Pedro Sánchez se compromete a la creación de 800.000 puestos de trabajo en tres años

Compártelo

El “Plan de recuperación para España” es la única alternativa, según el presidente, al mayor reto al que se enfrentado nuestra generación desde el restablecimiento de la democracia.

El Presidente del Gobierno ha presentado “El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española”, que contará con más de 72.000 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea.

Estos recursos serán dispuestos entre los años 2021 y 2023 y de ellos está previsto que se adelanten 27.000 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En su discurso, Pedro Sánchez ha explicado que el Plan diseñado para los próximos tres años, se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Será, por lo tanto, “un plan para una nueva modernización de España”. 





La misión del Plan, ha explicado, es la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, más de 800.000 y de miles de empresas, logrando una transformación y modernización de la economía española.

El Plan se estructura en torno a diez políticas que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.


 


 

Reparto de fondos por sectores

“No se trata sólo de recuperar el PIB que nos arrebató la pandemia, se trata de crecer de una nueva manera. Sobre unos pilares mucho más robustos, en un mundo que ha cambiado completamente. Una forma de crecer mucho más fuerte y justa, más competitiva, pero también más sostenible. El Plan que hoy presentamos es la hoja de ruta de esa nueva modernización de nuestro país para los próximos seis años”, señaló al concluir su discurso.


Descarga del documento oficial del Plan de Recuperación (formato pdf)

Documento de preguntas y respuestas del plan de Recuperación (pdf)


Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |