El SEPE reanuda el servicio de consulta online de prestaciones por desempleo

Compártelo

Después de una semana de interrupción para adaptarlo a la normativa del RDL 30/2020, se ha restablecido el servicio online.

Los datos de algunas prestaciones por ERTE se actualizan a lo largo del mes.


El Servicio de consulta online de la prestación vuelve a estar disponible

05/10/2020

Vuelve a estar disponible el servicio de consulta online de prestaciones del SEPE.  Permite obtener información sobre el estado de las solicitudes de prestaciones y subsidios, así como de las nóminas anteriormente pagadas y las que se abonarán el próximo mes.

En este video explicamos paso a paso cómo utilizarlo;



¿A qué se deben algunos errores en datos de prestaciones por ERTE?

Aunque el Servicio de Consultas online se ha reactivado, algunas prestaciones por ERTE no están actualizadas, ya que está pendiente de incorporar la información que envían las empresas mensualmente.  Estos errores aparecen sobre todo en forma de cobros indebidos y cantidades a cobrar mal calculadas. Estas incidencias son más frecuentes a principios de mes, ya que las empresas remiten telemáticamente al SEPE la información sobre periodos de actividad de cada trabajador los últimos días de cada mes, que es cuando todo el sistema se actualiza.

Sobre esta cuestión, el SEPE mantiene publicada esta nota:

Nota aclaratoria SEPE sobre datos erróneos en las prestaciones por ERTE

Recomendación:  Si observa algún error de cobros indebidos o prestaciones mal calculadas para la próxima mensualidad, antes de iniciar una reclamación formal, conviene esperar unos días para comprobar si la información se actualiza.


Otros artículos relacionados

Cómo devolver una prestación por ERTE indebidamente cobrada

El SEPE comienza a reclamar la devolución de cobros indebidos por ERTE



Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |