fbpx

 

La contratación de mayores de 45 años bate récord histórico


 

 

En 2018 las empresas firmaron 370.546 contratos indefinidos con trabajadores mayores de 45 años, un 17,9% más que el año anterior. Es el séptimo año consecutivo en el que crecen sus niveles de contratación.

 
Es una buena noticia para el colectivo de trabajadores mayores de 45 años, que han sufrido de forma especial las consecuencias de la crisis económica y que poco a poco van recuperando su papel en el mercado de trabajo.
 
Ningún país se puede permitir el lujo de prescindir de cientos de miles de trabajadores que se encuentran en su mejor momento profesional, con experiencia, formación y capacidad de adaptarse al cambio.
 

Los mayores de 45 años lograron uno de cada cuatro contratos indefinidos firmados que se firmaron en 2018

 
Estas estadísticas, que ha puesto en valor un informe de Randstad basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), revelan que 2018 finalizó con más de 370.546 contratos indefinidos firmados por mayores de 45 años, un aumento del 17,9% con respecto a 2017, con 314.298 contratos de este tipo.
 
Número de contratos a mayores de 45 años
 
Muchas de estas contrataciones provienen de reconversión de contratos temporales en indefinidos (198.764), lo que demuestra que no estamos ante contratos coyunturales, sino que las empresas, una vez que prueban al trabajador mayor de 45 a través de un contrato temporal, lo incorporan a su plantilla como trabajador indefinido.
 
Por sectores, Servicios acumula el 76,7% del total de contratos indefinidos firmados (284.000 contratos), seguido de Industria ( 32.500), Construcción (28.016) y Agricultura (25.865) .
 
En términos relativos, la contratación creció en todas las Comunidades Autónomas y en términos absolutos, las que más contratos firmaron fueron Madrid (83.863), Catalunya (72.009) y Comunitat Valenciana (37.581).
 
Valentín Bote, director de Randstad Research, destaca que ““Detrás de este fuerte crecimiento entran en juego al menos dos factores: en primer lugar, 2018 ha sido un año en el que la contratación ha alcanzado un récord histórico en España, por lo que es lógico ver incrementos en todas las franjas de edad. Además, la pirámide laboral en España se está invirtiendo. Son menos los jóvenes que entran en el mercado, por lo que cobran más peso en el mercado de trabajo los trabajadores de más de 45 años. Unos trabajadores que, por otra parte, cuentan con un nivel de cualificación cada vez más elevado”

 
Otros artículos relacionados publicados en Loentiendo
 

¿Conoces las ventajas de contratar un trabajador mayor de 45 años?


 

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías Empleo

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.