Recetario de Cruz Roja de comidas de temporada, saludables y a menos de 1 €

Recetario para comer bien bueno y barato

 

 

Cruz Roja en Cataluña ha presentado un recetario de comidas saludables y económicas, realizado por cocineros catalanes de gran prestigio.  El coste de estas comidas es inferior a un euro por persona. Son recetas para “comer bien, bueno y barato”.

La edición de este recetario forma parte del proyecto “Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil”.


 

El origen de este recetario

   
 

En la presentación oficial del recetario,  pudimos conocer que  “el libro se ha editado gracias al apoyo de Nestlé y está destinado a familias con pocos recursos económicos con el objetivo de guiarlos en la preparación de comidas saludables, a un precio muy ajustado.

El recetario “Para comer bien, bueno y barato” nace desde la perspectiva del derecho a la alimentación, que implica tener acceso a alimentos suficientes, de calidad, nutritivos, seguros y adaptados a las preferencias culturales de las personas. Coordinado por el equipo de nutricionistas-dietistas de la Cruz Roja, el libro ofrece una opción práctica de 50 recetas saludables, atractivas y económicas, promoviendo el consumo de alimentos locales y de temporada.

 

Un gran proyecto:  La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil

Del recetario, que tiene un formato de fichas para poder incorporar nuevas recetas en el futuro, se han tirado 8.000 ejemplares, tanto en catalán como en castellano, gracias al apoyo de Nestlé. El objetivo del recetario es repartirlo entre las familias que son usuarias de los proyectos de alimentación de la Cruz Roja, como el Programa de Alimentos de la UE, los kits de apoyo social, las becas de comedor escolar, los Centros de Mediación Social de Cruz Roja Juventud, el proyecto #Menjarsalinsti para centros educativos de Secundaria, entre otros. Sólo en 2014, la Cruz Roja ha dado ayuda alimentaria a cerca de 60.000 niños en riesgo.

Todos estos proyectos y, en concreto la publicación del recetario “Para comer bien, bueno y barato”, se enmarcan dentro de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de la Cruz Roja el objetivo consiste en recaudar 1 millón de euros para distribuir 100.000 ayudas alimentarias infantiles en un año. Entre mayo y febrero, ha recaudado 710.000 euros por esta causa.    Puedes colaborar con un donativo en este enlace oficial de Cruz Roja (+info).

En Cataluña (datos extrapolables al resto de España), más de 7% de los hogares tienen carencias en indicadores básicos, entre los que está la alimentación.

 

Información oficial y enlaces de descarga:

Poster campaña "ellos no pueden esperar"

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Abajo hay publicados 4 comentarios sobre “Recetario de Cruz Roja de comidas de temporada, saludables y a menos de 1 €

Aquí puedes dejar el tuyo

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    • Hola, puede descargárselo gratuitamente en la parte final del artículo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 113250)

  1. Hola soy uruguayo en marzo entre a españa y estoy de forma irregular.
    Pero no puedo conseguir enpleo estoy quedandome en la casa de un conocido
    y no me puedo quedar mucho tienpo mas, me gustaria volver a mi pais pero no tengo dinero.
    Quiero saver si puedo solicitar en plan retorno.

    Desde ya muchas gracias y espero respuesta.

    • Buenos días. El plan de retorno voluntario no se puede solicitar si no tiene cotizaciones por desempleo, es decir, si no ha trabajado con contrato. En casos como el suyo hay algo que se llama retorno humanitario y tiene más…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 78954)