El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios hasta el 31 de octubre

También se extenderá la vigencia de otras medidas del “escudo social”, como la prohibición de corte de suministros básicos,  moratoria en el pago de hipotecas y créditos, bono social eléctrico, etc.

Actualizado: 29/07/2021

La Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes 3 de agosto, el Gobierno aprobará la prórroga de la suspensión de los desahucios hasta el 31 de octubre.

prórroga escudo social

Además, también se prorrogarán otras medidas de lo que se denominó “el escudo social” para proteger a las personas y familias en situación de vulnerabilidad:

  • Se amplía el plazo para pedir una moratoria de tres meses en el pago de hipotecas y créditos.
  • Las familias en situación de vulnerabilidad podrán seguir solicitando a los arrendadores (cuando sean grupos tenedores de 10 o más viviendas) el aplazamiento del pago del alquiler de vivienda habitual.
  • Se mantiene la prohibición del corte de suministros básicos, como son los de energía eléctrica, gas natural y agua prohíbe para primeras viviendas de las personas vulnerables.
  • Se amplía la vigencia del del bono social eléctrico, el descuento directo en la factura dirigido a los consumidores vulnerables.
  • También se prorrogará la consideración como servicios esenciales de los servicios públicos de información, asesoramiento, teleasistencia, seguimiento por medios telemáticos, asistencia social integral y acogida para víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

Estas medidas del “escudo social” están reguladas desde el 4 de mayo de 2021 en el Real Decreto Ley 8/2021, que se ha ido prorrogando sucesivamente.  La última de estas prórrogas, que ahora se renovará, finalizaba el próximo 9 de agosto.

 

La información continúa en esta guía:

¿En qué consisten exactamente las medidas que ahora van a ser prorrogadas?

¿Qué son las medidas del llamado escudo social?

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.