fbpx

¿Por qué tenemos que trabajar?

A veces uno encuentra respuestas donde menos espera. La guía “Muy válidos para el empleo”, de Pablo Pineda y la Fundación Adecco es uno de esos tesoros que no deberían pasar desapercibidos.

 
Pablo Pineda Ferrer es Consultor en materia de Diversidad de la Fundación Adecco. Tiene 44 años y ha sido el primer diplomado europeo con síndrome de Down.
 
Entre todos sus logros personales y profesionales, como maestro, conferenciante, presentador o actor, hoy queremos destacar su faceta de escritor. Pablo es autor de la guía “Muy válidos para el empleo”, editada por la Fundación Adecco.
 
Se trata de un documento de lectura fácil destinado a personas con discapacidad intelectual en el que explica nociones básicas sobre el empleo: cómo buscar trabajo, los tipos de contrato, cómo afrontar una entrevista, incluso un pequeño diccionario de empleo. Sin embargo, hay algunas partes que consiguen hacernos reflexionar a todos.

Nadie ha escrito sobre estas cuestiones con tanta naturalidad y acierto

 
Cuando Pablo responde a la pregunta ” ¿Por qué tenemos que trabajar? “, refiriéndose a las personas con alguna discapacidad, uno descubre que sus argumentos son válidos para todos. Y es fascinante su capacidad para explicarlos uno a uno, de forma sencilla, pero certera.

  1. Porque es un derecho de todos los ciudadanos.
  2. Porque el empleo también es un deber.
  3. Porque ganamos dinero.
  4. Porque nos sentimos mejor.
  5. Porque somos más independientes.
  6. Porque nos relacionamos.
  7. Porque aprendemos.
  8. Porque nuestra familia estará orgullosa.
  9. Porque mejoramos el mundo.

 
Esta es una lectura que realmente merece la pena. Puedes descargar la guía en pdf desde este enlace.

 


 
Extracto (página 9) de la guía "Muy válidos para el Empleo" de la Fundación Adecco

 

Otros artículos publicados en Loentiendo sobre discapacidad e integración
 

  • Ayudas para la integración laboral de las personas con discapacidad
  • La cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad
  • Bonificaciones a la contratación de trabajadores con discapacidad en 2019
  •  

    ¿Por qué tenemos que trabajar?
    4.3 (86.67%) 3 voto[s]


    Te puede interesar

    ¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

    6 comentarios en “¿Por qué tenemos que trabajar?”

    1. Únete a nuestro grupo de facebook
    2. Buenas tardes.Tengo 42 años cobro una pensión de 721e por una incapacidad del 33%,y tambien he empezado a cobrar el mes pasado el paro,mi mujer no tiene ningún ingreso,y tengo dos hijos.Mi pregunta es si cuando termine de cobrar los dos años de paro tengo derecho a cobrar alguna ayuda aunque tenga de ingreso los 721e de la pensión

    3. Adecco ha escrito un buen decálogo y conoce la dificultad que existe para los mayores de 45 años colocarse en el mercado laboral. Sin embargo, entre las líneas de negocio de ésta empresa, no he visto alguna para este colectivo, que como bien dicen, tiene mucho valor.
      No es a nosotros a quien tiene que convencer Adecco de lo valioso que puede ser un trabajador de esta edad, sino a sus clientes, empresas usuarias.

      • Hay algunas ofertas de la Fundación Adecco exclusivamente para mayores de 45 años (ejemplo 1), (ejemplo 2), pero es cierto que deberían ser más, porque no superan el 3%, aunque entiendo que el origen del problema viene desde el propio mercado y las empresas usuarias..   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    4. Entiendo, sin embargo, que la principal causa por la que la mayoría de gente trabaja, es por necesidad; Distintos estudios demuestran que un porcentaje mayoritario de la población se siente insatisfecho en su trabajo, por lo que creo es un error santificar el trabajo, al menos el que no se hace voluntaria y vocacionalmente, sino por pura supervivencia. Por lo demás, creo que la mayoría de los items que se citan se pueden conseguir por otros medios más satisfactorios que el mero hecho de cumplir una jornada laboral…

      • Supongo que para una persona con discapacidad intelectual, el mero hecho de poder cumplir una jornada laboral normal y sus obligaciones, ya es un triunfo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    Deja un comentario

    Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.