fbpx
 

La Seguridad Social necesitará un préstamo de 15.000 millones para pagar las pensiones

En el Proyecto de Presupuestos 2019 se contempla un préstamo extraordinario de 15.000 millones a la Seguridad Social para asumir el déficit y poder seguir pagando las pensiones públicas.

El Fondo de reserva, con tan solo 5.043 millones de euros, está agotado.


 

El Gobierno ha entregado hoy a la Presidenta del Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.
 
Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado que en los presupuestos se incluye un préstamo extraordinario de 15.000 millones de euros, que el Estado concede a la Seguridad Social para que ésta pueda seguir pagando las pensiones a lo largo de 2019.
 
Se repite de este modo el préstamo que también el año pasado recibió la Seguridad Social, 15.164 millones en 2018.
 

La Seguridad Social vuelve a recurrir a la financiación del Estado, ya que es incapaz de asumir el pago de prestaciones con sus propios recursos.

 
Se espera que el déficit de la Seguridad Social siga aumentando en 2019 hasta los 15.000 millones, que es precisamente la cantidad que se aportará desde los Presupuestos del Estado.
 
Ya no es posible acudir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada “hucha de las pensiones”, que en este momento tan solo cuenta con 5.043 millones de euros, de los más de 66.000 que tenía en 2011 y que se han ido retirando año tras año para abonar las pagas extraordinarias de las pensiones.

 

Evolución del fondo de reserva de la Seguridad Social
 
Fuente infografía: El País
 
Artículo relacionado: ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?
 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

45 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir45
+1