El gobierno aprueba la subida del salario mínimo a 1.000 euros al mes

Confirmado. El Gobierno aprueba, con el acuerdo de los sindicatos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional en 2022 hasta los 1.000 euros al mes en 14 pagas.  La subida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Acuerdo subida salario mínimo en 2022 entre gobierno y sindicatos



 

 

Actualizado: 09/02/2022

El Gobierno ha decidido, con la aprobación de los sindicatos CCOO y UGT y el rechazo de la patronal (CEOE y CEPYME), subir el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2022 hasta los 1.000 euros al mes en 14 pagas.

La medida se aprobará con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

El acuerdo fija el SMI en 1.000 euros brutos al mes en 14 pagas, lo que equivale a 33,33 euros brutos al día con carácter general.

Los trabajadores que cobran el salario en 12 pagas (con las extra prorrateadas) deberán recibir como mínimo 1.166’67€ brutos al mes.

La jornada legal queda fijada en 47,36 euros en el caso de los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de los 120 días.

La hora trabajada por los empleados de hogar se pagará a 7,82 euros brutos.

El anuncio oficial lo ha hecho Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo junto a los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CC OO, Unai Sordo, tras la reunión que han mantenido hoy miércoles 9 de febrero.

Las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME no se han sumado a este acuerdo. Ayer sus órganos de gobierno rechazaron por unanimidad, la propuesta del Gobierno.

Desde el Ministerio de Trabajo se ha informado que la aprobación del SMI en el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE se hará “con prontitud” y ven probable que la aprobación se lleva a cabo en el Consejo de Ministros del próximo 22 de febrero.

 

 

Otros artículos relacionados

¿Qué es el Salario Mínimo Interprofesional y cómo se calcula?

¿En qué afecta a los subsidios la subida del Salario Mínimo Interprofesional?

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.