El PAE, la ayuda de seis meses, no logra mejorar la protección de los desempleados


 

 

El sindicato UGT reclama al nuevo gobierno que reúna a los interlocutores sociales para mejorar la cobertura del Programa de Activación para el Empleo (PAE).

 

UGT pide flexibilizar el acceso al Programa de Activación para el Empleo (PAE)

 
MUY IMPORTANTE

 
La ayuda del Programa de Activación para el Empleo (PAE) estaba vigente hasta el día 30 de abril de 2018 (inclusive).   Quienes no cumplieran antes los requisitos, no podrán solicitar la ayuda a partir de esa fecha.
 
El gobierno, a través de la ley de presupuestos, ha creado UNA NUEVA AYUDA que en parte sustituye al PAE. Se llama Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) y puede solicitarse a partir del 5 de julio de 2018.
 
Se trata de una ayuda extraordinaria que exige, entre otros requisitos, tener cargas familiares. Facilita una ayuda económica de 431 euros durante seis meses de duración. Explicamos su funcionamiento en esta guía actualizada:
 
Cómo solicitar el nuevo subsidio extraordinario

 

A continuación, el artículo original que mantenemos en nuestra hemeroteca, publicado el 21/11/2016:

 

EL PAE no cumple sus objetivos

 

Esta ayuda, para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares, tiene tantos requisitos que apenas han podido solicitarla 130.000 personas, cuando 1.700.000 se encuentran sin cobertura.
 
A través de una nota de prensa, UGT solicita al gobierno que convoque a patronal y sindicatos para analizar los resultados del Programa de Activación para el Empleo (PAE) y mejorar la cobertura de esta ayuda, que está llegando a muy pocos desempleados. Desde que se comenzaron a obtener datos sobre esta ayuda, los sindicatos han denunciado su ineficacia y propuesto reformas para mejorarla.
 
El PAE es una ayuda para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que hayan agotado todas las ayudas posibles, tanto la prestación contributiva como subsidios y ayudas extraordinarias.
 
El objetivo inicial del PAE, según declaraba el propio Ministerio de Empleo en enero de 2015, era que pudiera llegar a más de 450.000 desempleados.  La realidad, según denuncia UGT, es bien distinta.  Con datos oficiales (agosto de 2016), tan solo han podido beneficiarse de esta ayuda 138.000 desempleados y a falta de dos meses para cerrar 2016, tan solo se ha utilizado el 30% del presupuesto total previsto de 350 millones de euros.

 

Las limitaciones del PAE hacen imposible que miles de desempleados sin cobertura puedan acceder a esta ayuda.

 
El PAE es una ayuda extraordinaria de 426 euros durante seis meses para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares y que ya no tengan derecho a ninguna otra ayuda, es decir, únicamente se puede solicitar cuando la persona desempleada no tiene derecho ni a una prestación contributiva ni a un subsidio ordinario.  Además, debe haber agotado alguna de las otras dos ayudas extraordinarias, el Plan Prepara, o la Renta Activa de Inserción (RAI).   La carrera de obstáculos para poder cumplir los requisitos no termina ahí:
 
Lista completa de requisitos que se deben cumplir para poder recibir el PAE:

