A partir del viernes todas las gasolineras aplicarán la rebaja de 20 céntimos en los combustibles

El Consejo de Ministros aprueba la rebaja de 0,20 euros por litro de combustible (gasóleo, gasolina, gas y adblue). Las gasolineras lo aplicarán a partir del viernes 1 de abril.



Descuento de 20 céntimos por litro de combustible

Actualizado: 29/03/2022

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional de respuesta al impacto económico y social de la Guerra y una de las medidas más destacadas es la rebaja de 20 céntimos por litro en todos los combustibles y para todos los usuarios.

El real decreto-ley aprobado hoy en Consejo de Ministros promueve una rebaja de 0,20 euros por litro de combustible repostado, entre ellos, gasóleo, gasolina, gas y adblue.

De esta cuantía, el Gobierno sufragará la rebaja de 15 céntimos y las petroleras los 5 céntimos restantes.

El impacto presupuestario de esta medida asciende a 1.423 millones de euros. Los suministradores de carburantes y combustibles podrán solicitar mensualmente la devolución de los descuentos que implica esta bonificación y también tendrán la posibilidad de pedir un adelanto a la Agencia Tributaria.

¿Cuándo entra en vigor la rebaja en los combustibles?

La rebaja se aplicará a partir del viernes 1 de abril y se añadirá a otras promociones  y descuentos que ya están aplicando las petroleras.

¿Se aplicará de forma automática en las gasolineras el descuento de 20 céntimos?

Si. Esta rebaja se aplicará en todas las gasolineras de forma automática en el repostaje de gasóleo, gasolina, gas y adblue.

Todos los consumidores podrán beneficiarse de esta medida, sean particulares o profesionales.  El descuento se aplicará de forma automática en los surtidores de combustible. 

¿Cuánto durará la rebaja de 20 céntimos de los combustibles?

En principio se aprueba durante tres meses: del 1 de abril y al 30 de junio.

¿A qué tipo de combustibles se aplicará este descuento?

Los productos bonificados serán la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel, así como las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específico, así como el aditivo AdBlue.

 

Otros artículos relacionados:

Estas son las medidas del Plan Nacional de respuesta al impacto económico y social de la Guerra

El Gobierno aprueba un incremento del 15% durante tres meses en las ayudas económicas del Ingreso Mínimo Vital

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.