El SEPE reanuda el servicio de consulta online de prestaciones por desempleo

Compártelo

Después de una semana de interrupción para adaptarlo a la normativa del RDL 30/2020, se ha restablecido el servicio online.

Los datos de algunas prestaciones por ERTE se actualizan a lo largo del mes.


El Servicio de consulta online de la prestación vuelve a estar disponible

05/10/2020

Vuelve a estar disponible el servicio de consulta online de prestaciones del SEPE.  Permite obtener información sobre el estado de las solicitudes de prestaciones y subsidios, así como de las nóminas anteriormente pagadas y las que se abonarán el próximo mes.

En este video explicamos paso a paso cómo utilizarlo;



¿A qué se deben algunos errores en datos de prestaciones por ERTE?

Aunque el Servicio de Consultas online se ha reactivado, algunas prestaciones por ERTE no están actualizadas, ya que está pendiente de incorporar la información que envían las empresas mensualmente.  Estos errores aparecen sobre todo en forma de cobros indebidos y cantidades a cobrar mal calculadas. Estas incidencias son más frecuentes a principios de mes, ya que las empresas remiten telemáticamente al SEPE la información sobre periodos de actividad de cada trabajador los últimos días de cada mes, que es cuando todo el sistema se actualiza.

Sobre esta cuestión, el SEPE mantiene publicada esta nota:

Nota aclaratoria SEPE sobre datos erróneos en las prestaciones por ERTE

Recomendación:  Si observa algún error de cobros indebidos o prestaciones mal calculadas para la próxima mensualidad, antes de iniciar una reclamación formal, conviene esperar unos días para comprobar si la información se actualiza.


Otros artículos relacionados

Cómo devolver una prestación por ERTE indebidamente cobrada

El SEPE comienza a reclamar la devolución de cobros indebidos por ERTE



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

6 comentarios en «El SEPE reanuda el servicio de consulta online de prestaciones por desempleo»

  1. Buenos días quisiera saber como me pueden colaborar con un empleo soy desplazado tengo a cargo a mi mamá y pagamos arriendo ya no tenemos recursos gracias

    Responder
  2. Necesito por favor un correo electrónico del INEM de badalona ya q resido aqui para q me hagan un cambio de dirección de domicilio ya q estoy recibiendo todo en mi dirección antigua y necesito q me llegue aqui todo lo de los ertes e informacion.. se q debo enviar DNI y hoja d padrón pero necesito saber en q correo electrónico del INEM de badalona ya q no me cojen en telefono..gracias

    Responder
  3. hola, quisiera saber de que forma volver a cobrar mi susdidio de mayores de 55. lo tenía concedido hasta 2022. en noviembre pasado empecé a trabajar 6 meses y al finalizar estuve cobrando 4 meses de desempleo. Al intentar renovar el subsidio no me da la opción y llevo un mes sin cobrar. la única opción que he podido realizar es solicitarlo como si fuera la primera vez. Hay alguna otra alternativa, ya que es imposible contactar con el SEPE en Madrid. gracias.

    Respuesta de María García (loentiendo.com)

    Buenas tardes Alex. En estos casos, si no se logra contactar por vía telefónica o recibir atención en persona en la oficina de empleo (con cita previa), la única opción es utilizar el formulario de pre-solicitud online (+info), para comunicarlo al SEPE y que reactiven el subsidio. Un saludo

    Responder
  4. Buenos días tengo que sellar demanda de empleo, me gustaría hacerlo como siempre atravesar de la app, pero no la encuentro.
    Me podrían decir cuál es ahora. Muchas gracis

    Responder
  5. Quisiera saber porqué después de 33 años de cotización, ocho en régimen general y 25 de autónomos, me encuentro con el negocio cerrado por covid, cese de actividad, sin trabajo y sin poder acceder a ningún tipo de ayuda, por haber sido autónomo los últimos años. Perdida de vivienda, dándola en daccion en pago desde hace dos años, viviendo de alquiler sin ingresos ninguno, cómo es posible que esto me esté sucediendo después de haber generado puestos de trabajo en mi empresa y me vea en ésta situación con los años de cotización que tengo?

    Respuesta de María García (loentiendo.com)

    Buenas tardes Juan. Entiendo su frustración, porque es verdad que la protección de los autónomos es muy limitada, pero durante el último mes se han aprobado varias ayudas complementarias para autónomos, tanto por limitación de actividad, como por cierre. Desconozco todos los detalles de su caso, pero le sugiero que contacte con el SEPE o con las asociaciones de autónomos, como ATA, porque es posible que pueda cumplir los requisitos de alguna de las ayudas. De hecho, el último mes las cobraron más de 256.000 autónomos, como explicamos en esta guía de ayudas (+info).

    Responder
  6. Buenas tardes,
    Tengo unas dudas.
    Estoy en ERTE por el covid-19 desde marzo. En verano he ido suspendiendo y reanudando las prestación de desempleo pues me salió un trabajo en otra empresa para 15 días cada mes. Todos los meses sin ningún problema. Mi duda surge porque el último contrato con esa otra empresa finalizó el 30 de septiembre, justo en el momento que finalizaban los ERTEs y salieron las nuevas prórrogas. El día 1 de octubre llamé para volver a reanudar la prestación por el ERTE pues creo que debían saber que ya finalicé con la otra empresa. El caso que en la sede electrónica pone aún que sigo de baja desde mediados de septiembre, que es cuando comencé el contrato, pero ya les comuniqué que ya finalicé contrato el 30. Y entiendo que como la prestación duraba hasta el 2 de octubre que al menos esos dos días debían estar. No sé si es porque aún mi empresa en ERTE no habrá mandado la nueva solicitud colectiva de prestaciones, si porque no estoy de alta como demandante de empleo (no sé si tengo que hacerlo en este caso), y no sé si hice bien en llamar para comunicar la reanudación. Quería saber su opinión al respecto.
    A mayores le quería preguntar porque en la sede electrónica me pone que he consumido días, si las prestaciones por el ERTE covid-19 no consumen.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Respuesta de María García (loentiendo.com)

    Buenas tardes Jonathan. La información que sobre las prestaciones por ERTE se facilita en la sede electrónica es muy confusa e induce a muchos errores. Los “días consumidos” no se refieren a días de paro consumidos, sino a días en que el trabajador se mantiene en ERTE. El campo está ahí en el formulario que es el mismo para todas las prestaciones y se rellena con ese campo. Sobre los errores por situaciones de baja en la prestación, se debe a que no se ha actualizado el informe de periodos de actividad que las empresas envían al SEPE todos los meses y que sirve para el SEPE reanude el pago de las prestaciones todos los meses. Normalmente a finales de mes se actualizan los archivos (si las empresas los han enviado correctamente). Saludos

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |