Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía 2012

 

 

 

Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía 2012Publicada la convocatoria de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para el año 2012 en el BOE del pasado 5 de noviembre

Descargar bases de la convocatoria en pdf al final del artículo.

Se trata de una oposición libre para cubrir 158 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.


   
 

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Plazo para la presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, pueden presentarse las solicitudes hasta el 26 de noviembre inclusive.

El proceso de selección


 

 
 

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:

A) Oposición. Son pruebas de carácter eliminatorio. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases:

  • Primera prueba (aptitud física)
  • Segunda prueba (de conocimientos y ortografía)
  • Tercera prueba (psicotécnica)
  • Cuarta prueba (reconocimiento médico)
  • Prueba voluntaria de conocimiento de idiomas (inglés o francés)

B) Curso de Formación.

Quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional.


C) Módulo de formación práctica.

Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica en el que se valoran la responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección, los cuales serán calificados de cero a diez puntos, requiriéndose, como mínimo, una puntuación de cinco puntos en cada uno de ellos para superar las prácticas.

Nombramiento

Los alumnos que superen el curso selectivo establecido en la correspondiente convocatoria y el módulo de formación práctica en el puesto de trabajo, serán declarados aptos y nombrados, por el Secretario de Estado de Seguridad, Policías del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información de interés:

Descargar las bases de la convocatoria en pdf

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 4 comentarios en “Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía 2012

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola quería saber si estas oposiciones son solamente para los alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, o si también se puede presentar cualquier persona que no pertenezca a este centro como es mi caso.Muchas gracias pos su atención y espero su respuesta.

    • Es una oposición libre, puede presentarse cualquier ciudadano español que cumpla los requisitos que se señalan. Además de consultar la convocatoria oficial que hemos publicado, puede conseguir información sin compromiso en muchas de las academias que habitualmente preparan oposiciones…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 12068)

  2. qiero saber la edad maxima para acceder al convocatoria..tambien qiero saber si con la residencia permanente..y la nationalidad esta en tramite ..se puede acceder ala convocatoria…lo demas requisitos lo tengo complidos

    • La convocatoria de este año no fija una edad máxima. En la de años pasados era de 30 años, pero en 2012 no se fija tope de edad. Respecto a la nacionalidad en trámite, me temo que no será…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 11955)