fbpx

Pedro Sánchez podrá gobernar con pactos


 

 

Los excelentes resultados del PSOE le permitirán gobernar con apoyo del bloque de izquierdas y partidos nacionalistas. La debacle del PP impide a la derecha sumar mayoría suficiente.

 

El PSOE gana las elecciones y el Partido Popular se hunde. La participación ha superado el 75%

 
Han sido unas elecciones históricas. Por el elevado índice de participación, que supera el 75% y por el vuelco que se ha producido en la política española.
 
La combinación PP, Ciudadanos y Vox no logra sumar un número suficiente de diputados para lograr un pacto a la andaluza. El hundimiento del Partido Popular, que pierde más de la mitad de sus diputados, no se ha visto compensado con el aumento de votos para Ciudadanos ni con la entrada de Vox en el Congreso, que se sitúa como quinta fuerza política a nivel nacional.

 

El PSOE vuelve a ganar unas elecciones generales 11 años después

 
Sin lugar a dudas es un éxito personal de Pedro Sánchez, capaz de movilizar e ilusionar al electorado tradicional del PSOE y a una gran parte de la izquierda, que ha confiado en la eficacia del voto útil.
 
Con el 99,99 % de voto escrutado, estos son los resultados de los partidos políticos que obtendrán representación en el Congreso de los Diputados.

 

Resultados Congreso Diputados Elecciones 2019
Pulsa en la imagen para ampliarla

 

¿Serán imprescindibles los pactos tras las elecciones?

 
 
Pedro Sánchez necesitará acuerdos para sacar adelante la legislatura, comenzando por su investidura como Presidente del Gobierno. Los pactos, de gobierno o de legislatura, podrían ser bien con el bloque de izquierdas (Podemos) más los apoyos nacionalistas, o con Ciudadanos.
&nbsp:

Algunos ministros en funciones ya han adelantado que se intentará en primer lugar “un Gobierno en solitario” del Partido Socialista

 
Las distintas combinaciones para conseguir la mayoría absoluta en el Congreso (176 diputados), serían las siguientes:

  • PSOE (123) y Ciudadanos (57): 180 diputados
  • PSOE (123), Unidas Podemos (42), ERC (15), JxCat (7), PNV (6), EH Bildu (4), Coalición Canaria-PNC (2), Compromís (1), suman en total 199 diputados.
  • La combinación PSOE (123), Unidas Podemos (42), Partido Nacionalista Vasco (6), Coalición Canaria-PNC (2), Compromís (1) y Partido Regionalista de Cantabria (1) llega a los 175 diputados, a uno de la mayoría.

La combinación que durante la campaña se planteó como objetivo estratégico de la izquierda, PSOE (123) con Podemos (42), suma 165 diputados, insuficientes para gobernar. La combinación del bloque de derecha, PP (66), Ciudadanos (57), Vox (24) y Navarra suma (2), con 149 diputados en total también queda lejos de la mayoría absoluta.
 

Pedro Sánchez podrá gobernar con pactos
4.5 (90%) 2 voto[s]


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

1 comentario en “Pedro Sánchez podrá gobernar con pactos”

  1. Hola Óscar no se si solicitar el subsidio de más de 52 años viendo los requisitos que de nuevo se han publicado en la página del sepe. Me falta el requisito de trabajar los 90 días. Que a mis 56 años lo veo imposible.Mi inscripción interrumpida la tuve hace años por una enfermedad grave que tuvo mi hija cuando era pequeña .no se si esto lo tendrán en cuenta.que me podías aconsejar sobre esta duda que tengo.gracias .desde Cantabria.

     
    Comentario de Oscar de las Heras, coordinador del blog

     
    Rosa, inténtalo, porque no pierdes absolutamente nada. Bueno, el tiempo de ir a la oficina de empleo y entregar la solicitud, pero poco más. La denegación de la solicitud, en el caso de que se produjese, no tiene ningún efecto perjudicial y en todo momento, si acumulases los 90 días cotizados, podrías pedir de nuevo el subsidio, así que no lo dudes y presenta la solicitud.
     
    Sobre lo de que no va a poder conseguir acumular esos días … te aseguro que lo conseguirás. Ahora es más fácil que hace unos meses, porque puede ser 90 días cotizados pero con contratos a tiempo parcial, por ejemplo media jornada, no hace falta que sean a jornada completa. Ten en cuenta que está en juego una prestación que te puede acompañar durante los próximos diez años, en el peor de los casos de que no encontrases trabajo, por lo que merece la pena cualquier esfuerzo que haya que hacer. Ánimo y un saludo.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.