  1. Haber trabajado por cuenta ajena y que el último trabajo se haya perdido por voluntad de la empresa (despido, fin de contrato…) y no por voluntad del trabajador (dimisión, baja voluntaria…).
  2. Estar inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro), y llevar inscrito al menos 12 meses de los últimos 18, en el momento de presentar la solicitud. Para cumplir este requisito, no se tendrá en cuenta los días de baja como demandante de empleo si se ha trabajado menos de 3 meses.  No se puede solicitar esta ayuda si se está trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial en el momento de la solcitud.
  3. Estar inscrito como demandante de empleo a fecha 1 de abril de 2016 (hay una disposición transitoria que permite solicitar esta ayuda a los que estaban inscritos en fecha 1 de diciembre de 2014)
  4. Haber agotado hace al menos 6 meses alguna (al menos una) de las ayudas extraordinarias: la Renta Activa de Inserción (RAI) (es necesario haber agotado los 3 periodos), o el antiguo PRODI, o o el Plan PREPARA.  Es necesario haber agotado alguna de estas ayudas, no que se hayan perdido por una sanción u otra causa imputable al trabajador.
  5. No estar cobrando un salario social, renta de garantía de ingresos, renta mínima de inserción, o ayudas similares de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Si se recibió alguna de estas ayudas, deben de haber pasado más de 6 meses desde que se agotó.
  6. No tener derecho a otras ayudas, prestaciones o subsidios por desempleo.
  7. Tener responsabilidades familiares (cónyuge, hijos menores de 26 años o con discapacidad…)
  8. Que el solicitante no supere el límite de carencia de rentas. Es decir, que quien vaya a solicitar esta ayuda no tenga ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional en 2016,  es decir, 490,41 euros brutos al mes.
  9. Que la unidad familiar, de media, tampoco supere el límite de carencia de rentas. Habrá que sumar los ingresos de los miembros de la unidad familiar (solicitante, cónyuge, hijos menores de 26 años o con discapacidad) y dividirlos entre el número de miembros de la familia, y el resultado no podrá superar los 491,40 euros brutos al mes.
  10. Suscribir el compromiso de actividad: según este compromiso de actividad durante el primer mes se tendrá que llevar a cabo una Búsqueda Activa de Empleo, realizar a través de los Servicios Autonómicos de Empleo un Itinerario Personalizado de Inserción, y tener un tutor individual.
  11. Durante todo el tiempo que se reciba la ayuda, no se podrán rechazar las ofertas de empleo adecuadas y se deberán participar en los cursos de formación y acciones de activación a las que sea llamado.
  12. Se deberán mantener los requisitos mientras se cobra la ayuda y una vez finalizados los seis meses, no se podrá volver a solicitar.

El PAE, según la normativa vigente, se podrá solicitar hasta el 15 de abril de 2017, fecha en que finaliza la prórroga que lo mantiene en vigor.
 
La realidad es que hay cientos de miles de desempleados de larga duración que no están cobrando ayudas y que sin embargo, no pueden solicitar el PAE porque les falta el cumplimiento de alguno de los requisitos, generalmente el de tener responsabilidades familiares. Y aún teniéndolas, muchos no han agotado anteriormente las ayudas del Prepara o la RAI  porque en su momento no cumplían sus condiciones .
 
Según la nota de UGT, estás son las principales razones por las que se está denegando el PAE:

  • no acreditar la realización de tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE) en el plazo y forma establecidos (18,4%)
  • el último derecho agotado ha sido una prestación contributiva o subsidio (17,9%), no el Prepara o la RAI.
  • no acreditar tener responsabilidades familiares (17,8%).

Desde la puesta en marcha de esta ayuda, los sindicatos han insistido en la necesidad de flexibilizar los requisitos. Al menos para lograr que se alcancen los objetivos iniciales que propuso el gobierno de dar cobertura a más de 450.000 desempleados y utilizar el presupuesto disponible.

 

Información relacionada: SED, el subsidio extraordinario que reemplaza al PAE:
 

El Subsidio extraordinario por desempleo (SED)



 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com en el área de Derecho laboral


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 84 comentarios sobre “El PAE, la ayuda de seis meses, no logra mejorar la protección de los desempleados” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Hola antes de nada felicitaros ,me encanta como explicais todo sois una pagina muy completa y siempre os sigo…mi consulta es ,soy parada de larga duracion + de 5 años tengo 46 años y en diciembre del 2015 acabe mi primer periodo de cobro de la RAI y solo e trabajado en este año 15 dias ,siempre estoy apuntándome a ofertas en diferentes lugares pero debe ser que soy mayor segun las empresas para trabajar y en los servicios de empleo ni una oferta he recibido de su parte ,tengo 2hijos y mi esposo acaba de de quedar en paro hace mes y medio y cobra el paro ,según tengo entendido se puede pedir 3 veces la <RAI …puedo pedirla este año que viene en Enero y tendría derecho?,…ya que el PAE puedo solicitarla hasta que cobre 3veces la RAI …muchas gracias por vuestro trabajo.

    • Hola, si ha cobrado solo un vez la RAI (+ info), 11 meses, podrá volver a pedirla una segunda vez, siempre que hayan pasado 12 meses desde que agotó la anterior. Y esta ayuda se puede pedir…  [continúa] (ref. 114184)

  2. El PAE estaría perfecto si no sólo tuviese una duración única de seis meses, sino que pudiese ser prorrogado en caso de seguir en las mismas circunstancias por el solicitante, pues si continúa en la desesperación de no encontrar empleo y tener que mantener a su familia necesitaría o bien trabajo o esa pequeñita ayuda al menos para medio respirar.

    • Hola, las ayudas para desempleados son en general insuficientes para la situación actual, tanto por los desempleados que tienen acceso como por las cuantías y duraciones de algunas ayudas. Además algunas ayudas como el PAE tienen tantos requisitos que es…  [continúa] (ref. 114051)

  3. Ola yevo sellando desde principios de 2014 y en noviembre de 2014 empese a trabajar pero solo exe 12 días osea k me dieron de baja y al estr esperando los papeles tarde casi un mes en acerme la demanda de empleo el día 12 de diciembre de 2014 tenia ya la demanda en alta
    Lo k kiero desr si puedo pedr la nueva ayuda de rajoy
    X favor explikenme
    Grasias

  4. buenas mi mujer a cotisando muy poco no a cobrado nunca paro ni ayuda yo estoy cobrando la ayuda tenemos una hija que esta estudiando le dicen en la oficina de empleo que no le pertenece nada lleva mucho tiempo sellando no le perteneceria cobrar algo entonces para que son las ayudas gracias

  5. Queria hacer una pregunta, estoy en tramites de divorcio todavia no hefirmado el convenio ya que el que me ha pasado la abogada de mi marido es muy poca la cantidad para yo sola poder mantener a mis dos hijos de14 y 12 años de edad. Yo no recibo ningun ingreso, tampoco encuentro trabajo y voy a cumplir 50 años, no tengo dinero para poder pagar un abogado y el abogado geatuito me lo han denegado que tengo que hacer???
    Tengo derecho a alguna ayuda al divorciarme???
    Muchas gracias

    • Hola, buenos días. Todas las ayudas del sistema público de Empleo tienen en común que es necesario haber acumulado cotizaciones por desempleo. Desconozco si usted ha trabajado antes, si agotó alguna prestación, etc. Toda es información es fundamental para…  [continúa] (ref. 69363)

  6. hola tengo a mi madre con cancer y aneurisma de ahorta digamos que no le queda mucho y yo debo cuidar d ella llevo 3 años en el paro y e cotizado vivimos con su paga su marido ella y yo podria solicitar algun tipo de ayuda yo

  7. Hola. Para cobrar esta ayuda cumplobtodos los requisitos exepto tengo una duda de tener responaabilida familiar. Estoy divorciado y la niña de 1 año esta a cargo de su madre, pero con el convenio regulador le pago 200 euros de manutencion. Dicho esto me cuenta comobcarga familiar la niña? Y me corresonde presentar la solicitud?. Porque los demas requisitos cumplo.
    Gracias.

    • Si, a todos los efectos es carga familiar. Aunque su hija viva con la madre, usted es responsable económicamente de ella al haberse materializado sus obligaciones en el convenio regulador, por lo que cumple el requisito de tener responsabilidades familiares.  [continúa] (ref. 60863)

  8. hola buenos dias me han denegado la nueva ayuda tengo una niña mi pareja trabaja creo que sea por eso pero una preguna puedo presentar la ayuda como si estoy seperado ?¿

  9. Buenas quisiera saber si puedo pedir alguna ayuda llevo 3 años en españa-barcelona y nunca he cotizado ya que no encuentro trabajo estoy inscrito en la demanda de empleo
    tengo 24 años y un hijo de 1 año 8 meses y quisiera saber si puedo pedir alguna ayuda gracias

    • Buenas noches, lamentablemente y de forma injusta, la normativa de los subsidios por desempleo no tiene en cuenta situaciones familiares como la suya.
      Si consiguiera cotizar 3 meses (al tener cargas familiares) podría acceder a la

      Hola buenas quería saber si me negaran la ayuda si estoy dada de alta antes del 1 de diciembre pero no pude sellar el 18 de diciembre salí de viaje a recoger a mi hijo y volví el 21 que era sábado selle el lunes 23 pasa algo por este incidente mio

      • Buenas tardes, al ser una ayuda nueva, que lleva dándose menos de un mes, no están muy claros los requisitos y como los aplican, por lo que le recomiendo que la pida, y le dirán si le corresponde o no.

        Un…  [continúa] (ref. 58576)

    • buenos dias ,fui la semana pasada al inem por la nueva ayuda, tengo 38 años ,ya se me agoto el prepara en marzo del 2013,y me canjearon 5 meses cotizados por 5 meses de subsidio,los cuales tambien los agote despues del prepara.
      yahora me dicen k por haber canjeado estos meses no me corresponde nada.
      kisiera saber su opinion muchas gracias.

    • Hola!!yo cobre la ayuda durante 21 meses x ser casada y con una niña acontinuacion cobre el plan prepara y lo termine en diciembre de 2013 segui sellando la demanda hasta junio de 2014 y de aqui hasta el 10 de diciembre 2014 no la renove, en este momento estoy inscrita, me pertenece la nueva ayuda?? O tengo q estar el año entero sellandola, para recibirla?

        • Hola yo he solicitado la ayuda y me han dicho que si me pertenece ahora me toca llevar 9 curriculum sellados y ya los tengo pero no se si con el sellado me basta o me pedirán algo más he oído algo de justificantes y no se ha aque se refieren en el ínem me dijeron sellados no se si deben ir con firma también tengo que llevarlos el 15 de febrero y quiero llevarlos ya todos bien para que no me lo heche para atrás ya que solo me queda ese,paso para empezar a cobrar,gracias

    • Buenos días, hace 7 años me quede sin trabajo, cobre la prestación y termino, cuando sacaron las ayudas nuevas de prepara y demás, las solicite pero no me correspondían, hoy he solicitado la ayuda para parados larga duración, cumplo con todo, pero el requisito según ellos que no cumplo es que no he cobrado ninguna ayuda, creo que dan un criterio que no se corresponde con lo publicado en el Boe, estoy en lo cierto? gracias

    • Hola buenas tardes quisiera saber si me pertenece esa ayuda que a salido ahora jo ja hace años que estoy parada sin cobrar nada y mi marido cobra sobre unos 1200 me pertenece

      • Buenas tardes, en principio se exige haber agotado todas las ayudas para desempleados, incluido el Plan Prepara y la 3º RAI, antes de solicitar la nueva ayuda para parado de larga duración, si usted ha agotado todas las ayudas probablemente…  [continúa] (ref. 55263)

    • hola tengo 41año tengo niño de 2 meses tengo ayuda familiar despuis ya toca ayuda prepara he a gotado en decembre de 2014 me pregunta es tengo derecho de este ayuda nueva gracias

    • Hola soy una chica 36 años tengo un niño de dos años llevó en paro desde julio 2013 anterior me he sido fija discontinua y por eso n me han aprobado el prepara no se si ahora tendré derecho a esta ayuda y cuando se empezaria a cobrar si lo solicitas el 16 enero 2015 gracias

      • Buenas tardes, si usted ha agotado el plan prepara y han pasado más de 6 meses desde que la finalizó, en principio por lo que comenta parece que cumple los

      • Hola deje de trabajar 2009 y de cobrar el paro q me pertenecia pedi una yuda y no me la concedieron x no tener hijos y vivir con mi madre en 2011 tube a mi hija y no pertenecia ninguna ayuda x pasar 2 años desde la ultima vez q cobre sigo sin cobrar mada ni yo ni mi pareja y quiero saber si tengo derecho a esta nueva ayuda

        • Buenas tardes, puede tener problemas ya que se pide que hayan pasado 6 meses desde que se agotó la RAI y el Prepara y usted no los ha pedido, pero le recomiendo que aún así vaya a su oficina de…  [continúa] (ref. 54749)

      • Hola , yo llevo 2años sellando en inme tengo 2 niños sin cobrar nada .en 10/12/2014 hasta 2/12/2015 trabajé .ahora otra vez estoy sellando en inme quiero saber si tengo dderecho a la ayuda nueva
        un saludo .

          • Buenas tardes, ya hemos contestado a su pregunta en su anterior consulta.
            Un saludo.

        • Buenas tardes, no se pierde la antigüedad como parado de larga duración si ha trabajado menos de 90 días, por lo que en principio podría solicitar la ayuda si cumple el resto de requisitos, sería aconsejable que solicitará cita previa…  [continúa] (ref. 54589)

      • hola soy una chica que se me agoto el subsidio en diciembre 2014 por haber trabajado 3 meses de verano , 6 horas al dia cobraba 319e de subsidio . podria solicitar la nueva ayuda que sale en enero del 2015 ya que agote el prodi hace años y no m pertenece ninguna ayuda mas .

      • Buenos dias , a partir de cuando se puede pedir cita previa para solicitar la ayuda del programa extraordinario de activación para el empleo, y como se pide cita ? muchas gracias.

        • Buenas tardes, en principio se pueda solicitar desde el 15 de enero de 2015, y puede solicitar cita previa presencialmente o por internet.
          un saludo.  [continúa] (ref. 53252)

      • hola tengo 60años y llevo 6 años si trabajar ni tampoco cobrando algo y no sello la demanda dempleo cada 3 meses y teingo cargas familiares y qiero saber si teingo derecho de esta ayuda y gracias

      • Hola, ¡buenas! Quisiera saber si puedo acceder a esta prestación. Yo llevo parado 5 años parado sin cobrar nada 2 años, pero mi mujer trabaja y cobra al mes 800 euros. Tengo 2 hijos a cargo. ¿Puedo o no acceder a dicha prestación? Un saludo y muchas gracias.

      • hola tengo 42 años dos hijos pequeños el cobra la renta de mayor de 45 que son 426 yo hace mas de dos años no cobro nada lo agote todo me pertenece esa ayuda que van aprobar los 426

      • Hola soy una chica de 26 años tengo un hijo y no cobro nada porque nunca trabajo por eso no tengo ningun dia cortizado mi marido solo cobra el subsidio y me llevo mas de dos años sellando el paro pregunto si puedo solicitar esa ayuda

        • Buenas tardes. Hay que esperar a la semana que viene a ver toda la regulación normativa, pero en rueda de prensa hoy los sindicatos han adelantado las condiciones de esta ayuda y una de ellas es la de “haber cotizado…  [continúa] (ref. 50936)

      • ola,buenos dias!yo heche los papeles para el plan preparra en 4 de diciembre y a mi se me termino la ayuda en 26.11 ,puedo cobrar el plan preparra aunque nadie trabaja de los cinco miembros de la familia y he buscado activamente trabajo ,me he inscrito a los portales desde la fecha de 18.11 he hechado CV hasta 3.12.menciono que he hecho mas de tres puntos pero se dice que tienes que buscar trabajo 30 dias.yo no entiendo 30 dias desde la fecha de cuando se me acabo la ayuda 26.10 o 30 dias de hechar CV?muchas gracias!!!

      • hola,desde el año 2010 estoy en paro,cobre el paro,luego la ayuda y luego el prepara,desde mayo del 2014 que se me acabo el prepara,con esta ley nueva podria cobrarla?,mi mujer solo cobra el paro y tenemos 1 hijo

        • En principio y por los datos que nos indica (parado de larga duración, con responsabilidades familiares y carencia de rentas) parece que cumple el perfil que ha adelantado el gobierno que tendrá esta ayuda, pero hasta que no se decidan…  [continúa] (ref. 50303)

      • Buenas tardes, en marzo acabe la ayuda por insuficiencia de cotizacion por media jornada, como nadie me aviso de que podia echar el plan prepara, cuando me entere ya estaba fuera de plazo por dos dias, mi consulta es¿para poder solicitar esta nueva ayuda tengo que haber recibido el prepara? o solo con haber recibido la ayuda por insuficiencia de cotizacion es suficiente?, muchas gracias,un saludo.

        • Hola buenas tardes. Ese detalle que usted comenta forma parte de la “letra pequeña” de la ayuda. La nueva ayuda se ha anunciado, pero aún no se conocen los requisitos concretos y si en casos como el suyo se…  [continúa] (ref. 50206)

      • buenas tardes,nu cobro nada de 3 años,estoy inscrito al sevef,tengo una hija minora,mi mujer solo cobra 100 euro por mes,nu tengo ningun tipo de ajuda ni renta ni nada,tengo solo 42 años,hai algun tipo de ajuda para mi?

        • Buenas noches, si usted no tiene derecho a ninguna de las > ayudas para desempleados (+ info), puede intentar trabajar 3 meses (al tener cargas familiares) y después solicitar la

          yo no cobro ninguna ayuda ni prestación. agoté toda la ayuda. pero sigo sin encontrar trabajo. estoy casado y con un hijo de 5 años. mi mujer solo esta cobrando el paro de renta agraria. Hay algún tipo de ayuda para mi. ya que con lo que cobra mi mujer no tenemos ni para pagar la mitad de la hipoteca

        • Aquellos que no tienen cargas familiares, pero son parados de larga duración, sin ingresos, y que han agotado todas las ayudas ¿no entran, ni tienen alguna ayuda?

          Un saludo y gracias.

          • Buenas tardes, aún no se han publicado los requisitos de esta nueva ayuda, por lo que no sabe,os exactamente cuales serán los requisitos y quien podrá pedirla. Actualmente existen varias ayudas que se pueden pedir independientemente de las cargas familiares,…  [continúa] (ref. 49594)

            • En mi caso nunca he cobrado paro ya que he llegado tan solo 180 dias cotizados, tengo 35 años, soy diplomado y con estudio de master hecho, no he solicitado ningun tipo de ayuda nunca, por desconocimiento principalmente pero tambien entendiendo que habia personas en peor situación ya que yo vivia con mis padres, ambos ya jubilados. Ahora voy de casa en casa tengo suerte de disponer de la amistad de amigos pero ahora siento que soy moralmente correcto en querer buscar algún tipo de ayuda por parte de la administración pública.

              ¿Existe algún tipo de ayuda alrespecto ? ¿Donde o quién podría resolver esta cuestión?

              Gracias x vuestra disposición.

        • Buenos días tengo 24 años y a lo largo de mi vida cotize solamente 2 meses y medio en enero seré padre, la madre trabaja y estamos juntos pero constamos como solteros me pertenece alguna ayuda??

        • Buenas tardes: estaba cobrando la ayuda de 426 euros y empecé a trabajar. cuando termine puedo solicitar una nueva pensión contributiva (paro). cuando se me termine el paro. ¿puedo reanudar la ayuda que me queda de 426 €?.

          saludos

          • Buenas tardes, cuando termine el paro tendrá que pedir un nuevo subsidio, según las circunstancias de dicho momento.

            Un saludo.  [continúa] (ref. 49368)

            • Hola tengo una niña de 2 años y medio con sin drome de REETT , de sen cadenando crisis epilepticas soy madre separada no percibo ninguna clase de ayuda hay alguna solución al problemón gracias

            • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias, si ha cotizado, cuando, cuanto, si ha pedido anteriormente alguna ayuda por desempleo, no le puedo indicar exactamente. Si está desempleado le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info).
              Además acuda a su oficina de la Seguridad Social, por si pudiesen reconocer alguna ayuda para el mantenimiento de su hija, y también a su Ayuntamiento y a su Comunidad Autónoma, que tienen ayudas para la asistencia social, como los > salarios sociales (+ info).

              Un saludo.

        • Hola estoy cobrando la prestacion por desempleo la cantidad de 587 euros, antes cobraba 823 pero ya llevo mas de 6 meses.estoy casado y mi mujer la acaban de despedir y tiene 6 meses cotizados.creo que tiene derecho al subsidio de 426 euros, pero mi duda es durante 6 meses o 21? Esque he estado mirando y creo que serian 21.
          Se me ha olvidado decir que no tenemos hijos y tenemos 31 y 26 años

          • Buenas tardes, si su mujer ha cotizado solo 6 meses y no tienen hijos, y usted está cobrando el paro de 587 euros, se considerará que no tiene cargas familiares y cobrará 6 meses de

            Deja un comentario

            Recuerda que puedes plantear tus dudas a nuestros expertos y colaboradores a través del grupo de facebook en https://www.facebook.com/groups/toplaboral/ . Durante el mes de DICIEMBRE el acceso a este grupo será GRATUITO.