fbpx

Parada programada por mantenimiento, en la web del SEPE (INEM)



El SEPE (INEM) anuncia paradas en su página web por tareas de mantenimiento durante este fin de semana y afectarán a servicios de información, cita previa, sede electrónica y portal de empleo.




Parada de mantenimiento de la web del SEPE

¿Repercute esto a los plazos para pedir cita previa?

En la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se anuncia que:

“Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirán un corte de la conexión desde las 00:01 del sábado 16 hasta las 22:00 horas del domingo 17.”

Durante este tiempo es posible que no estará disponible la cita previa ni otras secciones con información, trámites online de la sede electrónica o el portal “Empléate”.



¿Afecta esto a los plazos para pedir cita previa y realizar gestiones?

Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta que el plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en fin de semana.


¿Se pueden hacer consultas sobre prestaciones y ayudas por desempleo?

Si necesita consultar información sobre ayudas y prestaciones por desempleo (requisitos, guías y folletos, impresos de solicitud, etc) puede utilizar en nuestro blog la sección de Información general y Dudas Frecuentes donde hay un índice con más de 200 artículos publicados de información general.


Plazo para pedir el paro




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |