Por desempleo

 

Información de interés para personas afectadas por desempleo

Las prestaciones por desempleo

Toda la información sobre requisitos, documentación, trámites, cuánto se cobra, duración de la prestación contributiva, impresos para solicitar la ayuda.

Guía de los subsidios por desempleo

Los diferentes subsidios y ayudas explicados con todo detalle: requisitos, plazos, documentación,etc.

 

Cita previa en las oficinas del INEM para gestiones por desempleo

Cómo solicitar la cita previa obligatoria, tanto por teléfono como por internet (+info)

El Plan Prepara, la ayuda de 400 euros a trabajadores que hayan agotado las ayudas y prestaciones por desempleo

Se trata de una ayuda excepcional durante 6 meses que facilita una ayuda económica de 400 euros mensuales y la realización de cursos de formación ( + info)

 

Cómo ver sus datos del INEM online, para comprobar el estado de la solicitud, el pago de las nóminas, los días pendientes de prestación,  las incidencias, etc.

 

¿Se te ha olvidado sellar el paro?  Actua cuanto antes tal y como te aconsejamos (+info)

 

 

Consejos para no cometer errores y  evitar ser sancionados por el INEM

La mayor parte de las sanciones que impone en INEM, y que van desde perder un mes de ayuda a perderla definitivamente, se a que no se informa adecuadamente a los trabajadores de sus obligaciones. Sepa cuales son. ( + info)

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 10 comentarios en “Por desempleo

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenos días,

    He dimitido porque mi jefe no valoraba mi trabajo y me estuvo provocando. Además de hacer muchas horas extras. Sin preaviso de 15 días.

    No tengo derecho a paro ni he escrito una carta.

    En principio no quiero llegar a denunciarlo pero en el momento que vaya a firmar los papeles. hay algo con lo que pueda jugar para ganar el paro?. Tengo derecho a finiquito.?

    Gracias.

  2. Muy buenas:

    Tengo una duda. Llevo trabajando 6 meses con un contrato a tiempo parcial y lo acabo el 31 de diciembre. Del año pasado tengo 5 meses cotizados a tiempo parcial, es decir, que si sumamos el total de meses una vez acabe de trabajar tendré 6 meses completos cotizados. No tengo cargas familiares ni hipotecas ni nada que se le parezca. Mi pregunta es, ¿a qué tipo de ayuda tendré derecho, a la de 426 o a la de 213?

    Un saludo y gracias.

    • Buenas tardes, por lo que dice no tiene 6 meses completos cotizados, si no que tiene 11 meses cotizados a tiempo parcial. El subsidio lo tendrá > parcial (+ info) al ser su último contrato…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 47278)

  3. Buenas,,queria saber cuanto me corresponderia el subsidio,,este mes se me acaba el paro y solo cobro380 de un cotrato parcial,,nose si me correspondera la misma cantidad o me bajara.gracias.

    • Buenos días, sin conocer sus circunstancias no podemos indicarle si tiene derecho a algún subsidio y cuanto cobrará del mismo. Puede consultar en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), donde…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 35741)

  4. hola buenas tardes,,tengo mi prestacion de 2 anos ahora me quedan 14 meses,,,i voy a empezar de trabajo como camarera de piso 25 horas semanales,entonces se voy a trabajar puede ser cobrando el paro tambien?muchas gracies

    • Buenos días, al ser un contrato a tiempo parcial, puede compatibilizar el paro con el trabajo, y recibirá la prestación en proporción a la jornada. Puede ver toda la información en el artículo sobre

      buenas noches
      quisiera me aconsejara en la duda que tengo: como solo me quedan 29 dias para los 18 de cotización (en los cuales me quedaría mas tiempo de paro y luego de ayuda familiar )he pensado no pedirla de momento
      mi duda es si no la pido en los 15 dias que tengo ,la perderia ?
      el importe que cobre de la mutua : un mes y 18 dia se me descuenta del paro o como he tenido un pequeño contrato despues del alta ,ya no se me descuenta
      otra duda :el martes proximo tengo revicion de mi enfermedad creo que me volverán a dar otra vez la baja ,Se considera recaída ? o no ya que fui yo la que la pedi a mi medico de familia sin esperar los resultados ,como ya no estoy vinculada a la empresa ,seria mejor solicitar el paro,ya que no se cuanto duraría la baja y entonces no podrir trabajar para poder tener los días que me falta ,
      como después de mi cita medica aun me queda hasta el viernes para solicitarlo,si me dan la baja por recaída,hay algún problema por pedir el paro estando de baja ‘,o seria mas conveniente pedir a mi jefa que haga todo lo posible para que la e.t.t.me contrate por dos o tres dias y aprovechar para coger la baja
      con eso ¿podría perjudicar a la . e.t.t. ? o que la empresa no me vuelva a contratar? ,al darme otra vez de baja. espero me haya expresado bien ,pero estoy muy angustiada ya que no ser que hacer,ni nadie que me aconseje ,gracias por la buena labor desinteresada que hace,un saludo

      • Hola buenas noches. Nuestra sugerencia no puede ser otra cuando usted tiene tantas dudas: pida cita previa en su oficina de empleo y allí le informarán de primera mano…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 29355)