fbpx

 

En febrero se abonarán 13 euros de la “paguilla” de pensiones por la subida de precios


 

 

Una media de 13 euros por pensionista. Eso es lo que pagará la Seguridad Social en febrero para compensar la desviación de precios que hubo en 2018 y que las pensiones mantengan su poder adquisitivo.

 

¿Qué es “la paguilla” de las pensiones?

 
paguilla 2019 extraordinaria de pensiones
 
Así es como desde el Ministerio de Trabajo denominan al pago extraordinario que recibirán en febrero los pensionistas.
 
Se trata de un pago para compensar el incremento real de precios que hubo en 2018 (1,7 %) sobre la subida que se había previsto para las pensiones (1,6 %) y que de este modo, las pensiones mantengan su poder adquisitivo.
 
Según los cálculos que ha explicado en rueda de prensa el secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado, el coste presupuestado para esta paga adicional es de 127 millones de euros, que se abonarán a finales de febrero y que supondrá una media de 13 euros por pensionista.  Esa cantidad no es fija y los cálculos dependerán de cada pensión en particular.
 
“En un resumen de las novedades más destacadas en el Presupuesto para 2019, hay que señalar las recogidas en el Real Decreto-Ley 28/2018 del pasado 28 de diciembre, en el que se materializa la recuperación del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, ya que prevé la compensación de la posible desviación respecto al IPC, al tiempo que establece una revalorización de las mismas del 1,6%, con carácter general y del 3%, en el caso de las mínimas y no contributivas.”
 

Con este mecanismo de revalorización, indica el gobierno, se garantiza como mínimo el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones frente al aumento de los precios

 
Además, el gobierno recuerda que ya se han aplicado para 2019 revalorizaciones por encima del nivel de precios en las pensiones mínimas y no contributivas.
 

Así se revalorizarán las pensiones en 2019


 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.