fbpx

Ayúdanos a mejorar

¿Has encontrado un error en nuestros artículos?

 

Por favor, rellena este formulario describiendo el error y dónde encontrarlo, para que podamos revisarlo. Si quieres que contactemos contigo, incluye tu dirección de email. Si no, el envío puede ser también totalmente anónimo
 

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com. Información completa en Política de Privacidad (+info)
 



 

Muchas gracias por tu colaboración.

 

Ir a página principal

 

5 comentarios en “Ayúdanos a mejorar”

  1. Buenas he acabado de cobrar la ayuda familiar y quisiera saber si tengo derecho alguna ayuda ya que mi pareja y yo estamos en paro y con un hijo quería saber si hay alguna ayuda ?

  2. Osea que efectivamente la ley de violencia de “genero” en este pais no existe. Muchas gracias.

    • Eso es. Lo que existe es una ley contra la violencia de hombres sobre mujeres, así textualmente.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenas noches, habláis de los derechos de la “mujer” víctima de malos tratos, los “hombres” víctimas de esta misma violencia (hay pocos pero los hay), no tienen los mismos derechos?
    No se tendría que decir “víctimas” de violencia de género sin especificar sexo?
    Porque entonces ya no es de género.

     
    Respuesta de María, moderadora del foro:

     
    Buenos días Marga. Personalmente puedo compartir su punto de vista, pero las leyes son las que son y esas no las hacemos en este blog. Como ejemplo, le copio el artículo primero de Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. (BOE)

     
    Artículo 1. Objeto de la Ley.
    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    2. Por esta Ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.

    3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.