado en el plan provincial de fomento de empleo local de la diputación provincial de Cadiz. Mi pregunta es si yo puedo compatibilizarlo que estoy cobrando del RAI con este curso que seria de 6 meses y una beca correspondiente al 75% del IPREM les pongo el enlace por si les es de alguna ayuda:

    http://www.ifef.es/fomento/noticias/vernoticia.php?numero=185

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Buenas tardes, la RAI tiene unas normas especificas sobre la compatibilidad con el trabajo. Si la beca es formativa, si no supera el límite de rentas de 483.98 euros al mes, podrá compatibilizar si el servicio de empleo le autoriza.…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola buenos días, tengo una duda a ver si me podríais ayudar a solventarla.Estoy cobrando el paro es el séptimo mes ya me han bajado el 50% como indica la ley, así que me ha quedado un paro de 530€ , me acaban de llamar para un trabajo a media jornada (20 horas semanales) y me pagan 500€ brutos al mes, alguien me podría informar si puedo seguir cobrando el paro en su totalidad o cobraría la mitad de paro, o no cobraría paro…? y en caso de cobrar la mitad de paro el tiempo seguiría contando y perdería el resto de dinero que no me pagan por estar trabajando o se me acumula?.Gracias.

    • Buenas tardes, al empezar a trabajar a media jornada puede elegir entre suspender la prestación, y reanudarla cuando deje de trabajar, o bien compatibilizar el trabajo y el paro. En ese caso se reducirá el paro en la proporción de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola!! El próximo día 13 de Febrero, inclusive, de este 2014 se me termina el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares, sé que tengo derecho a la RAI, mi pregunta es a partir de que día debo de hacer la solicitud para la RAI, el mismo día 13??, el día 14??, o bien hay que esperar al mes de espera???. Esta es pues la duda que tengo de saber a partir de que día puedo cumplimentar la solicitud para la concesión del RAI. Saludos y muchas gracias por todo!!!!

    Joan

    • Buenos días, deberá esperar a agotar el subsidio para mayores de 45 años para poder pedir la RAI. Si el 13 aún está cobrando el subsidio no podrá pedir la RAI ya que el día de presentación de la solicitud,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Hola buenas noches tengo una pregunta actualmente estoy en cataluña y fechando en la oficina de trabajo de cataluña y sobre todo para solicitar la RAI y tengo que estar inscreto como demandante de empleo durante al menos 12 messes pero si en caso cambio a vivir a melilla voy empiezar de nuevo o el contador segui lo mismo o tendre que empiezar de nuevo fechando el paro desde la nueva comunidad ?? y muchisimas gracies

    • Hola buenas tardes. Para poder cobrar la RAI se exige, entre otros requisitos, llevar inscrito como demandante de empleo al menos durante 12 meses si accede por la via de parado de larga duración mayor de 45 años o minusvalía.…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Buenas tardes,
    Hoy día 2 de Enero es el día en que tengo que renovar mi demanda en el SERVEF. Lo llevo intentando desde las 17:00 horas aproximadamente y siempre me da el mismo error ‘La situación de su demanada no permite la renovación a través de este servicio. Ha de ir a información para que la renovación pueda hacerse’.
    Según tengo entendido hoy debería poder renovar mi demanda hasta las 23:59 horas… y en teoría estoy en plazo pero….
    ¿Qué puedo hacer si finalmente no puedo realizar mi renovación por dicho error? ¿Tendré problemas mañana cuando acuda a mi oficina del paro a hacer la renovación en persona?.
    Muchas gracias.

    • Nuestra recomendación es que imprima la pantalla del error que le aparece y que sin falta mañana, a primera hora, acuda en persona a su oficina de empleo para sellar el paro. Si lo hace de este modo podrá evitar…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  8. Hola buenos dias.me toca sellar el paro hoy y ha sido la premira vez que lo selle ayer noche por internet (sobre las 2 de la mañana).
    al salirme el documento como que estaba sellado me daba dos opciones imprimir o volver,le di a volver y no se como hacer para poder descargarme el documento.¿como puedo hacerlo?saludos y gracias

    • Buenas tardes, el sistema de sellar el paro por internet depende de cada servicio autonómico de empleo, por lo que depende de la página que usted utiliza. En el caso de que no pueda recuperar ese documento, le recomiendo que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

      • lo e intentado a lo largo del dia de hoy pero me dice que la demanda esta fuera del periodo de renovacion.

      • Buenas tardes, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y explique su situación.

        Un saludo.

  9. Buenos días:

    Cambié hace tiempo el email y el número de móvil y ahora para acceder al portal de empleo y sellar me dice que estoy registrado, no me acuerdo de la contraseña y la voy a ver para que me la recuerde y no puede porque tiene otro email y otro móvil. Que hago? Gracias

    • En este caso la única opción es acercarse a la oficina de empleo para que le den una nueva clave y de paso sellar el paro. No lo deje para otro momento porque podrían sancionarle si se retrsa sobre…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  10. Buenos dias.

    Me toca sellar el paro hoy, intento hacerlo por internet, y me pone: “Su demanda está en situación administrativa de baja”. ¿Qué quiere decir?
    Muchas gracias.

    • Buenos días, se está en situación de baja de la demanda de empleo cuando se ha encontrado trabajo, se pide que se dé de baja y cuando no se ha renovado la demanda de empleo cuando tocaba. Le recomiendo que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  11. Hola! buenos días,

    Me toca sellar el día 02.09.2013 y no tengo el certificado digital. Lo que he echo es entrar en http://www.madrid.org y intentar registrarme.Lo que pasa es que como voy a pasar una temporada en Sevilla,probablemente volvere a Madrid despues de la fecha de sellar.Mi pregunta es: puedo poner en el registro de datos la dirección de donde estoy ahora por si tengo que recibir alguna comunicación?
    Gracias.

    Un saludo

    • Hola buenas tardes. Con el tema de las notificaciones hay que tener especial cuidado y más ahora, que con los recortes cada vez hay más control y sanciones. No tengo claro que la modificación que usted haga de su domicilio…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  12. hola! buenos dias! me toca sellar en 02.08.2013 y no tengo el certificado digital. Lo que he echo es que he entrado en http://www.madrid.org y he elegido yo la contrasena y el usuario. cuando accedo a la pagina para sellar y pongo el usuario y la contrasena elegida puedo ver toda la informacion sobre mi demanda. mi pregunta es…. donde puedo confiar para sellar en datos de contraste o certificato digital
    Gracias!
    Datos de contraste:
    Solicitud de servicios.
    Informes de demanda personalizados.
    Duplicado de tarjeta de demanda.
    Renovación de demanda.
    Consulta de demanda.

    Certificado digital:
    Solicitud de servicios.
    Informes de demanda personalizados.
    Duplicado de tarjeta de demanda.
    Renovación de demanda.
    Consulta de demanda.
    Datos profesionales.
    Curriculum con formato europeo.
    Datos personales.
    Alta, baja o suspensión de su demanda.

    • Buenos días. Si usted ya tiene los datos de usuario y contraseña que facilitan en la web de la Comunidad de Madrid, podrá renovar la demanda de empleo el día concreto en que le corresponda, el 02.08.2013. Lo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  13. Hola, tengo un problemilla, siempre sello por internet y no envie por correo el justificante. Existe una forma para recuperarlo?? Gracias.

    • Hola. No entiendo muy bien lo que nos comenta, porque cuando se sella por internet no hay que enviar ningún justificante. Al sellar usted se imprime un documento que es la tarjeta de demanda, algo como esto

      Buenos días, a mi hermana le toca sellar hoy y lo esta intentando hacer por internet pero cuando le da a enviar renovación pone esto:
      Renovación de la demanda: DEMANDA FUERA DE PERIODO DE RENOVACION.
      ¿ Que puede pasar?
      Gracias.

      • Buenos días. Todo parece indicar que el error se debe a que hoy no es el día de la renovación. Pida a su hermana que lo compruebe en el documento de la demanda de empleo de la renovación anterior, ya…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    • Buenas, tengo una duda que es la siguiente, la ultima vez que me toco fichar al paro lo hice por internet ya que no pude ir a la oficina, la proxima vez que me toca fichar estaré de vacaciones y me será imposible ir a la oficina. mi duda es, ¿puedo fichar al paro por internet 2 veces de seguido? un saludo

      • Si, claro, por internet se puede sellar tantas veces como se quiera. Hay incluso personas que en sus dos años de prestación sellan todas las renovaciones por internet, sin pisar la oficina de empleo. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    • He estado cobrando la prestación contributiva durante 9 meses y cada 3 meses he sellado por internet. La duda es que me ha finalizado la prestación el 3 de junio y me tocaba sellar hoy 10 de junio y no sabía si tenía q seguir sellando o no (si el sellar es sólo para cobrar o es para mantener tu “estatus” de parado). He entrado en internet a ver si me habían bloquedao la opción de sellar, y he visto q no, asi q he sellado y me han dado fecha para volver a sellar en septiembre… he de seguir sellando indefinidamente cada 3 meses hasta q tenga trabajo? o podía haber dejado de sellar una vez pasado el 3 de junio, pues ya no cobraba prestacion? Muchas gracias

      • Hola buenas tardes. Una vez que se le ha terminado la prestación contributiva, si usted quiere continuar en alta como demandante de empleo, tendrá que seguir sellando. Seguir dado de alta no es obligatorio, es una decisión suya. Si continúa…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

        • hola. yo tengo que firmar en 18.07.2013 lo puedo hacer con la tarjeta de demanda que tengo del inem? espero una respuesta urgente. gracias

        • Para ser algo urgente, da usted muy poca información … tan poca que no se bien qué es lo que me pregunta. Se puede sellar con la tarjeta de demanda de empleo en cualquier oficina de empleo del país, el día que le toca renovar la demanda. Normalmente hay que hacerlo en la oficina de empleo de su domicilio, pero si se encuentra lejos de su lugar habitual de residencia, por ejemplo porque está buscando trabajo, puede sellar a primera hora en cualquier oficina de empleo. Recuerde que también se puede sellar por internet (+info). Un saludo

    • Me toca sellar el paro el 18/7/13. Por motivos familiares en esa fecha preciso estar en Asturias, yo resido en Alicante. Qué ocurre si tengo problemas con internet a la hora de sellar desde un ordenador?
      Gracias

      • Es posible sellar desde cualquier oficina de empleo del país. Tiene que tener en cuenta que algunas de ellas tienen horario especifico para la renovación del paro, normalmene a primera hora de la mañana. Teoricamente hay que informar al…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    • ola quiero saber como se sella la tarjeta de demanda porque mañana 30 de mayo tengo que fechar

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.