En mayo, los bancos ingresan el paro entre los días 2 y 4

Compártelo

Entidades como Bankia o Caixabank ya ingresaron las prestaciones en cuenta este sábado. El resto lo hará el lunes.

Cuatro millones de trabajadores en situación de ERTE están pendientes de su cuenta bancaria estos días.  Muchos de ellos entraron en un expediente de regulación temporal de empleo a mediados del mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La mayor parte de las empresas tan solo abonó en nómina la primera quincena de marzo, ya que al autorizarse su petición de ERTE, el pago de la prestación especial de la segunda quincena y el mes de abril debe correr a cargo del Servicio Público de Empleo (SEPE) 

Hay trabajadores, los menos, a los que sus empresas les han concedido anticipos de nómina para cubrir la falta de ingresos, pero también hay situaciones graves, con trabajadores que no han cobrado desde hace dos meses: ni marzo ni abril. Ni su empresa ha podido hacer frente al pago de la media nómina de marzo, por la caída brutal de ingresos, ni el SEPE pudo tramitar a tiempo su prestación.

Los más de tres millones de trabajadores a los que se les ha aprobado la prestación por ERTE, los tendrán abonados en cuenta el lunes 4 de mayo, gracias al acuerdo que ha gestionado el SEPE con los principales bancos y que ya se llevó a cabo el mes pasado. 

El acuerdo para adelantar el pago de aquellas prestaciones que habitualmente se cobraban el día 10 de cada mes no solo beneficia a quienes reciben la prestación especial por ERTE, sino también a los trabajadores que cobran prestaciones, subsidios ordinarios y ayudas extraordinarias, como la RAI o el Subsidio Extraordinario SED. Hay entidades bancarias, como Bankia o Caixabank que incluso ya han pagado el sábado.

 

¿Cuándo podrán cobrar su prestación los trabajadores afectados por ERTE que aún están pendientes de tramitación?

El 7 de mayo hemos conocido que el Servicio de Empleo ha llegado a un acuerdo con los bancos para pagar día a día, desde el mismo momento en que se reconozcan, las nuevas prestaciones po desempleo que se aprueben en mayo, entre ellas las de los ERTE.


 


 


Los bancos adelantarán el cobro del paro en el momento en que se reconozca la prestación




Otros artículos relacionados

¿Cuánto se cobra de paro en un ERTE?

Cómo comprobar si el SEPE ha aprobado tu prestación (video)

 


 

Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

4 comentarios en «En mayo, los bancos ingresan el paro entre los días 2 y 4»

  1. El primer pago del paro por ERTE, ¿que periodo comprende?. Muchisimas gracias. No consigo entrar en la página que nos han facilitado y no sé que periodo han pagado. Mi fecha de alta es el 14 de marzo.

    Responder
    • Si todo está bien tramitado, deberían haberte pagado desde el 15 de marzo al 30 de abril.

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |