Hay acuerdo para prorrogar las ayudas a autónomos hasta el 31 de enero

Compártelo

Las nuevas ayudas negociadas entre el Ministerio de Seguridad Social y las Asociaciones beneficiarán a más de 600.000 autónomos.  Se incluye una nueva prestación extraordinaria y la prórroga de la prestación ordinaria.

Actualizado: 28/09/2020

Según informa la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a través de su presidente Lorenzo López Amor, se ha alcanzado una acuerdo entre las asociaciones de autónomos y el gobierno para poder prorrogar las ayudas y la prestación por cese de actividad de los autónomos hasta el próximo 31 de enero.

Comunicado ATA

No obstante, en declaraciones a distintos medios, López Amor ha informado de algunos contenidos del preacuerdo:

  • Habrá una nueva edición de la prestación extraordinaria,  para los autónomos que se vean obligados a cerrar. Esta prestación se mantuvo hasta el pasado mes de julio.
  • Se prorrogará la prestación ordinaria por cese de actividad  de forma automática para aquellos que ya la están recibiendo, aunque sin “poner el contador a cero”.
  • las  ayudas llegarán, cumpliendo requisitos, a nuevos colectivos de autónomos que hasta ahora se habían quedado al margen, como los autómomos de temporada, los que se encuentran en situación de pluriactividad o los beneficiarios de la Tarifa Plana para nuevos autónomos.

Eduardo Abad, presidente de UPTA también se felicita del acuerdo logrado (28/09/2020)

Por su parte, la asociación de autónomos UATAE considera en un comunicado que las ayudas negociadas son insuficientes, ya que no cubren a todo el colectivo de autónomos afectados y ha avanzado que no firmará el acuerdo.

 


 


 

El Ministro de Seguridad Social, Jose Luis Escrivá, ha confirmado desde su cuenta de twitter el acuerdo.

Escrivá confirma ampliación de ayudas a los autónomos

 

Los detalles de la prórroga de las ayudas a autónomos hasta el 31 de enero  se darán a conocer en el Consejo de Ministros del martes 29 de septiembre.

 

 

 


 

Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |