fbpx

Ofertas de empleo en la campaña de Navidad 2019-2020


 

 


Durante la Navidad se incrementan las contrataciones del sector de distribución y consumo. Estas son algunas de las empresas que más trabajadores contratarán para reforzar sus plantillas.


Ofertas de empleo para trabajar en Navidad en empresas de consumo y distribución

La campaña de Navidad, que incluye Black Friday, Navidad y Reyes, es una época en la que prácticamente todas las empresas de distribución, paquetería, logística, alimentación, hostelería y ocio ven incrementadas sus ventas, por lo que refuerzan su plantilla con contratación de personal temporada.

A pesar de que inicialmente la relación laboral comienza con un contrato temporal, son muchos los trabajadores que al finalizar la temporada pasan a formar parte de las plantillas fijas de las empresas si la relación laboral ha sido satisfactoria.

Algunos ejemplos de contrataciones

  • 2.700 puestos de trabajo en SEUR
  • 1.185 empleos en Alcampo
  • 9.000 empleos en El Corte Inglés
  • 4.600 empleos en Amazon

  • ¿Cómo inscribirse en estas ofertas de empleo?

    Para conseguir nuevo personal, las empresas pueden recurrir a la contratación directa propia a través de sus páginas web y portales de empleo, o bien utilizar los servicios de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

    Hay varias alternativas para hacerles llegar nuestro interés en optar a uno de los puestos de trabajo:

    1. Hacer llegar el curriculum directamente a las empresas a través de sus páginas web y portales de selección de personal.
    2. Enviar el curriculum a las distintas Empresas de Trabajo Temporal y de Selección de Personal desde sus propias páginas web.
    3. Buscar a través de los principales portales de empleo las ofertas de trabajo de las grandes empresas. Por ejemplo, el portal público Empléate incorpora las ofertas de trabajo de los Servicios Autonómicos de Empleo y los principales portales privados.


    A continuación te damos más detalles


    Trabaja con nosotros. Cómo enviar tu curriculum a una empresa desde su página web





    Cómo enviar el curriculum por Internet a 14 de las principales ETT españolas






    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
    Categorías Noticias

    6 comentarios en “Ofertas de empleo en la campaña de Navidad 2019-2020”

    1. Únete a nuestro grupo de facebook
    2. Hola, mi marido ha estado dado de alta como autónomo sin cotizar por desempleo, se dio de baja unos meses, estuvo contratado y pidió baja voluntaria, de nuevo sin empleo y ahora está contratado por otra empresa. Durante el tiempo que ha estado sin trabajar ha estado dado de alta en el SEPE. Si ahora se queda sin trabajo (no por baja voluntaria) ¿podría cobrar el paro aunque no haya llegado a los 360 días por cuenta ajena? es decir ¿El tiempo que estuvo como autónomo (dentrode los 6 últimos años) cuentan? Gracias. En su defecto ¿se encontraría en situación legal de desempleo y, por lo tanto, cobrar alguna ayuda? Gracias.

      Responder
    3. Hola una pregunta, mi empresa la cerraron en el 2013, trabaje 7 años ahi yo estaba embarazada cuando paso todo esto cobre mi paro mi baja maternal, etc. actualmente soy madre de mellizos y sigo sin trabajo, vivo con mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, he preguntado si me corresponde la ayuda y me han dicho que no por lo que gana mi pareja, el recibe aprox con los descuentos hechos unos 1930, realmente no puedo optar a ningun tipo de ayuda. Gracias

      Responder
      • Buenos días, todas las > ayudas después del paro (+ info) que se pueden pedir por tener responsabilidades familiares, tiene en cuenta los ingresos del otro progenitor si se tienen hijos comunes y se convive. Y no se podrán superar los 491.40 euros brutos al mes por cada miembro de la unidad familiar, por lo que tendrán que hacer el cálculo de si cumplen o no ese requisito.
        Si no tendrá que ver los requisitos de los > salarios sociales (+ info) de su Comunidad Autónoma.

        Un saludo.

        Responder
    4. Hola, quisiera saber si tengo derecho al pedir el retorno voluntario, igual si estuve de alta en la seguridad social como empleada de hogar. Por un periodo de 3años y 6 meses. Y ahora ya no tengo trabajo porque estoy embarazada y no puedo trabajar por riesgo. Y tuve que renunciar. Muchas gracias de antemano

      Responder

    Deja un comentario

    Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.