Se convocan 3.050 plazas para Tropa y Marinería

3.050 plazas de Tropa y Marinería

 

 

El Ministerio de Defensa convoca un tercer ciclo para la selección de aspirantes de Tropa y Marinería.

Plazo de inscripción: del 11 al 22 diciembre, ambos incluidos.

 

Se convoca un tercer ciclo de Tropa y Marinería con 3.050 plazas

   
 

 
Durante este año se han celebrados dos ciclos para el ingreso en los centros de formación y la posterior incorporación a la escala de tropa y marinería, sin embargo, el pasado 13 de noviembre, el Ministerio de Defensa aprobó un tercer ciclo de selección para incorporar 3.050 aspirantes más.

Las plazas de este tercer ciclo de selección se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2.000 plazas para el ejército de Tierra
  • 600 plazas para la Armada
  • 450 plazas para el ejército del Aire

Entre los requisitos para acceder a este tipo de pruebas se encuentran tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales o haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Quién quiera inscribirse en el proceso de selección deberá solicitar cita previa para realizar las pruebas de acceso. Esta cita se puede obtener por teléfono (902432100), por internet o presentando o enviando por correo certificado la solicitud en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o Subdelegaciones del Ministerio de Defensa.

Se prevé que tras la realización de las pruebas, se conocerán los resultados el 11 de mayo de 2018 y el día 28 de ese mismo mes, los candidatos ingresarán en el centro de formación.

Se pueden consultar los destinos disponibles durante el periodo inicial, la duración de compromiso y el nivel de estudios o de pruebas físicas requerido en el Anexo II publicado por el Ministerio de Defensa.

Si quieres conocer más información sobre esta convocatoria, las pruebas o los requisitos puedes consultar el siguiente artículo: Información sobre la convocatoria para ingresar en las Fuerzas Armadas.

 

Más información:

  • Resolución 452/38254/2017, de 3 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 452/38045/17, de 9 de marzo, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería (incorporación del tercer ciclo).
  • Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería (convocatoria general 2017).

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Aquí puedes dejar tu comentario

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.