El SEPE cierra oficinas de empleo en Madrid y Castilla-La Mancha del 11 al 15 de enero

Compártelo

Las oficinas empleo de toda la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas entre los días 11 y 15 de enero, debido al temporal de nieve.   El SEPE contactará telefónicamente con aquellas personas que tenían cita previa asignada esos días.  También hay afectadas algunas oficinas de Castilla-La Mancha hasta el viernes 15.

Actualizado: 12/01/2021

Actualizamos la información con nuevos comunicados del SEPE en relación a otras Comunidades Autónomas afectadas por la nieve. El cierre de algunas oficinas del SEPE se suma al que se está produciendo en determinadas oficinas de la Seguridad Social (INSS, TGSS, ISM), que no abren al público por los problemas de movilidad de trabajadores y ciudadanos.

 

Oficinas de empleo cerradas en Madrid a causa del temporal de nieve

El SEPE publica el siguiente aviso sobre el cierre de oficinas de prestaciones en la Comunidad de Madrid. En principio el cierre previsto era solo hasta el 12 de enero, pero se ha ampliado hasta el viernes 15 de enero. 

“La Comunidad de Madrid ha dispuesto el cierre de las oficinas de empleo del miércoles 13 y al viernes 15 de enero, ambos días incluidos, ante el estado de la vía pública por el temporal. Las personas con cita previa serán contactadas y atendidas por vía telefónica.


 


 

Para evitar desplazamientos de la ciudadanía, las personas con cita previa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero están siendo atendidas vía telefónica. Las citas previas solicitadas continúan vigentes.”

 

Cierre oficinas empleo Madrid hasta el viernes 15 de enero

 

El SEPE indica que contactará con las personas afectadas que tuvieran cita previa asignada, bien telefónicamente, o bien proporcionándoles una nueva cita previa.  Por lo tanto, no se debe acudir a la cita en persona.

De momento, el servicio de atención presencial en las oficinas del SEPE no se reanudará hasta el lunes 18 de enero.

 

El Servicio autonómico de Empleo tampoco abrirá sus oficinas al público

No solo las oficinas de prestaciones del SEPE permanecerán cerradas. También las oficinas del Servicio Autonómico de Empleo de la Comunidad de Madrid dejarán de prestar servicio al público .  Este es el comunicado oficial:

La Comunidad de Madrid ha determinado prorrogar, hasta el próximo lunes 18 de enero, la cancelación de toda atención presencial en la red de Oficinas de Empleo de la región, así como la actividad en los Centros propios de formación para el empleo. De este modo, todos estos centros dependientes de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad continuarán cerrados a los usuarios los próximos días –tras haberlo hecho ayer y hoy- debido a las consecuencias del temporal que afecta a la Comunidad.”


 


 

Algunas oficinas de empleo  permanecerán cerradas en Castilla-La Mancha por el temporal de nieve

Con fecha 12 de enero, el SEPE ha comunicado también el cierre de algunas oficinas de empleo en Castilla-La Mancha:

“Debido al temporal, la atención a las personas que tengan cita previa en la semana del 11 al 15 de enero, ambos días incluidos, en las oficinas de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Pastrana y Sigüenza (Guadalajara), en las oficinas de Manzanares y La Solana (Ciudad Real), y en la oficina de Toledo- Capital (Toledo) será por vía telefónica.  Un gestor contactará telefónicamente con estas personas con cita previa en las citadas oficinas.

No deben acudir a su cita. 

En el resto de oficinas de prestaciones del SEPE en Castilla-La Mancha se continuará atendiendo a las personas con cita previa en las mismas condiciones en que se viene atendiendo a las personas usuarias dentro de los protocolos de seguridad y salud implantados ante la situación sanitaria COVID-19.”

 

Cierre oficinas de empleo en Castilla La Mancha entre el 11 y el 15 de enero

 

Oficinas de empleo en Lleida cerradas a causa del temporal de nieve

  Comunicado del SEPE del 11 de enero:


 


 

Debido al temporal, la atención a las personas que tengan cita previa el lunes 11 y martes 12 de enero en las oficinas de prestaciones del SEPE de la provincia de Lleida/Lérida (Lleida, Tárrega, Solsona, Balaguer, Tremp, Vielha, La Seu d’Urgell), será por vía telefónica.

Un gestor contactará telefónicamente con estas personas con cita previa en las citadas oficinas. No deben acudir a su cita.

En el resto de oficinas de prestaciones del SEPE en Lleida se continuará atendiendo a las personas con cita previa en las mismas condiciones en que se viene atendiendo a las personas usuarias dentro de los protocolos de seguridad y salud implantados ante la situación sanitaria COVID-19.

Rogamos que las personas que tengan cita presencial en las oficinas citadas esta próxima semana consulten la web del SEPE, por si, en función de la evolución de la situación meteorológica, las oficinas de prestaciones del SEPE debieran continuar cerradas al público a partir del próximo miércoles 13 de enero (las personas serán igualmente contactadas por vía telefónica).

 

Cierre oficinas de empleo en Lleida por temporal de nieve

 

 


 


 

¿Qué alternativas hay para contactar o realizar trámites urgentes con el SEPE?

 

Las personas que ya tenían cita previa asignada para el lunes 11 o el martes 12 de enero, no tienen que hacer nada, ya que el SEPE informa que contactará con ellas telefónicamente para realizar la gestión y si no fuera posible, se les asignará una nueva cita previa.

En el resto de situaciones, hay distintas alternativas para intentar realizar trámites con el SEPE sin tener que acudir a la oficina de empleo:

  1. Contactar con un gestor del SEPE a través del número general de información telefónica 912738383 o el número de información provincial correspondiente.
  2. Si se tiene medio de identificación segura (certificado digital, DNI electrónico o clave), realizar los trámites desde la sede electrónica del SEPE.
  3. Si no se tienen, es posible gestionar trámites online, comunicar incidencias y solicitudes de prestaciones a través del formulario de pre-solicitud.
  4. Como última alternativa, enviar una solicitud al SEPE a través de un escrito formal presentado en el Registro Público electrónico de la Administración, Registros físicos de otras administraciones, o envío de un correo administrativo desde una oficina de Correos.

 

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

2 comentarios en «El SEPE cierra oficinas de empleo en Madrid y Castilla-La Mancha del 11 al 15 de enero»

  1. Del cierre de las oficinas de madrid habeis informado hace dos dias y solo hoy de castilla la mancha y lleida, que pasa, que hay unos de primera y otros de segunda clase o que

    Responder
    • Nosotros hemos ido informando según el SEPE ha publicado los comunicados oficiales, ni antes ni después. Puede ver las fechas en las fotografías en el artículo. El de la Comunidad de Madrid lo sacó el día 9, el de Castilla-La Mancha el día 10 y el de Lleida hoy mismo día 11. Habrá que preguntar al SEPE los motivos por los que lo ha podido anunciar antes en unas comunidades autónomas que en otras…


Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |