El gobierno aprueba la concesión de un préstamo a la Seguridad Social para pagar la extra de verano de las pensiones

A través de un préstamo del Tesoro a la Seguridad Social, el Gobierno garantiza a los pensionistas el cobro de la paga extra este verano.

 
A finales del mes de junio, la Seguridad Social tendrá que hacer frente al pago de la mensualidad ordinaria de las pensiones, más la paga extraordinaria de verano.
 
En total serán necesarios unos 17.727 millones para el pago de 9,6 millones de pensiones. Como la recaudación de la Seguridad Social a través de las cotizaciones tan solo cubre 10.000 millones, era necesario buscar otras fuentes de financiación.

 
El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes 15 de junio, ha aprobado entre otras medidas, la autorización para la concesión de un préstamo del Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por un importe total de 10.192 millones de euros.
 
Esta renovación del préstamo, contemplada ya en los presupuestos de 2017, permitirá librar 7.500 millones para y cubrir el déficit para poder realizar el doble pago de la nómina de que se cobrará a finales de junio.
 
La Ministra de Empleo , Magdalena Valerio, responsabiliza al gobierno de Mariano Rajoy de haber vaciado progresivamente la hucha del Fondo de Reserva de la Seguridad Social,  pero admite que será necesario buscar de forma permanente un nuevo sistema de financiación para la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado, ya que a corto plazo resulta imposible corregir su situación de déficit.

 



 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Deja un comentario

Recuerda que puedes plantear tus dudas a nuestros expertos y colaboradores a través del grupo de facebook en https://www.facebook.com/groups/toplaboral/ . Durante el mes de DICIEMBRE el acceso a este grupo será GRATUITO.