fbpx

 

La Comunidad de Madrid aprueba 16.047 plazas de oferta de empleo público 2018


 

 

Del total de plazas de la Oferta de empleo Público 2018 en Madrid, 4.075 son de nuevo ingreso.  Se empezarán a convocar a partir de enero.

 

La convocatoria 2018 de Empleo Público en la Comunidad de Madrid asciende a 15.328 plazas, la segunda mayor oferta de empleo público realizada en toda su historia.

A estas plazas se le suman otras 719 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para 2018, publicadas (pdf) en el Boletín Oficial autonómico el pasado 10 de mayo de 2018, por lo que el número total de plazas de la Oferta de Empleo Público 2018 supone un total de 16.047 plazas.

El detalle de las plazas convocadas y el proceso de inscripción será dado a conocer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el jueves 20 de diciembre y se convocarán a partir de enero de 2019.

La oferta de empleo publico 2018 ha sido consensuada con los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF, mediante un Acuerdo-Convenio colectivo.  Si a esta convocatoria 2018 se suma la del año anterior 2017, en la que se ofertaron 25.072 plazas, supone que la Comunidad de Madrid ha incorporado en sus ofertas de empleo público de los dos últimos años un total de 41.119 plazas.

De las 15.328 plazas que se han anunciado,  2.311 son para funcionarios, 4.370 para personal laboral, 7.213 para personal estatutario en instituciones sanitarias, y 1.434 de personal docente no universitario.   De ellas,  8.972 son plazas de estabilización, 2.281 de promoción interna y 4.075 de nuevo ingreso.

Con estas nuevas plazas no solo se cubre la tasa de reposición, sino que se incrementa la plantilla autonómica en 4.075 trabajadores.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Información general sobre Empleo Público en la Comunidad de Madrid:  http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/empleo-publico

 

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.