Convocadas 2.456 plazas para Policía Nacional 2022

Convocadas 2.456 plazas para Policía Nacional 2022

Convocatoria de oposiciones para la Policía Nacional. Requisitos, temario y las pruebas físicas habituales.

Convocatoria de oposiciones a Policía Nacional

Cuerpo Policía Nacional


Actualizado: 16/11/2022

Ya está firmada la resolución de la Dirección General de la Policía en la que se convocan 2456 plazas para el ingreso en la la Escala Básica de la Policía Nacional.

El proceso de inscripción se abrirá en los próximos días.

Como principales novedades de la convocatoria de este año, destacamos que se ha eliminado el requisito de altura mínima y también se ha suprimido el examen independiente de ortografía.

Además, las mujeres candidatas podrán aplazar las pruebas de selección si se encuentran en periodo gestante, de parto o de postparto. Además, tanto las mujeres como hombres que una vez aprobada la oposición, deban aplazar su incorporación por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor, no perderán antigüedad por ello, pues serán dados de alta como funcionarios en prácticas.

Proceso de inscripción

En la convocatoria de este año 2022 hay un cambio importante:  el proceso de inscripción hay que realizarlo exclusivamente a través del “portal del aspirante” de la web de la Policía Nacional, disponible en este enlace: https://policia.es/_es/tupolicia_procesos_selectivos.php

Portal web aspirante a Policía Nacional

Muy importante:

Si tienes intención de presentarte a esta convocatoria de empleo en la Policía Nacional, es muy importante que tengas disponible una forma de identificación segura, para poder hacer correctamente el trámite de inscripción.  Tendrás que tener o bien un DNI electrónico, o un Certificado Digital o el sistema Cl@ve permanente.

El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días, en cuanto se publiquen las bases de la convocatoria.

En este video de Policía Nacional te explican cómo será el proceso de inscripción




Oposiciones a Policía Nacional: requisitos, pruebas, temario

La convocatoria 2022 se publicará en breve.

Como comentábamos en el primer epígrafe, este año hay algunas novedades, pero si quieres conocer un poco más el detalle de cómo fueron las convocatorias, pruebas y los temarios para estudiar la oposición en años anteriores (que no cambiarán mucho este año), puedes consultar las bases la convocatoria del año pasado, disponible en este enlace del BOE (pdf).

Compártelo