fbpx

Se reduce el paro en abril en 118.923 personas

El número de desempleados registrados en abril en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en 118.923 personas y la Seguridad Social gana 175.945 afiliados respecto del mes anterior.


 

En el mes de abril, se registraron 1.440.381 nuevos contratos, de los que apenas el 8,57% fueron indefinidos (123.459).    La cifra total de desempleados se sitúa en 4.333.016 personas.

La Seguridad Social alcanza los  17.008.296 cotizantes según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, 175.945 más que el mes anterior.

 

Más información:

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

4 comentarios en “Se reduce el paro en abril en 118.923 personas”

  1. Hola me gustaría saber si cobrando el pae se puede coba la ayuda por cargo de hijo de la seguridad social o si es incompatible.Gracias

    Responder
    • Buenos días, tendrá que ver que no supera el límite de ingresos de la PAE, ya que no puede tener ingresos superiores a 491,40 euros al mes. Y tendrá que ver qué ayuda exacta de la Seguridad Social quiere cobrar para ver si cumple los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  2. Buenas tardes
    Quisiera me ayudaran con lo siguiente: Suspendieron mi prestacion por no sellar a tiempo. Me presente en el SEPE tomaron mis datos y digieron llegaria una carta, esto hace 10 dias y no he recibido nada aun. Donde puedo consultar si ya fue enviada?
    muchas gracias

    Responder
    • Estos casos son complicados burocráticamente, porque la competencia de control y sanciones es del Servicio Autonómico de Empleo, que es quien notifica el incumplimiento al SEPE para que aplique la sanción suspendiendo el cobro de la prestación. Pruebe el lunes a hacer una llamada al teléfono de información del SEPE (+info) pero no creo que puedan aclararle mucho. Tampoco en su expediente online (+info), de modo que me temo que la solución es esperar a que llegue la notificación o bien dirigirse a la oficina de empleo (+info) directamente. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |