fbpx

Pacto de las empresas de gran consumo para impulsar el empleo juvenil

Comparte la información

Las 22 empresas del gran consumo más importantes de España han acordado un pacto para crear empleo juvenil. Veamos más información.

 
Fecha publicación: 30/10/2015

Las empresas firmantes del pacto son  Nestlé, Pepsico, Lidl, Heineken, Mercadona, Calidad Pascual, Grupo Dia, Eroski, Carrefour, Makro, Masymas, Unilever, Procter&Gamble, Mahou San Miguel, Grupo Siro, Campofrio, Gadisa, Diageo, Idilia Foods, Euromadi, Capsa Food y Grupo Ifa.

Ante la grave situación en España del paro juvenil , que supera el 45% entre los menores de 25 años, estas grandes empresas, reunidas en el Congreso AECOC 2015 han acordado proponer una serie de medidas al nuevo gobierno que surja tras las próximas elecciones del mes de diciembre.

Las decisiones de estas empresas en materia de empleo son importantes, ya que en la actualidad tienen más de cinco millones de trabajadores y suponen el 20 % del PIB.  Son uno de los “grandes empleadores” del país.

La propuesta de estas empresas de gran consumo incluirá varias acciones:

  • Impulsar un programa de nuevas becas y contratos en prácticas
  • Ampliar el número de plazas en el sistema de Formación Profesional Dual, que está produciendo buenos resultados de empleabilidad entre los jóvenes, facilitando su integración en las empresas.
  • Poner en marcha un sistema de colaboración entre las Empresas y las Universidades, para que los grandes empleadores transmitan a los centros de educación superior cuales son sus necesidades en materia laboral. En la actualidad se produce la paradoja que pese al nivel de desempleo juvenil, muchas de estas grandes empresas tienen dificultades para cubrir las vacantes de puestos cualificados.

Aunque aún no se han cuantificado ni el tipo ni el número de plazas que ofrecerá cada empresa, si han declarado que crearán nuevos empleos, es decir, que no se tratará de contrataciones que sustituyan a otras anteriores, sino que habrá un crecimiento neto del número de puestos de trabajo.



 
Javier Campo, presidente de la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo -AECOC- ha confirmado la recuperación económica del sector, que en 2017 volverá a tener el volumen de hace diez años, antes de la crisis. Sin lugar a dudas, ello se traducirá en la creación de nuevos empleos en el sector.
 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

10 comentarios en “Pacto de las empresas de gran consumo para impulsar el empleo juvenil”

  1. HOLA BUENAS, SOY NACIDO EN VENEZUELA ACABO DE LLEGAR A ESPAÑA TENGO MI NACIONALIDAD POR MI PADRE . YA OBTUVIMOS NUESTRO DNI Y ESTAMOS GESTIONANDO LA ISNCRIPCION EL EN INSS. PERO AUN NO TENEMOS EMPLEO Y ESTOY INTERESADO EN SABER SI EL GOBIERNO PODRIA PRESTAR ALGUN TIPO D AYUDA ECONOMICA MIENTRAS CONSEGUIMOS EMPLEO. NO ESTOY MUY EMPAPADO EN EL TEMA DEL PARO Y MENOS EN LAS LEYES DE ESPAÑA AGREDECERIA MUCHO SU AYUDA. TENGO 28 AÑOS, Y PIENSO TRAERME A VIVIR MI ESPOSA Y AMI HIJO DE 3 AÑOS.

    Responder
  2. Hola, estoy cobrando la ayuda familiar y como carga familiar tengo puesta a mi mujer. No tenemos hijos. El caso es que en unas semanas, ella puede solicitar el P.A.E., pero claro, tiene que ponerme a mí como carga familiar suya. ¿Es posible hacerlo así?, ¿ podemos depender el uno del otro de forma simultánea?

    Muchas gracias, saludos

    Responder
    • Buenos días, sí, es posible que cada uno sea responsabilidad del otro, siempre que cumplan los requisitos. Si se es > responsabilidad (+ info) siempre que no se tenga ingresos superiores a 486.45 euros al mes. Aún así deberá indicar su situación y sus ingresos en la solicitud.

      Un saludo.

      Responder
  3. buenas tardes, en febrero de 2014 acabe un contrato de trabajo de 6 meses, y desde entonces no e vuelto a cotizar . cuando fui a pedir los papeles para cobrar la ayuda familiar con una niña a cargo me lo denegaron porque no tenia la renta del año anterior de mi marido que no la hizo. si ahora fuera a pedir alguna ayuda por cargas familiares me darian ayuda? este año si tiene renta pero da negativo. gracias

    Responder
    • Buenos días, si ha trabajado 6 meses podría pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info). El > plazo (+ info) para pedir esa ayuda es de 15 días desde que deja de trabajar, y si se pide fuera de plazo, se descuentan los días desde que se podía pedir hasta que se pide. Si dejó de trabajar en febrero, se le descontarían muchos días. Pero en caso de duda, le recomiendo que acuda a su oficina donde le indicarán exactamente.
      Si encontrase un trabajo, aunque dure un día, cuando la despidan o se le acabe empezará de nuevo el plazo para pedir la ayuda, y así que no le descuenten tiempo.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenas tardes,
    Quiero solicitar subsidio, tengo una hija de mi expareja ( con convenio regulador y pensión de alimentos) y otra nueva hija de otra pareja ( no estamos casados y vivimos separados, pero en el libro de familia figuramos los tres). Estoy empadronada yo con mis dos hijas en mi domicilio, mi pareja actual esta empadronado en otra localidad pues allí tiene su casa. Por lo tanto, cual es mi unidad familiar a tener en cuenta en cuanto a rentas para pedir subsidio? Se cuentan los ingresos de mi actual pareja como renta aunque no resida con nosotras y una de las niñas no sea hija suya?
    Puedo pedir subsidio teniendo en cuenta solo a mi primera hija ( de mi expareja, aportando convenio regulador???)
    Agradecería mucho su respuestas, ya que nadie me ha sabido contestar.

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 82383)

      Responder
  5. Buenos días,

    me he quedado desempleado e iba a solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización por no tener acumulado los 360 días cotizados. He trabajado a trabajado a jornada parcial en esta empresa, pero cabe la posibilidad de que me salga un contrato temporal aproximadamente de una semana con otra empresa a jornada completa. Mi pregunta es la siguiente: ¿una vez que finalice la relación laboral y solicite el subsidio, me pertenece el parcial o el completo? ¿ A efectos del subsidio se tiene en cuenta sólo el tipo de jornada laboral del último trabajo o se hace la media como en los casos en los que en se tienen distintas modalidades de contrato en la misma empresa?

    Muchas gracias, un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |