fbpx

 

El gobierno reparte a las Comunidades Autónomas 2.317 millones de euros para políticas de Empleo


 

 

Antes de las elecciones se habrá distribuido a las Comunidades Autónomas el 100 % de los fondos para empleo, que aumentan en un 9 % respecto al año anterior hasta alcanzar los 2.317 millones.

 
En la LXXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada el 21 de febrero, el Ministerio de Trabajo ha acordado el reparto de  2.020 millones entre las Comunidades Autónomas para políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, intermediación, etc).
 
En abril se repartirá una segunda partida adicional de 297 millones de euros más, hasta alcanzar los 2.317 millones, el 100 % del Presupuesto de 2019 para políticas de empleo, que se ha incrementado un 9 % respecto al año anterior.
 
De este modo, el gobierno pone a disposición de las autonomías al comienzo del ejercicio 2019 los fondos necesarios para que desarrollen sus políticas de Empleo.
 
El reparto por comunidades se ha realizado del siguiente modo:
 
Reparto de fondos entre las CCAA para politicas de empleo
 
En esta Conferencia Sectorial se han presentado definidos con precisión los indicadores del Plan Anual de Políticas de Empleo 2019 con sus criterios de confección y cálculo detallados.
 
Los objetivos clave del Plan Anual de Políticas de Empleo 2019 son entre otros, reducir el desempleo, aumentar la activación y reducción de los períodos de desempleo, mejorar la participación de los servicios públicos de empleo en la cobertura de vacantes, y mejorar el grado de satisfacción de los empleadores y demandantes con los servicios prestados por los Servicios Públicos de Empleo.
 
Respecto a los resultados del Plan de Políticas de Empleo 2018, del que tan solo se conocen datos provisionales, la Ministra ha manifestado una
mejora en el grado de cumplimiento de los objetivos.
 

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías Empleo

1 comentario en “El gobierno reparte a las Comunidades Autónomas 2.317 millones de euros para políticas de Empleo”

  1. Después de más de 20 años de trabajo en una Oficina del Sepe, aun me pregunto ¿para que sirve todas estas políticas “activas”?. Al final se limitan a una entrevista al usuario sin mas, y ya está. La intermediación de los Servicio Públicos de Empleo de las CC AA, es realmente nula. No critico la finalidad de las mismas sino que se está haciendo un trabajo que no da ninguna fruto que ya se hacia hace más de 30 años y que no se ha renovado en absoluto. ¿Para que quiere un desempleado que le hagan una entrevista en profundidad en una Oficina de Empleo y de vuelta a casa.?

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.