En mayo, los bancos ingresarán el paro a partir del día 5

Compártelo

La mayor parte de entidades bancarias mantienen el adelanto en el pago del paro a la primera semana del mes de mayo.

Actualizado: 03/05/2021

Las principales entidades bancarias españolas, como (SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, ING, BANKIA, IBERCAJA, SABADELL, ING, UNICAJA, CAJA RURAL, OPENBANK, etc) han confirmado que en el mes de mayo también adelantarán el pago de subsidios, prestaciones por desempleo y prestaciones por ERTE a la primera semana del mes, una semana antes de la fecha que durante años habían estado abonando las prestaciones (día 10).

Este adelanto en el pago del paro es consecuencia del acuerdo que adoptaron los bancos para hacer efectivas las prestaciones una semana antes, facilitando a los trabajadores mayor liquidez en la situación de crisis provocada por la pandemia.

Desde hace un año, la mayor parte de prestaciones ya se abonan a partir de los días 3 o 4, pero en el caso de este mes de mayo de 2021, como hay días festivos en varias Comunidades Autónomas, la mayor parte de los pagos se ingresarán en cuenta a partir del día 5.

Alguna entidad, como Caja Rural, ya anunciado a través de sus redes sociales que el pago lo hará el día 6:




 


 
Adelanto del pago del paro en mayo


Otros bancos han confirmado como fecha de pago el día 5.

A través de la consulta online de la web del SEPE, se puede tener acceso al detalle de la nómina de prestaciones y ver el desglose de las cantidades que abonará el SEPE y que a partir del día 5, en la mayor parte de los casos, los trabajadores tendrán ingresadas en su cuenta bancaria.

Ejemplo de consulta actual en la sede electrónica del SEPE



Ejemplo de detalle de nómina de desempleo consultada en la sede del SEPE


 


 

Aunque en la nómina aparece como fecha de cobro del 10 al 15 de mayo, la mayor parte de bancos adelantarán el pago a partir del día 5, como hemos comentado.

Artículos relacionados:



Cómo consultar el detalle de mi prestación por desempleo

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)





 


 
¿Cuánto se cobra de paro en 2021?

¿Cuánto se cobra de paro actualmente?



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

4 comentarios en «En mayo, los bancos ingresarán el paro a partir del día 5»

  1. El primer pago del paro por ERTE, ¿que periodo comprende?. Muchisimas gracias. No consigo entrar en la página que nos han facilitado y no sé que periodo han pagado. Mi fecha de alta es el 14 de marzo.

    Responder
    • Si todo está bien tramitado, deberían haberte pagado desde el 15 de marzo al 30 de abril.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |