fbpx

Las oficinas de empleo del SEPE (INEM) no abren al público



Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal no prestan atención al público. Comunicado oficial del SEPE. Las gestiones se harán vía telefónica o desde la Sede electrónica en Internet.


El Servicio Público de Empleo Estatal informa que desde el lunes 16 de marzo ya no se prestará atención presencial en sus más de 700 oficinas de empleo.


Las oficinas de Empleo del SEPE, así como las de la Seguridad Social (INSS, TGSS) y Hacienda, permanecerán cerradas mientras dure el Estado de Alarma


Aviso del SEPE 17/03/2020



Aviso SEPE oficinas cerradas desde el lunes 16 de marzo

El SEPE recuerda que tras la publicación del RD de Estado de Alarma, se han suspendido todos los plazos administrativos, de modo que nadie perderá la prestación por no renovar una demanda de empleo, o una declaración anual de rentas del subsidio, por ejemplo.

El SEPE indica que van a reforzar las distintas formas alternativas de contacto:

  • Las lineas de atención telefónica al ciudadano. Puede ver los números de contacto provinciales del SEPE en este listado.
  • Los servicios online, que se realizan a través de la Sede Electrónica del SEPE. Desde este servicio online, si usted tiene certificado digital, DNI electrónico o clave de usuario, puede solicitar prestaciones, suspenderlas, reactivarlas, etc
  • Comunicación con el SEPE mediante un formulario electrónico online. El SEPE indica que los ciudadanos también pueden ponerse en contacto con la oficina de empleo utilizando el formulario que aparece en su página web, en este dirección: https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteFormulario.do

También se está coordinando con las Comunidades Autónomas, que son quienes gestionan los Servicios Autonómicos de Empleo, que no sea necesario renovar la demanda de empleo durante el periodo en que dure el Estado de Alarma.

Continuaremos informando de todas las novedades.


Más información relacionada

¿Qué significa que se han suspendido los plazos administrativos?

El reloj de los plazos de la Administración se detiene durante el Estado de Alarma



Otras medidas el Real Decreto de Estado de Alarma

Entra en vigor el Estado de Alarma



¿Qué teléfonos de atención al ciudadano tiene el SEPE?

Teléfono de información del SEPE (INEM)






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

22 comentarios en “Las oficinas de empleo del SEPE (INEM) no abren al público”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. hola yo tengo cita para el sepe le dia 31 el la pajina de ellos dicen que ese dia te llamaran por telefono eso es verdad

    Responder
    • No exactamente. En la mayor parte de los casos están contactando antes de esa fecha. Y también es verdad que en algunas oficinas de empleo que están muy saturadas, quizá después. La fecha es orientativa. Un saludo

      Responder
  3. Buenos días. soy Francisco. El día 6 he ido al inem, presenté la hoja en la que ponía baja voluntaria (siendo mentira) yo no me he dado de baja. me dijo que no tenia trabajo y que ya me llamaría. Ademas no coincidían los datos de la hoja que lleve con la información que tienen en el inem, asi que la persona que me atendió me dijo que intentaría arreglarlo.Al ver despido voluntario tampoco he firmado las hojas de despido . Si en 15 dias no he recibido una carta que me vuelba a pasar por el inem. Por el momento no tengo noticias al respecto ni puedo ir al inem por las causas que nos afectan a todos. ¿Me podría informar de como esta el tema? gracias.

    Responder
    • Hola Francisco. Nosotros no tenemos ningún intercambio de información con el SEPE, de modo que no sabemos en qué estado se encontrará su gestión. Al estar las oficinas del paro cerradas, la única vía de contacto es la telefónica (+) y es de esperar que en los próximos días se vaya aligerando la avalancha de consultas que hay en este momento. También a través de Internet puede probar a acceder a su expediente online, para ver si hay información sobre el estado de su prestación. Le explico cómo hacerlo aquí (+info). Un saludo

      Responder
  4. Buenos días,
    Tengo que pedir el paro pero debido a la situación actual están todas las oficinas cerradas. Tampoco dispongo de DNIe o Certificado digital, así que mi pregunta es la siguiente: ¿en este caso se paraliza el plazo para pedir el paro?

    Muchas gracias

    Responder
  5. Que va a pasar con los que estamos cobrando prestación por desempleo en búsqueda activa de empleo y por la situación actual no tenemos entrevistas, con lo que no podemos acceder a un puesto de trabajo y la prestación se nos acaba en breve?

    Responder
    • Los Servicios Autonómicos de Empleo están cambiando la normativa para flexibilizar todos estos aspectos. Por ejemplo, en Galicia se ha dicho que hasta el 30 de abril no habrá que sellar el paro. Poco a poco a lo largo de esta semana iremos viendo cómo se van cambiando las normativas para evitar que nadie salga perjudicado por este parón del Estado de Alarma.

      Responder
  6. Buenos días. En caso de despido y tener que apuntarme al paro, cuando cobraría? Gracias

    Responder
  7. Hola,me llamo giulio lattanzi tengo que registrarme como demandante de desempleo:
    en la web del Sepe cuando pulso en “Solicitud de prestaciòn contributiva”>alta inicial no me permite inscribirme porque me pide de registrarme antes como demandante de empleo. No sè, pero, donde registrarme como demandante de mpleo, pues me quedo colgado sin poder pedir mi paro. El télefono ya no contesta. Que tengo que hacer?

    Responder
  8. no puedo llamar al 941750598. 901119999 me dice que ese numero no existe.. gracias

    Responder
    • Loli, yo acabo de llamar ahora mismo (12:39) al 941750598 y existe. Salta la locución del Servicio Público de Empleo Estatal. Es posible que haya saturación de lineas, es algo que se tiene que ir solucionando en los próximos días. Nosotros no podemos decir mucho más, estas son las indicaciones que ha dado el SEPE.

      Responder
    • A través de Internet en la sede electrónica o por teléfono. No hay otras maneras. En artículo tiene todos los enlaces.

      Responder
  9. Buenos días yo tengo cita mañana para solicitar y presentar la documentación para el RAÍ que debe hacer . Muchas gracias los teléfonos están comunicando el 925511351 y 925990579

    Responder
    • Hola Paula. En la oficina no te van a poder atender en persona, porque están cerradas todas las del país. Si no tienes certificado digital o dni electrónico, la única opción son las lineas de atención, pero habrá que esperar a que se vaya normalizando la situación los próximos días, porque ahora mismo están caídas de tanta llamada al mismo tiempo.

      Responder
  10. Tengo cita para mañana 17 y quisiera darme d baja para poder trasladarla al día 23 por motivos d problemas d mi oficina que no mando los certificados d empleo .
    Como puedo anular y volver a pedir para solucionar el papeleo d prestaciones?

    Responder
    • Buenos días Montserrat. No tiene sentido trasladar la cita al día 23, porque el SEPE ha confirmado que hasta finales de mes como mínimo todas sus oficinas no prestarán atención al público. Están cerradas por el Estado de alarma decretado a causa del coronavirus. Las gestiones hay que intentar hacerlas por Internet o a través de los teléfonos del SEPE (+info).

      Un saludo

      Responder
      • yo estoy intentando llamar por telefono pero ninguno de los que tengo funciona, es como si estuvieran fuera de servicio. Alguien sabe que sucede. la web tampoco funciona.

      • Hola Encarna. Sucede que al estar cerradas todas las oficinas de empleo, se están produciendo miles de llamadas al mismo tiempo y no dan abasto y la web está caida. Tengamos un poco de paciencia, por favor, que lo irán solucionando en breve.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.