Profesiones con futuro en el sector de las Tecnologías de la Información (IT)

Profesiones con futuro en el sector de las tecnologías de la Información
 

 

 

Deloitte e Infoempleo publican la guía “Empleo IT 2017. Profesiones con futuro”.

Se trata de un interesante estudio sobre las 17 profesiones con presente y futuro en el sector de las IT, las Tecnologías de la Información. En España se necesitarán más de 100.000 profesionales en este sector en los próximos años.

 
El pasado mes de febrero se realizó la presentación de la guía “Empleo IT 2017. Profesiones con futuro”¹, elaborada por Deloitte e Infoempleo.

El sector de las tecnologías de la información ya supone en España más del 4% del PIB y se mantienen las perspectivas de crecimiento para los próximos años, en lo que ya se conoce como “La Cuarta Revolución Industrial”.

La Agenda Digital de la UE señala que la demanda de perfiles vinculados a las Tecnologías de la Información experimentará un incremento del 9,3% hasta 2020 en todo el mundo y en España serán necesarios más de 100.000 profesionales en los próximos 10 años.

Especialistas en cada área comentan una a una las 17 profesiones con más futuro en el sector.  En cada guía se analiza los aspectos más importantes de la profesión: cómo formarse, conocimientos necesarios, perspectivas profesionales, retribución y se comparten consejos.

  1. Android Developer
  2. Audit Analyst
  3. Big Data Architect
  4. Customer Intelligence Specialist
  5. Cybersecurity Expert
  6. Data Quality Engineer
  7. Data Scientist
  8. Ethical Hacker
  9. IT Project Manager
  10. IT Security Analyst
  11. Malware Analyst
  12. SAP GRC Specialist
  13. SAP SuccessFactors HCM Consultant
  14. Security Advisor
  15. SIEM Specialist
  16. Technology and Operational Risk Expert
  17. UX Designer

 
En la presentación de esta guía, Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo afirmó que la innovación y la inversión en IT serán los pilares fundamentales que permitirán a las empresas españolas mantener la competitividad. “Hemos creado una guía buscando cubrir varios focos: el primero, el foco de educación, pero también el empresarial y el de recursos humanos”.

Jose Luís Díaz, Socio Director de Consultoría & Business Process Management de Deloitte, considera que el objetivo de esta guía, además, es el de “acercar a los futuros profesionales del sector IT a la realidad de la profesión, y ofrecer un punto de vista sobre la situación actual en el mercado laboral para esta industria en crecimiento”.

 

Descarga el documento

¹La guía en pdf (7,8 Mb) está disponible en este enlace:   http://www.infoempleo.com/empleo-it//pdf/EmpleoIT-online.pdf
 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador y redactor en la sección de Derecho laboral.

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 2 comentarios en “Profesiones con futuro en el sector de las Tecnologías de la Información (IT)

  1. Buenas, le expongo mi caso para resolver mis dudas:

    El 1 de Mayo empecé una excedencia de dos años en mi trabajo, en el que he estado 6 años. Después de eso empecé a trabajar en otra empresa, en la cual me han despedido por no cumplir los objetivos. En ésta última he estado trabajando 15 dias, dado de alta en la Seguridad Social. En mi caso, ¿tengo derecho a cobrar desempleo? Un saludo y gracias.

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).