La Comunidad de Madrid aprueba la convocatoria de 23.672 plazas

 

 

 

La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 23.672 plazas destinadas a Administración y Servicios, Sanidad y Educación.

 

Se convocan 23.672 plazas de empleo público en la Comunidad de Madrid

 
La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 23.672 plazas destinadas a Administración y Servicios, Sanidad y Educación. Este mismo año también se aprobó una convocatoria de 1.400 plazas, por lo que la Comunidad de Madrid ha convocado en 2017, un total de 25.072 plazas de empleo público.

Las plazas de esta convocatoria se distribuyen de la siguiente manera (un 7% de las plazas se reservan para personas con discapacidad):

  • Administración y Servicios. Cuenta con 5.503 plazas para personal funcionario y 4.849 plazas para personal laboral. La oferta para la Administración General cuenta con 53 plazas para técnicos superiores, 528 auxiliares y 655 plazas para cuerpos de la administración especial.
  • Personal docente. Se ofertan en este ámbito 4.057 plazas.
  • Sanidad. La oferta en Sanidad destaca por encima del resto con un total de 13.322 plazas, que incluyen especialidades como enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Bomberos. Esta oferta también incluye las plazas que se iban a convocar para el cuerpo de bomberos en 2017 y 2018, que son 100 plazas de bombero especialista conductor, y 76 plazas de promoción interna para jefe de dotación.
   
 


Según se indica en la nota de prensa, esta oferta de empleo público es la más amplia de la comunidad en los últimos 16 años, además, el 84% de las plazas formarán parte del proceso de estabilización de empleo temporal, para reducir la tasa de temporalidad del sector público.

Los criterios y el número de plazas fueron acordados en la Mesa General de Negociación con el apoyo de las organizaciones sindicales con representación.

 

¿Dónde puedo encontrar información sobre estas convocatorias?

 
La Comunidad de Madrid informa de las convocatorias en curso, número de plazas, solicitudes y publicaciones sobre las mismas, desde el apartado Procesos selectivos en curso de su página web.

Desde esta misma página, si accedes a una convocatoria en la que el plazo de inscripción esté abierto, podrás presentar la solicitud y realizar el pago de la tasa correspondiente o descargar el formulario de solicitud.

 

Fuentes y más información:

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 0 comentarios en “La Comunidad de Madrid aprueba la convocatoria de 23.672 plazas

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).