Ofertas de empleo en Navidad 2017 – 2018


 

 

Durante la Navidad se incrementan las contrataciones del sector de distribución y consumo.

Estas son algunas de las empresas que más trabajadores contratarán para la campaña 2017-2018

Ofertas de empleo para trabajar en Navidad

   
 

La campaña de navidad generará unas 387.000 contrataciones

Las empresas realizarán más de 387.000 contrataciones en la campaña navideña del 2017, para reforzar sus plantillas, un 11 % más que el año pasado, en gran parte contrataciones temporales.

Te explicamos cómo enviar tu currículum por Internet a las principales ETT del país en este enlace (+info).


 

Ofertas de empleo de las grandes empresas de distribución y consumo

  • El Corte Ingles.  Realizará nuevas contrataciones para la campaña navideña, reforzando la atención y asesoramiento al cliente en todas las áreas.  (cómo enviar una solicitud a El Corte Inglés)
  • Amazon reforzará la plantilla de sus centros de distribución en Madrid y Barcelona con 2.700 nuevas ofertas de trabajo, que se realizarán a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) (cómo enviar una solictud a Amazon)
  • Carrefour. Se puede enviar el CV a través de este enlace.
  • Seur incrementa su plantilla en estas fechas en más de 2.300 trabajadores (enlace).
  • Imaginarium, empresa de juguetes española, quiere ampliar su plantilla en navidad y para ello en este enlace  se pueden encontrar los distintos puesto que quieren cubrir.
  • Alcampo, ofrece varias plazas para aumentar su plantilla en España. A través de este enlace pueden verse todas las ofertas de empleo disponibles, ver qué requisitos solicitan y también inscribirse y adjuntar el currículum para entrar en el proceso de selección.
  • Media Markt también incrementará su plantilla. Puedes enviar tu currículum desde este enlace.

 

¿Cómo inscribirse en estas ofertas para trabajar en Navidad?

La relación anterior es tan solo un ejemplo. Prácticamente todas las empresas de sectores de la distribución, paquetería, logística, alimentación, hostelería y ocio necesitan ampliar sus plantillas durante estas fechas. Además de la oportunidad de trabajar durante unos meses, el trabajador tendrá más posibilidades para incorporarse a estas empresas en sucesivas campañas.

Para acceder a estos puestos de trabajo hay varias alternativas:


 

 
 
  1. Hacer llegar el curriculum directamente a las empresas , bien a través de sus páginas web o entregándolo directamente en mano en sus distintas sedes.
  2. Enviar el curriculum a las distintas Empresas de Trabajo Temporal y de Selección de Personal (+información)
  3. Buscar a través de los principales portales de empleo las ofertas de trabajo de las grandes empresas. Por ejemplo, el portal público Empléate (+info) incorpora las ofertas de trabajo de los Servicios Autonómicos de Empleo y los principales portales privados.

Muchas de estas ofertas de contratación, aunque no las hagan las empresas directamente, se pueden localizar fácilmente en Internet (portales de empleo, ETT) y aún tienen sus procesos de selección abiertos.
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.



Comunicar un error en la información

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Suscribete ahora a nuestro boletin de novedades

Hay publicados 6 comentarios sobre “Ofertas de empleo en Navidad 2017 – 2018” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Hola, mi marido ha estado dado de alta como autónomo sin cotizar por desempleo, se dio de baja unos meses, estuvo contratado y pidió baja voluntaria, de nuevo sin empleo y ahora está contratado por otra empresa. Durante el tiempo que ha estado sin trabajar ha estado dado de alta en el SEPE. Si ahora se queda sin trabajo (no por baja voluntaria) ¿podría cobrar el paro aunque no haya llegado a los 360 días por cuenta ajena? es decir ¿El tiempo que estuvo como autónomo (dentrode los 6 últimos años) cuentan? Gracias. En su defecto ¿se encontraría en situación legal de desempleo y, por lo tanto, cobrar alguna ayuda? Gracias.

    • Buenas tarde, solo se tienen en cuenta a la hora de pedir ayudas por desempleo, las cotizaciones por cuenta ajena…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 92051)

  2. Hola una pregunta, mi empresa la cerraron en el 2013, trabaje 7 años ahi yo estaba embarazada cuando paso todo esto cobre mi paro mi baja maternal, etc. actualmente soy madre de mellizos y sigo sin trabajo, vivo con mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, he preguntado si me corresponde la ayuda y me han dicho que no por lo que gana mi pareja, el recibe aprox con los descuentos hechos unos 1930, realmente no puedo optar a ningun tipo de ayuda. Gracias

  3. Hola, quisiera saber si tengo derecho al pedir el retorno voluntario, igual si estuve de alta en la seguridad social como empleada de hogar. Por un periodo de 3años y 6 meses. Y ahora ya no tengo trabajo porque estoy embarazada y no puedo trabajar por riesgo. Y tuve que renunciar. Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).