fbpx

El pago fraccionado de cobros indebidos





Cuando el SEPE (INEM) obliga a devolver el dinero de las prestaciones que se han cobrado indebidamente, el desempleado puede solicitar el llamado “pago fraccionado”, que consiste en ir devolviéndolo en sucesivos plazos.

 

La devolución de los cobros indebidos del paro

 
Pueden darse situaciones en las que por ejemplo, el SEPE comprueba que una persona ha estado cobrando un subsidio durante un año mientras tenía otras rentas no declaradas. Una vez notificada la resolución por cobros indebidos, el importe total que tendrá que devolver será como mínimo de la totalidad de ese año de subsidio (430 euros x 12 = 5.160 euros en el ejemplo).
 
Al tratarse de una cantidad muy elevada es posible que el trabajador no pueda hacer frente a ella en un pago único. En este caso, podría solicitar devolverlo en pagos fraccionados.

 

¿Cómo se solicita el pago fraccionado de un cobro indebido?

 
En primer lugar, hay que tener en cuenta que es importante pedir el pago aplazado en el plazo que señala la ley,que es de 30 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) desde la notificación de la resolución . Si la solicitud de fraccionamiento se hiciera más allá de este plazo, la cantidad adeudada se incrementará con los recargos establecidos legalmente.

El interés de demora del se aplicaría desde el día siguiente del incumplimiento y hasta el día en que el pago se haga efectivo.

 

Documentación para solicitar el pago fraccionado

 
Para solicitar el fraccionamiento hay que redactar un escrito de solicitud en el que se indiquen cuales son la circunstancias económicas y sociales del desempleado por las que necesita hacer el pago fraccionado y los importes que pagará mensualmente. También es necesario cumplimentar este documento:
 


 
El número de plazos máximo será de 60 mensualidades (5 años en total para devolver el importe) y la cuota mensual no podrá ser inferior al 18% del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento (ver datos de 2019)
 
A la cantidad adeudada se le aplicará un recargo equivalente al precio oficial del dinero vigente en cada momento.  También es posible que en algunos casos el Servicio Público de Empleo pida un aval bancario, que será depositado en la Caja general de depósitos por el importe del principal de la deuda y recargos e intereses.

 

¿Cómo comunica el SEPE la concesión o denegación de la solicitud ?

 


 
El desempleado recibirá una notificación con la resolución en la que se indica el importe principal, los intereses, el importe total a pagar, el número de vencimientos y la fecha del primero de ellos, el importe mensual a pagar y una cuenta de la entidad bancaria en la que se domiciliarán los pagos.

 

¿Qué sucede si se dejan de pagar los plazos acordados?

 
Si se deja de pagar cualquiera de las mensualidades, se producirá la inmediata exigibilidad en vía de apremio, por parte del total que quedaba pendiente.
 

Referencia legal

 
Información del Servicio Público de Empleo en los impresos de solicitud del pago aplazado:
 
INFORMACIÓN RELATIVA AL APLAZAMIENTO DEL COBRO INDEBIDO
 
• El aplazamiento de la deuda queda regulado en el artículo 23 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, así como por lo establecido en el capítulo VIl del Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el
Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

• Deberá exponer en su solicitud los motivos por los que solicita el aplazamiento de la deuda, de tal forma que el Servicio Público de Empleo Estatal pueda valorar su situación económico-financiera y demás circunstancias concurrentes.

• El plazo máximo de duración del aplazamiento es de cinco años. Solo cuando se acrediten causas de carácter extraordinario, podrá concederse un aplazamiento por un periodo superior.

• Si una vez concedido el aplazamiento, accede a una prestación por desempleo, se suspenderá el apla­zamiento pasando a compensar su deuda con dicha prestación, pudiendo entonces solicitar la compen­sación parcial.

• Una vez concluido el periodo de pago voluntario sin que haya devuelto la deuda reclamada (30 días hábiles desde la notificación de la resolución), el importe del cobro indebido se incrementará con un recargo del 20%, por lo que si solicita el aplazamiento tras el transcurso de dicho período, el apla­zamiento incluirá la totalidad de las deudas aplazables en el momento de la solicitud, incluidos los recargos e intereses.

• En caso de que la solicitud del aplazamiento se presente en el SEPE una vez el expediente de cobro indebido ha sido remitido a la TGSS para el inicio de la vía ejecutiva, será este organismo el competente para dictar resolución, para lo cual el SEPE remitirá su solicitud a la TGSS. La solicitud de aplazamien­to ante la TGSS incluirá la totalidad de las deudas aplazables de la Seguridad Social en el momento de la solicitud, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, incluidos los recargos e intereses y costas.

• La mera solicitud de aplazamiento no suspende el procedimiento recaudatorio. Denegada dicha solici­tud o resuelta por no presentar la documentación requerida, se aplicará a la deuda el recargo del 20% y se remitirá el expediente a la TGSS para el inicio de la vía ejecutiva.
 

La compensación de cobros indebidos de prestaciones


 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías INEM 2020

183 comentarios en “El pago fraccionado de cobros indebidos”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Buenas tardes
    Voy a exponer mi caso.
    Mi unidad familiar consta de 3 miembros:
    Mi marido, que es autónomo de la agricultura, un hijo y yo que estoy en paro.
    En agosto de 2017 mi hijo cumplió los 26 años de edad.
    El día 25 mayo de 2017 recibo resolución de “aprobación de prestación de subsidio por desempleo” con periodo reconocido del 04/05/2017 a
    03/11/2017, (teniendo en cuenta que en agosto-2017 ya mi hijo tenía 26 años y habiendo comunicado esta circunstancia al SEPE)
    Transcurridos los 6 meses de prestación, hago la renovación directamente por internet, alegando que “no tengo hijos a mi cargo”, por ser éste mayor de 25 años, aunque sigue conviviendo en la unidad familiar. Y recibo resolución de “Aprobación de la prestación del subsidio” por un período del 4/11/2017 a 03/05/2018.
    Una vez transcurrido este período y habiendo agotado todos los días a los que tenía derecho para esta prestación, recibo notificación del SEPE en la que me obliga a devolver todo lo percibido desde agosto de 2017 hasta mayo de 2018 (período en que mi hijo ya tiene cumplidos los 26 años).
    Al ser mi marido autónomo agrícola, los resultados económicos de la unidad familiar sólo los puedo alegar una vez hecha la declaración de la renta, habiendo obtenido en el ejercicio 2017 un rendimiento neto de la unidad familiar de 15.184,65€. (Requerida y presentada al SEPE en el mes de mayo).
    Y por último, mi hijo comenzó a trabajar en el mes de enero de 2018.
    ¿Realmente estoy obligada a devolver los 9 meses de prestación que me reclaman, cuando yo en todo momento les he informado la realidad de mi situación tanto familiar cómo económica?

    Responder
    • Buenos días María. Habría que ver toda la documentación y saber en primer lugar, qué tipo de subsidio estaba percibiendo usted (ayuda familiar, insuficiencia de cotización, mayores de 45 sin responsabilidades familiares, etc) y ver la documentación y resoluciones que le ha comunicado el SEPE. Teniendo en cuenta que la devolución es de un importe considerable (casi 4.000 euros), debería buscar asesoramiento profesional, porque el análisis de toda esta documentación y la redacción del escrito de alegaciones y posterior reclamación previa implica un tiempo de trabajo que supera lo que nosotros podemos facilitar de forma gratuita a través de este foro. Un saludo

      Responder
  3. Estoy pagando una devolucion fraccionada, pero hay al agun mes que la he pagado despues del día 5 de cada mes, siempre dentro del mes y antes de los dias 20, me puede pasar algo???

    Responder
  4. Hola, buenas tardes, tengo una deuda con el sepe, la cual solicite fraccionar y me concedieron pagarla en fracciones, el caso es que salí al extranjero por enfermedad de mi padre, pero antes adelante unos meses de pago por el tiempo que yo considere oportuno que me quedaria, pero las cosas han empeorado con la enfermedad, y no creo poder regresar pronto, mi pregunta es si puedo enviar el pago desde el extranjero y como? Si alguien sabe por favor le agradecería mucho me lo dijera.

    Responder
    • Buenas tardes. Entiendo que el compromiso de pago fraccionado con el SEPE lo tendrá usted domiciliado o efectuará las transferencias a través de una cuenta bancaria y que no abonará las cantidades en efectivo. Desde el extranjero podrá seguir efectuando este pago, pero en todo caso y si tiene dudas, contacte directamente con el SEPE a través de sus teléfonos provinciales de información (+info) para que le indiquen cómo proceder. Un saludo

      Responder
      • Hola Oscar , tengo una pequena consulta he cobrado indevidamente una pension de orfandad de unos 5,800€ he recurido y despues de 4 años me an enbargado y retenido mi cuenta bancari el problema es que me an recargado el 20% mas . Hay alguna manera de quitar el recargo que te ponen ? No me llego a casa la resolucion del recurso

      • Hola Karim. En este tipo de situaciones hay que conocer todos los detalles del caso, para analizar si las notificaciones se han hecho correctamente, si se han respetado los plazos, etc. Son cuestiones que tiene que analizar un abogado o graduado social y que implican bastante tiempo de gestión, por lo que no se pueden resolver en este foro, en el que solo podemos tratar cuestiones de orientación laboral básica, no casos particulares. En todo caso, no es posible recurrir tan solo el recargo. Si el embargo está mal hecho, habría que recurrir todo, el principal y los intereses, pero como le comentamos, hay que analizar el caso con detalle.

  5. Me han dado un aplazamiento de deuda en menos mensualidades de las solicitadas, puedo solicitar que me lo cambien o debo recurrir.

    Responder
  6. Buenas aproximadamente por Abril de 2016 , solicite el pago unico de la prestación por desempleo unos 20000 euros fueron los que me concedieron , se me paso cminicar al mes el inicio de la actividad , y a los dos meses cerre , por que no funciono, supuesamente si no hubiera pedido el pago unico , hasta el 4 de abril de 2018 , estaria cobrando , pero resulta que ahora me solicitan los 20000 euros por cobro indebido, no se podría compensar con los dos años que me hubieran correpondido de paro , pues aun no he vuelto a trabajar.
    En Febrero comienzo a trabajar , es posible que me embarguen la nomina , o solo me embargaran las prestaciones por desempleo cuando las cobre. Hay alguna solución?

    Responder
    • Hola, si usted pidió la capitalización de la prestación por desempleo habrá presentado una memoria indicando para qué iba a utilizar ese dinero y teniendo la obligación de justificar el uso del dinero para inversiones del negocio. Si usted no ha comunicado el inicio de la actividad y no ha usado el dinero para esa inversión del negocio o no lo ha justificado, usted habrá recibido un dinero para un fin y no lo habrá utilizado para dicho fin. Y en consecuencia el Servicio de Empleo lo considerará un cobro indebido.
      Responder

  7. Hola buenos días el 31 de agosto suspendí mi paro por viaje al extranjero por 1 mes , estando en Perú me pusieron mi pago del paro el 10 de setiembre que se supone que vendría hacer del mes de agosto. Regresé el 1 de octubre di de alta la suspensión del paro tras vez y me llegó la carta del SEPE aceptando seguir pagando el paro de los meses que me faltan . Dando el inicio de la prestación de el 10 /11/2117 y no me aparece nada en mi cuenta del banco pero viendo la nómina del sepe aparentemente el pago esta echo y me sale un apartado de pago indebido . Quien me saca de duda ante esa situación ?

    Responder
  8. Buenos dias ante todo gracias de antemano.Les explico mi caso.El dia 17 de julio del 2017 me di de alta como demandante de empleo.A las 2 horas me llamaron para trabajar.EL dia 10 he recibido un pago de la seguridad social por importe de 379 euros y ya he solicitado cita previa para comentarles el pago indevido antes que me envien ninguna notificacion.Me pueden sancionar aunque yo haya notificado el pago indevido sin esperar a que me lo notifiquen.Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Carlos. Entiendo que el día 17 de julio, además de darse de alta como demandante de empleo, solicitó usted una prestación o subsidio por desempleo (de lo contrario no le habrían pagado nada). Una vez hecha su solicitud ¿comunicó a la oficina de empleo que empezaba a trabajar?. Se lo digo porque esta comunicación es obligatoria y si no la ha hecho, le pueden sancionar por cobro indebido. Por ello, lo mejor que puede hacer es lo que ya ha tramitado: pedir la cita previa y comunicarlo cuanto antes al Servicio Público de Empleo. Un saludo

      Responder
  9. Buenas tardes:
    Cuando He ido ha renovar los 6 meses de mi subsidio de ayuda familiar me he encontrado que me lo deniegan,al ir haber el porque resulta segun me esplica la directora del SEPE que sobrepaso el 75% del salario minimo por mi pension de viudedad de 437€ mas un rendimiento presunto de un local que en la casilla de la renta viene la cifra de 129,12 y a esta cifra me dice que hay que hacerle una formula de multiplicarla por 100 dividirla entre 1,1 y aplicarle el 3% y dividirla entre 12 con lo cual se me pasa en 9€ al mes y ademas me lo aplica desde el mes de Enero con lo cual tengo que devolver 1704€ .Yo ademas de mis pocos conocimientos ignorava lo de esta formula yo cvreia que solamente habria que dividir los 129,12 entre 12 pues yo pensava que ya hacienda le havia dado ese valor , y ademas que no puedo tener constancia asta Abril que saco la declaracion de la renta y este local es la primera vez que viene al ser herencia de mi madre del año pasado.Nose si esto es como dice esta señora imagino que ella lo sabra que todo es asi pero me parece todo injusto y desproporcionado que por 9€ al mes me pidan todo lo cobrado durante 4 meses 1704€ y me lo impute desde Enero cuando las declaraciones salen en Abril y ademas yo no he actuado con ninguna mala fe.¿Si me pueden ayudar por lo menos en saber si es tal como me han hecho? Gracias.

    Responder
    • Hola, lamentablemente aunque no se haya actuado con mala fe, y aunque se desconozca la ley, hay que cumplirla, aunque muchas veces la información que se ofrece al desempleado es escasa.
      Cobrando un subsidio no se puede tener ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Para hacer este cálculo se tienen en cuenta todos los ingresos que se tienen (salarios, pensiones…) pero también se tienen en cuenta los bienes que se tienen. Esos bienes, si generan algún ingreso, como un alquiler, se tendrá en cuenta ese ingreso. Si no generan ningún ingreso se tiene en cuenta el llamado valor presunto, que se calcula a través del valor de bien y se le aplica el interés del dinero (3%).
      Ese local que ha heredado se tiene que tener en cuenta no desde que hace la declaración de la renta, si no desde que lo hereda, ya que en ese momento es cuando es de su propiedad y se tiene en cuenta a la hora de ver si supera o no el requisito de carencia de rentas. Y se le podrá reclamar la devolución del subsidio desde el momento en el que haya empezado a superar ese límite.
      En el caso de no estar de acuerdo con la sanción y la devolución que le piden, puede presentar una reclamación previa https://loentiendo.com/alegaciones-reclamacion-previa-sepe-inem/ para que se revise la situación.
      Puede ver más información en este enlace: https://loentiendo.com/requisito-carencia-rentas-paro/
      Un saludo.

      Responder
  10. buenas tardes, ante todo mi enhorabuena por vuestra página. Mi consulta es sobre un tema que, supongo, estará muy cacareado aquí, como son si las rentas lo son por conceptos brutos o netos para tener derecho al subsidio, después de que una famosa sentencia del TS de lo Social juzgara definitivamente que deben ser los netos, y no los brutos como mantenía el SEPE a la hora de aprobar o denegar una solicitud subsidiaria, como la RAI. Creo que la SS social reformó su articulado para que los jueces no le pillaran en ese renuncio y así tener más rienda suelta para denegar estos subisidios. ¿sabéis si sigue siendo asi? particularmente no he podido localizar ninguna sentencia tras esa reforma. Un saludo y buenas tardes

    Responder
      • Buenos días!
        Me piden devolver un total de 15.000€ por no haber solicitado autorización al salir de viaje todos los años por 3 semanas (1 vez cada año). Recién ahora me he enterado que tenía que haber pedido autorización!!! Soy una persona muy honesta y no puedo creer lo que me está pasando!!
        He contestado que no tengo recursos económicos para afrontar semejante pago. Aparte se me dice que no podré volver a cobrar el subsidio, incluso, aunque pagara la deuda.
        Es correcto eso?

      • Hola, es posible que haya perdido el subsidio que estaba cobrando y no podrá seguir cobrándolo. Pero si cumple los requisitos de otras ayudas (+ info) es posible que pueda pedirlas, aunque se le compense (+ info) la deuda.

  11. hola estoy actualmente fuera del país desde hace 6 meses yno comunique mi salida ppor desconocimiento q debo hacer? si ya a pasado este tiempo. y aun sigo recibiendo la prestación? cual será la penalización? puedo solicitar la compensación de cobros indebidos? leyendo el foro hay personas q dicen q le han cobrado mucho más de lo q deben devolver

    Responder
    • Buenos días. Cuando se ha producido una infracción por no comunicar la salida y se sigue cobrando el paro mientras se permanece en el extranjero, tiene lugar lo que se conoce como un “cobro indebido”, que implica en primer lugar la obligación de devolver todo lo cobrado desde el momento de la infracción, es decir, desde el día de salida al extranjero. Además, hay casos (con mayor importe cobrado indebidamente) en los que hay incluso sanción penal, como explicamos en este artículo (+info), analizando una sentencia judicial. . En un foro público no podemos aconsejarle qué hacer, ya que tiene que sopesar usted muchos factores. Le recomiendo que busque asesoramiento profesional de un abogado o graduado social para que analice las distintas alternativas y le proponga la más favorable a sus intereses. Un saludo.

      Responder
  12. Hola buenas tardes yo queria pregunta silicite un subsidio por desempleo en noviembre 2016 y se me concedio po haber estado trabajando 6 meses cuando lo solicite no puse en la solicitud que cobraba rgc de 184,07 y en marzo me mandaron una carta para devolver los cobros indebidosya que superaba el 75 por ciento lo alege y me han dichi que no supero el 75 po ciento pero han estado revisando las solicitudes y no habia declarado los ingresos de rgc de 184 .07 entonces he solicitado otro subsidio y compensacion cuando ternmino es deuda me lo ingresan directamente gracias

    Responder
    • Hola, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo a informarse y pida un justificante del pago hecho en la Seguridad Social.

      Responder
  13. Buenas tardes, ante todo quiero agradecer vuestro trabajo en esta página, siempre atentos y despejando dudas y escuchando casos y preguntas tan distintas, sois una pasada, de verdad
    .En mi caso, estuve leyendo todo, a ver si a alguien le ha ocurrido lo que a mí pero no encuentro nada, así que paso a consultarles.
    En el 2016 yo tuve mi 1º RAI, pero como olvidé sellar el paro y mis razones no fueron atendidas, entonces obviamente se suspendió. Me llegaron cartas de la oficina del INEM reclamando cobro indebido de 140 €, era lo justo y no tengo nada que decir al respecto, sólo que no lo podía pagar.
    Dejè pasar el año y antes de pedir una nueva RAI consulté en el INEM, donde me dicen que tenia que pagar los cobros indebidos para solicitarla, y que para eso tenía que ir a la S.S. a que me den los papeles con la cuenta de banco donde depositar, que volviera al INEM para con el certificado de pago
    y que se iniciaba así la solicitud de mi RAI.
    Pues hice todo eso, pagué, presente papeles, y ahora mi paga de este mes es de 142 €, entonces hoy pregunté en el INEM y me dicen que lo que yo pagué es la deuda con la S.S!!!! Y que mi cobro son los 426€ – mi cobro indebido que se los debo a ellos.
    Yo no tengo ningun movimiento con la S.S., y en sus oficinas me dijeron que ya estaba todo bien, no tuve otras ayudas, no sé ni qué pagueé, no entiendo nada, ni siquiera tengo declaración de renta porque notengo nada. Las cartas llegaban desde el INEM y despues otras desde la S.S. reclamando el pago, yo lo pagué y en la S.S. me dijeron que ya estaba saldada la deuda. ¿Alguien por favor me puede explicar? gracias

    Responder
    • Hola, no le puedo indicar exactamente, pero el motivo puede ser por haber pedido la RAI a finales de mes, y entonces cobra la parte proporcional a ese mes desde que lo pidió hasta que se acaba el mes. Si no puede ver otros motivos (+ info), aunque deberá de acudir a su oficina de empleo para que le indiquen exactamente.

      Responder
  14. Hola a mi lo k me a pasado k recibido una carta k me dieron más de supsuido k correspondía porque estaba en trámites de divorcio y no tenía niña menor a mi cargo yo cuando arregle los papeles dije k me hiva a diborcial k no vivía con mi pareja me dijeron cuando te divorcies trae la sentencia en ese momento no la tenía ni aún tengo k devolver 420€ y estoy en situación de desempleo no tengo quien me deje esa cantidad de dinero k puedo hacer?

    Responder
    • Hola, habría que ver la situación concreta, ya que aunque no estuviese divorciada, si tenía una hija se suele entender que tiene responsabilidades familiares (+ info) ya que como madre es responsable de ella normalmente. En cualquier caso, si le reconocen una nueva ayuda puede pedir la compensación (+ info). Si no, si no paga, la deuda se acumulará y podrán llegar incluso a intentar un embargo, o se la reclamarán en un futuro cuando vaya a pedir otra ayuda.

      Responder
  15. Hola, acabo de ser despedida y no he cobrado mi primer mes de prestación, en el inem no tienen constancia de nada de incorrecto, pero llamé al teléfono de sepe y me informaron de que tengo una deuda de 4000 € por un cobro de fogasa a la vez que cobre el paro, no me ha llegado ni la notificacio ni la resolución pues por aquel entonces cambie de domicilio y sepe dice haberla mandado a mi dirección antigua, lo cual me deja incapacitada para hacer nada al respecto, me empadrone correctamente en cada cambio de domicilio con la tranquilidad de que me llegaría la notificación en cualquier caso, ahora me encuentro en paro y sin prestacio de desempleo, situación realmente desesperante, que opciones tengo ? Pues si no recibo notificación, no puedo hacer alegación alguna, tengo cita para dentro de una semana, podrías guiarme un poco al respecto
    Muy agradecida.

    Responder
    • Hola, puede acudir a su oficina de empleo y pedir que le notifiquen la resolución para ver cual es la situación en la que se encuentra. Y podrá procederse a la compensación de deudas (+ info). Pero tendría que haber notificado ese cobro del FOGASA si era de salarios de tramitación (+ info) al SEPE, al igual que tendría que haber notificado el cambio de residencia, ya que al cambiar el empadronamiento no están todos los registros unificados.

      Responder
  16. HOLA BUENAS YO RENOVE LA AYUDA FAMILIAR EN MARZO Y ESE MES MI MARIDO EMPEZO A TRABAJAR, CUANDO VOLVI A IR PARA RENOVARLA EN SEPTIEMBRE ME DIJERON QUE ME HABIA PASADO Y QUE TENIA QUE DEVOLVER EL DINERO, TENGO QUE DEVOLVER ESOS ULTIMOS MESES O DESDE QUE LO ECHE POR PRIMERA VEZ??

    Responder
    • Hola, deberá devolver los meses que se ha pasado del límite de carencia de rentas (+ info) o si tenía como responsabilidad familiar a su marido, desde que empezó a trabajar y mientras haya estado trabajando. Pero habría que estudiar el caso concreto.

      Responder
  17. Hola, En sentencia me reconocieron 33.000 euros de salarios de tramitación ( 29 meses) durante esos mes hubo 10 que estuve cobrando el paro, y el resto trabajando.
    Dado que la empresa estaba en Concurso de Acreedores me pago el Fogasa, 1.000 Euros.
    ¿Que le tengo que devolver al Sepe, los 10 meses que estuve cobrando el paro o los 1.000 Euros que cobre del Fogasa?
    Gracias,

    Responder
  18. Hola, he recibido la aprobación del pago fraccionado de por plazo de 60 meses, mi duda es, si tengo que ir personalmente todos los meses a pagar al banco y después notificarlo a la oficina correspondiente, como se me indica, o hay posibilidad de domiciliar dicho pago. Gracias

    Responder
    • Hola, normalmente hay que hacer el ingreso mensualmente y entregar justificante en la oficina de empleo, pero en ocasiones se autoriza a enviar el justificante por otros medios como un fax. Tendrá que consultarlo con su oficina de empleo.

      Responder
  19. Hola buenas tardes …estoy cobrando subsidio por carga familiar …Mi marido ganó un premio de 1500 euros …se lo he comunicado al sepe al día siguiente aunque el dinero ganado lo he pagado directamente para recibos atrasados del coche.que pasa ahora si haciendo los cálculos me sale 498 por miembro me suspenden la ayuda o solo un mes ??????? Tendría que devolver algo ya cobrado??

    Responder
  20. Hola estoy pagando fraccionado un cobro indebido del paro,me gustaría pagar lo que me queda de golpe,como puedo hacerlo?

    Responder
    • Hola, posiblemente, dependerá de su caso concreto, deberá acudir a su oficina de empleo para que le digan la cuantía concreta.

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.